Hace 9 años | Por --459736-- a psicologiaymente.net
Publicado hace 9 años por --459736-- a psicologiaymente.net

El concepto de “populismo” (o adjetivo “populista”) ha entrado en la escena política actual de una manera rápida y casi forzada. Esta palabra, si bien es usada asiduamente por los políticos, medios de comunicación o hasta ciudadanos de a pie, parece no tener una definición consensuada y, por lo tanto, su utilización puede dar lugar a confusión. La formulación y utilización de palabras con varios significados es tema de interés para la psicología cultural y política, y por eso proponemos indagar dentro de las entrañas de este concepto...

Comentarios

D

EDIT: no va aqui. Circulen

davokhin

El populismo son el "No + IVA" de Rajoy y Aguirre, o el "Por el pleno empleo" de Zapatero.
Así, por poner 2 ejemplos al alimón.

jonolulu

Vaya un meneo más populista

x

Ha adquirido el mismo significado que "demagogia", otra palabra de la que se ha abusado. Actualmente, ambas palabras significan: "soltar verdades como puños que no me gustan."

e

Provocar el aplauso fácil. Siguiente pregunta.

D

El Populismo es ETA. Sin ningún afán irónico.

Básicamente todo lo que esté contra mi, contra el establishment, contra mis intereses, contra mi casta es Populista y sino, es ETA.

ChukNorris

Populismo son 1.000 millones de muertos.

S

El tipo que escribe este alegato al populismo, si menciona a Laclau lo menos que podría hacer es que el argentino no hablaba de el hacer de la política, sino de la táctica para conseguirlo. Y en eso sí es populista Podemos, como lo es el Frente Nacional de Le Pen: decir al pueblo loq ue el pueblo quiere oír, sin que eso signifique nada para el "hacer" sino para el "llegar". Por eso el populismo se ejercita ofreciendo todo tipo de soluciones imposibles a problemas reales, dicen.

piratux

Dar cancha a la Lomana

p

Crear 3,5 millones de empleo, ¿no era eso señor Pons?

D

Populismo es una opción polìtica que se sustenta en una ideología confusa o ecléptica y utiliza cualquier argumento,suelen apelar al sentimiento y no a la razón, para ganar votos.