CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
161 meneos
4971 clics
El reino de Sarasa, o cuando se consideró a Cádiz una ciudad de homosexuales

El reino de Sarasa, o cuando se consideró a Cádiz una ciudad de homosexuales

Teniendo en cuenta el público del blog, es posible que muchos ni siquiera sepáis donde está Cádiz, pero esta ciudad española goza de varios tópicos. Por una parte, que sus habitantes son muy chistosos, como en general también se suele decir de los andaluces.

| etiquetas: cadiz , gay , lgtb
88 73 3 K 362
88 73 3 K 362
Ahora se les llamaría el reino de los Sexualmente Alternativos.
#1 tu comentario rezuma machismo facista por algún lado, dame un rato para que lo encuentre y me ofenda profundamente :troll:
#7 Pues cuando le encuentres la homofobia que le sale por todos los poros, te va a estallar la cabeza. xD
#1 Porque los llamás alternativos si son una normalidad, eres un machista opresor.
#1 je,je...no doy respuesta que me banean,y cada uno se toca lo suyo como le salga de la entrepierna.
#1 ¿Qué consideras "sexualmente alternativo"? :palm:
Espero respuesta.
#31 Los que tienen otras alternativas sexuales. :troll:
#38 Otras alternativas, ¿a qué? ¿A los "normales"?
#41 A hacer el misionero para procrear
Yo tenía entendido que en el siglo XVIII iban a deportar a América a una gran cantidad de "mariquitas" desde Cádiz, y que por culpa de un naufragio o accidente no recuerdo bien, no pudieron embarcar, por lo que se quedaron en la ciudad.
Digo lo de "mariquita" porque en Cádiz se asocia con esta palabra a los gays afeminados o con "pluma". Que no le busquéis tres pies al gato, que os conozco!!!
#10 creo que el término más inclusivo es el de locazas :troll:
#10 #11 Maricadiz?
#11 O loca del coño, si te coge en un momento de intensa feminidad masculina
#10 xD

Vamos a ver. En cadiz hay gente que llama a los gays mariquitas de acuerdo. pero por favor no digas que en cadiz se les conoce por ese nombre. La mayoría somos normales xD como si hablamos de un madrileño o un cántabro y no vamos por ahí llamando mariquita a un homosexual ni parecido. Dicho lo cual rompo una lanza a favor de los gaditanos sin pizca de gracia ni ganas de tenerla. xD
#10 en Cádiz? En Sevilla también se dice mariquita. Yo pensaba que se decía en toda España. Supongo que será otra palabra de nuestra lengua andaluza.
#10 Si también bujarrones... no sé de donde viene el palabro.
Cadiz: Ciudad LGTBI- friendly desde 1898. {0x1f44d}
Será por la pérdida de aceite en el puerto :troll:
Hasta los barcos entran de culo en el puerto. Y lo he visto.
#15 A esa forma de atracar se le llama a la " mediterránea" , poniendo la popa contra el muelle.
#21 Tienes que entrar en reversa, con un resto de marcha, sin pedal de freno y confiando no cargarte: el timón y la hélice. Lo he visto.
Vaya nivelito los comentarios... De película de Pajares y Esteso, salgo a respirar que la caspa me está taponando las fosas nasales.
#25 pues a mí Los Bingueros me parece un peliculón
#33 por eso eres moralmente inferior. :troll:
Por la marca de aceitunas? ¿ Perdían aceite en esa fábrica? :shit:

Por cierto, artículo muy interesante.
#4 Sus guindillas son cojonudas.
Vaya, has caído, he cambiado datos para que no me lluevan los negativos (de todos los bandos)
lo dicho en #8
"Se consideraba" xD
#2 Yo diría que no solo se considera Cádiz, sino todos los pueblos que están en la bahía de Cádiz.
Recuerdo cuando hera niño, que yo ya apuntaba maneras y mi madre me decía: "Eres de Cadiz?" Ahí empieza el ostracismo de un crío en su propio entorno. Como decía no sé qué otro gay "La heterosexualidad nos ha robado la adolescencia" y es cierto. Mientras otro chaval normal recibe los parabienes de sus padres por lo machote que es, y se muestra como sus hormonas le dictan, yo como maricón (de España) tenía que tener cuidado de no ser muy delicado, no acicalarme mucho y no…   » ver todo el comentario
#34 Tengo varios amigos homosexuales y todos diferencian perfectamente serlo con hacer mariconadas. Y con los heteros pasa lo mismo, que ir haciendo el camionero machoman no hay quien lo aguante.
"Chistoso" es un pésimo adjetivo para definir algo que hay que tenerlo para poder describirlo y también para entender lo que se está describiendo.
Afeminados o invertidos. En serio? Estamos en el siglo 21...
#29 ¿Seguro? Leyendo los comentarios previos no lo diría...
Perdón por esa "h" a mi también me duele. Por cierto, algunos de nosotros reivindicamos el tèrmino "maricón" como reconocimiento a toda esa gente que ha sido estigmatizada por él. Es curioso que no exista en nuestro idioma un término amable para nombrarnos.
O sea que ser maricón y hacer mariconadas no está admitido? Tal vez esos amigos tuyos lo que tienen es una forma de lo que más arriba llamo homofobia interiorizada. Yo soy maricón, pero sin mariconadas, eh? Si me manifiesto como maricón pero sin hacer mariconadas es más fácil que me acepten.
Yo leí otra historia (me imagino que habrá varias) que contaba que durante el tiempo de la invasión francesa, siendo de facto Cádiz la capital de España (prácticamente toda la nobleza no afrancesada de españa se había refugiado allí), estaba muy de moda tener sirvientes y mayordomos "amanerados", por lo que cantidad de gays (y tambíen no gays que aparentaban serlo) marcharon para allí en busca de una oportunidad de una vida mejor sirviendo a nobles y pudientes.
" El Pretérito Imperfecto de indicativo se utiliza para hablar de acciones que tuvieron lugar en el pasado y que todavía no han concluido. "
#6 Creo que te refieres al pretérito perfecto compuesto. El imperfecto indica acción habitual o duradera en el pasado, pero acabada en la actualidad.
Qué cosas. Yo lo conocía por el reino de los taraos. :-D
El termino "sarasa" ha caído en desuso y es una palabra bonita y no malsonante como: marica, maricón, bujarra, afeminado,etc. Y que perfectamente podría ser una alternativa al anglicismo de gay...
En mi pueblo siempre hemos dicho que cuando alguien es amanerado es que es "del lao de Cadi"
Ah, ¿pero ha dejado de considerarse? :-D
comentarios cerrados

menéame