CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
685 meneos
7327 clics
Regalo 2000 libros de “El ladrón de cerebros”

Regalo 2000 libros de “El ladrón de cerebros”

Meses atrás recibí una carta de mi editorial solicitando permiso para destruir 2000 libros de la edición de bolsillo de “El Ladrón de Cerebros”. Se ve que es algo bastante común. Iban a guardar una cantidad superior en el almacén, pero calculaban que 2000 de ellos nunca llegarían a ser vendidos, y si yo no respondía en 30 días procederían a su destrucción.Mi mayor satisfacción sería donarlos a jóvenes estudiantes esperando despertar vocaciones científicas.

| etiquetas: estupinyá , el ladrón de cerebros , libros , regalo , ciencia
252 433 1 K 330
252 433 1 K 330
Lo triste es pensar que habrá posiblemente millones de libros que se destruyen, sin oportunidad de darles mejor uso.
#1 En mi pueblo, Sant Just Desvern, reformaron la biblioteca y cuando la acabaron se dieron cuenta de que los libros antiguos no quedaban bien en la biblioteca nueva, así que los tiraron todos al vertedero y compraron nuevos.

Un vecino del pueblo fue al vertedero y al ver el panorama, escribió un papel, lo fotocopió y lo colgó por todas las farolas y cabinas del pueblo: "Me da asco vivir en un pueblo tan asquerosamente rico, que tira todos los libros antiguos de la biblioteca al vertedero para comprar libros nuevos a juego*".

*En catalán, claro.
#19: Dime que es una broma, por favor...
#24 desgraciadamente no :'(
#25: Joder, ¿al vertedero? ¿Ni se molestaron en hacer un rastrillo y en venderlos a un eurillo? Ahora vas a la biblioteca y está prestado el que buscas, y la copia antigua, en el vertedero... te juro que a veces me ponía a dar collejas hasta que se me derritiera el hueso de la mano.
#26 lo triste es que otras veces han hecho campañas de recogida de libros y en el pueblo existen varias iniciativas de intercambio de libros: Llevas un libro y a cambio te llevas otro. Aunque en la práctica es una estantería con libros donde cualquiera puede dejar o llevarse libros. Nosotros lo tenemos junto a la conserjería, en la entrada del edificio, y es una "minibiblioteca" comunitaria. A veces desaparecen todos, supongo que algún aprovechado, pero luego se vuelve a llenar de forma orgánica.
#26 Buscando información he enviado esta noticia relacionada: www.meneame.net/story/6-casos-exitosos-librerias-comunitarias-promueve
Esto tiene que llegar a portada!
Esto es usual en el mundo editorial. Las librerías sólo tienen novedades. Las que yo considero verdaderas librerías son las librerías de antiguo, fondo o de segunda mano. Las otras como vayas a buscar un libro de hace tres años ya no lo tienen ni lo pueden pedir porque ya lo han destruido.
Mi mente no concibe destruir y libros en la misma frase...
#4 ¿Ni siquiera un libro de César Vidal o Íker Jiménez?
#20 Especialmente uno de César Vidal o Íker Jiménez. De este último te recomiendo si me lo permites Tumbas sin nombre, editado por Edaf en 2003.
#21 ¿Por? ES lo más cómodo de leer en el ordenador, además puedes imprimirlo sin alterar el formato.
#22 PDF como formato para imprimir, como tú dices, es adecuado. Como formato para lectura en pantalla no, porque no se adapta a los lectores, es una sucesión de fotos, por así decirlo, no es texto paginado.
#20 Tengo en casa una mesa coja que viene cojonuda para esos casos xD
Yo he visto barbaridades con los libros, una de las que me parecía una forma humillante de destruir es cuando empecé a comprarme aspiradoras de esas automáticas, que algunos muebles no cabe por debajo y hay que ponerle alguna pata nueva más alta(yo lo que tengo es una calza), pues algún amigo lo que tiene es varios libros, haciendo que el mueble sea más alto y la aspiradora quepa por debajo. Para enojarlo un día que vino hice lo mismo pero poniendo El Capital y algunos libros similares... se pilló un cabreo tremendo, le expliqué que era una forma de darle una lección pero aun así su casa sigue igual, El Quijote, El Buscón, La Divina Comedia.. me duele verlos renegados a simple alzador de mueble...
No puedo dejar de recomendar éste libro. Corred la voz porque es una joya.
Esto es increible!!! ¿?Las mismas editoriales no podrían tener un proceso mediante el cual esos libros sean donados a escuelas o proyectos¿¿? Como siempre las iniciativas individuales van por delante de gobiernos y empresas.
#7 Si alguien recibe un libro donado, ese alguien seguro que no va a comprar ningún ejemplar de los que no hayan destruido. Es la misma lógica que la de ponerle candados a los contenedores de basura de los supermercados.

En el caso de los libros el libro electrónico acabará con estos absurdos.
#11 Pero ellos los destruyen porque no creen que puedan venderlos. Así que donarlos, no atentaría contra sus intereses;o incluso venderlos en plan outlet. Hay mil fórmulas antes que quemarlos, que me parece una aberración.
La industria editorial, como la discográfica, son tan inmovilistas que como bien dices el ebook, con Amazon a la cabeza, les ha comido el pastel.
La locura del neoliberalismo permite que millones de libros sean pasto de las llamas "porque no pueden venderlos".

Qué vergüenza...
#8 libros a la hoguera, comida al vertedero, personas a la basura.
Yo amo los libros pero hay que comprender que no hay manera de almacenar la cantidad de libros que se editan. 2000 libros sólo de este Sr. que quiere salvar su obra de una manera muy loable, regalándola y espero que lo logre.

Pero no todo lo que se edita es bueno y por supuesto "vendible". Las editoriales deberían de ser un poco más conscientes del gasto económico y mediambiental de unas ediciones tan extensas.

Hasta hace poco los que viviamos en el extranjero sólo podíamos comprar…   » ver todo el comentario
No todos los libros son buenos por el hecho de ser libros. Hay mucho juntaletras que saca cada peñazo infumable que ni regalao. Y no lo digo por este autor en concreto a quien no he tenido el placer de leer.
#12 supongo que en cada ejemplar va un trocito del autor, en el que puso su esfuerzo y su fe. Aunque sea una bazofia.

las editoriales deberían cortarse un poco, no publicar tanto bodrio.

o hacer conciertos, joder
Si los reparte en numerosas bibliotecas multiplica las posibilidades de que accedan al libro.
Idea en plan becario: ¿Y si deja que los destruyan y pone el PDF/ePub a disposición de cualquiera que lo quiera? Lo digo porque de esa manera, las instituciones sin recursos en América Latina a las que quiere donarlos, se ahorrarían los gastos de envío y tal.
#17 Positivo, pero date por advertido: un libro electrónico en PDF es MAL.
#21 lo sé, pero un PDF, pese a que se lee del culo, se lee hasta en una consola portátil. Y oye... es por dar opciones :-)
Espero que se haya informado antes, porque no me extrañaría que la editorial le denuncie por regalar los libros.
Curioso, en vez de bajar los precios para vender más; prefieren mantener el precio irreal y destruir el exceso de oferta.

Curioso.
#30 Cuando la demanda es cercana a cero bajar los precios no hace aumentar la demanda.

Alguien del mundo editorial me comentó que la mitad de las tiradas se vendía el primer año y la otra mitad los cuatro años restante. A partir de ahí, apenas se vende nada, a no ser que el libro haya tenido éxito y haya entrado en un ciclo de reediciones.

Pero un libro de 2010 que pasó desapercibido no va a vender mucho más, aunque lo pongas a mitad de precio.
#34 Depende, si lo pusieran a 3 € a lo mejor la gente que no estaría dispuesta a comprarlo por 20 € aparece
Yo regalo todos mis libros y discos en este enlace: throneofthorns.bandcamp.com/

Y cuando lo publico me lo marcan como spam.
#31 porque es spam. En el link hay un disco no tus discos y libros, parece que te quieres quedar con la gente y que escuchen tu música a cualquier precio. Yo escucho cientos de grupos nuevos al mes, pero si llego a algún disco a través de algún engaño lo borro directamente, paso de escuchar algo que parte de un engaño.

Pd: A lo mejor no he entendido tu link y al final si que regalas tus libros, si es así explicamelo.
#36 Mis libros y discos son obras conjuntas, complementarias. Al descargar los discos, cosa que se hace gratuitamente, con ellos viene un libro. No en todos, pero sí en lo que así se indica. Y es la única forma en la que distribuyo mi literatura.

En la descripción de cada disco queda claro esto que digo.
#36 #31 Disculpa los enlaces no me dejaron ver el bosque. Lo pone muy claro "5 canciones y 1000 palabras para cada una de ellas. Descarga el disco Headache y el libro Ansiedad haciendo click en Buy Now."

Por cierto he escuchado el disco y me gusta (soy fan de Pink Floyd), el sonido está muy bien. No es el típico disco con sonido maquetero.
#42 Gracias. La verdad es que nos costó bastante, teniendo en cuenta que todo está grabado en casa y contamos con prácticamente ningún medio.

A ver si poco a poco vamos mejorando. Aunque parece que no hay mucho interés por este tipo de música.
Alguien que lo haya leído y lo recomiende?
#35 Al llegar esto a portada (si el precio no es muy elevado) lo compraré y leeré inmediatamente (aunque sea demasiado tarde para poner mis conclusiones en los comentarios).
#35 He leído los 7 primeros capítulos. Trata al menos la primera parte sobre como funciona el cerebro, neurología, la influencia de diferentes hormonas en sensaciones o estados como la felicidad... en mi opinión es interesante y acabaré de leerlo. Aunque veo complicado que experimentos relacionados con el libro se pueden realizar sin recursos. Desde luego recomendable para los seguidores de Punset (por cierto escribe el prologo).

Pd: Antes acabaré el que tengo a medias que es "Una breve historia de casi todo", que me está pareciendo más interesante y luego acabare el ladrón de cerebros. Si el ladrón de cerebros me hubiese cautivado por completo los acabaría en orden inverso.
#41 Yo he leido ambos, y si bien La Breve Historia es un excelente libro y muy ameno, apunta más al lector genérico, con una temática que busca un poco lo que el título dice, mientras que el Ladrón de Cerebros es algo más específico y se centra en los avances de la ciencia en la última década, y aun así es accesible para casi cualquier lector independientemente de su acceso a la realidad científica.
los dos únicos libros que habría que quemar son la Biblia y el Corán
comentarios cerrados

menéame