Hace 1 año | Por Deckardio a podcaliptus.com
Publicado hace 1 año por Deckardio a podcaliptus.com

Del artículo: "Frederik Pohl compaginó ambas tareas y con brillantez. Como escritor de ciencia ficción creó obras que, por sus características, engrandecieron el género. Por otro lado, como editor publicó libros de personas que, a su vez, hicieron crecer este campo. Por ello merece ser doblemente enaltecido y recordado". Se señalan también episodios poco conocidos de su vida, como que llegó a alistarse en la brigada Lincoln para ir a la Guerra civil española.

Comentarios

Cabre13
editado

Hay Frederik Pohl, hay meneo.

pitercio

#1 el final ya lo está adaptando la realidad con el desarrollo de la inteligencia artificial.

xpectral

#4 Si, te entiendo perfectamente, pero aun asi ese universo es tan rico, yo incluso estuve un tiempo "pariendo" un juego cuya mecanica y universo estuviese ambientado en esas novelas.

Cabre13

#7 A mí me gustaron mucho los tres primeros libros, el cuarto ya no tanto.
Me flipa el concepto de exploración a ciegas, la xenoarqueología y la estructura social y económica que se ha montado ahí.

Hace tiempo hubiese esperado con ganas una adaptación, pero después de ver el trailer de Fundación...

xpectral

#10 Si, hay otra saga de novelas, de otro autor (Jack McDevitt) que tratan mucho y mas en profundidad ese tema, quizas te molen... se llaman Serie de Priscilla "Hutch" Hutchins:

google.com

Creo que en el Unlimited de Amazon están todas (o casi) disponibles.

Pilfer

#4 la idea del universo en si, no de los libros. Aunque podría salir una serie muy parecida a Stargate, ya sabes, un método de viaje que no sabes a donde te lleva hasta que llegas

D

#1 Hay un proyecto de hacerlo película.

xpectral

#6 ¿en serio? me alegras el dia (de verdad de la buena)

H

#1 Siempre he pensado que la idea base te da para hacer algo estilo Stargate. Los libros en si son otra cosa, mucho más complicada

tusitala

#9 Sí, salvando los detalles la esencia es algo parecido a Stargate.

Deckardio
autor

#1 "Mercaderes del espacio" no estaría nada mal tampoco (muy realista: contra más trabajas más te endeudas ) y siempre he pensado que "El show de Truman" es una versión no reconocida del relato "El túnel bajo el mundo" que, como se señala en el artículo, estuvo versionada en un episodio de "Out of the Unknown" y en la inclasificable peli de Cozzi "Il tunnel sotto il mondo" -una ida de pinza-

Jakeukalane

#11 El Show de Truman está basado en un relato de K. Dick, Tiempo desarticulado.

Deckardio
autor

#16 Algo había oído, gracias Creo que hay mucho del de Pohl también, que es anterior y era conocido. El problema es que Pohl estaba vivo cuando se rodó "El show" y tal vez hubiera habido que pagarle un pastizal. Pero claro, es una teoría que no puedo demostrar.

Jakeukalane

#17 yo solo te lo comento porque estoy leyendo Dick a saco y veo referencias en todos sitios (Matrix, Maniac, Ghost in the shell, etc) y justo vi el show de Truman hace poco y lo comenté con mi novia, que empezó a leer Tiempo desarticulado.

Deckardio
autor

#28 Uno de los grandes

Jakeukalane

#33 de Frederik Pohl me gustó mucho Homo Plus.

Far_Voyager

#11 No sé cómo nadie ha mencionado una de sus últimas obras y la que más me gustó: El Mundo al Final del Tiempo.

Deckardio
autor

#36 Esa me falta por leer, a ver cuando me pongo

g

#1 fantifica.com

El tema q creo q es algo q se ha enquistado, la saga de los heches con imperion, los mejores libros de ciencia ficción para mi (juegos de ender y los viajes de tuf me encantaron también)

kwisatz_haderach

#13 Los viajes de tuf darían para una serie procedimental chulisima, aunque no se si habria que ponerle un acompañalente, por lo de friki solitario en una nave llena de gatos tiene su gracia leyendo, pero en serie puede ser un poco cargante.

Grullera

#13 Imperion o Hyperion?

g

#19 jajajaaj Hyperion mil mil perdones

Pilfer

#1 en el 18 leí un anuncio que se estaba filmando una serie, pero no he vuelto a saber nada de ello.

a

#21 Venía a advertir al personal que no lean las continuaciones, veo que lo has hecho y me voy.

Ddb

#26 Son leibles pero son totalmente innecesarias. Es como con El juego de Ender. Hyperion no, la continuación directa vale la pena.

a

#27 Me ha pasado con la saga de Jack McDevitt con la saga de "Las Máquinas de Dios", me encantan casi todos los libros, pero en Cauldron intenta resolver el misterio y creo que no lo hace bien, es un baño de agua fría. Es mejor mantener el misterio que resolverlo mal.

Ddb
editado

#29 No la he leido, apuntada. Gracias.

joffer
editado

En la foto parece Barney de viejo. Barny Stinson de Como conocí a vuestra madre.

Deckardio
autor

#12 Es la foto de la portada de sus memorias, que tiene un diseño WTF Por desgracia están inéditas en España y ni siquiera traducidas

M

Me hace gracia porque un jefe canción y neoliberal hasta la médula era fan de Frederick Pohl .

m

Es Joaquín Reyes

Álvaro_Díaz

Con todos mis respetos pero no conozco ni a este autor ni ninguna obra conocida suya

Ddb

#25 No es cuestión de respeto, Álvaro, es que no te debe interesar la ciencia ficción como género literario. No pasa nada. Dentro de la CIFI clásica es un autor conocido, pero la cifi todavía es una literatura de nicho.

Álvaro_Díaz

#32 me estoy introduciendo pero mediante películas que estas a su vez suelen venir de una novela, hace no mucho ví una que está inspirada en el libro de un famoso escritor chino del género por ejemplo

Deckardio
autor

#25 Si te interesa la Ci-fi con carga política y humor te puede molar. Lo mejor "Mercaderes del espacio", "Homo Plus" y "Pórtico". Las tres se siguen editando, creo.

A

#34 Añado, la película El Titan tiene bastante de Homo Plus
Como curiosidad, se rodó en Canarias
laprovincia.es

Deckardio
autor

#35 ¡Datazo!