Hace 4 años | Por Karskicom a academiaplay.es
Publicado hace 4 años por Karskicom a academiaplay.es

Valencia, origen romano, ciudad del Cid, Balansiya para los musulmanes, fue reconquistada en 1238 por Jaime I el Conquistador. El monarca otorgará a estas tierras unos fueros particulares que constituirán un reino independiente: el Regne de València.

Comentarios

D

Durante la Transición se produjo una guerra de símbolos conocida como la Batalla de Valencia, donde se enfrentaron los grupos pancatalanistas seguidores de Joan Fuster, quienes proponían para la autonomía valenciana una bandera cuatribarrada desnuda como la catalana y un acercamiento a lo que se conoce como Països Catalans. Del otro lado estaban los blaveros (del blau, azul en valenciano, de la bandera), que defendían los antiguos símbolos valencianos.

Pasan los años y seguimos con las mismas tonterías. Es difícil entender por qué existen sectores ultras en Cataluña que intentan apropiarse de todo lo ajeno.

¿Tanto les molestaba que la bandera, la que llevaba vigente siglos, fuera diferente?

Ahora andan intentando terminar con el Valenciano, para que se convierta institucionalmente en "Catalán". Aunque necesitan cambiar el estatuto de autonomía
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-ofensiva-congreso-para-imponer-ley-termino-catalan-lengua-valenciana-202002122041_noticia.html

D

#3 Pantacalanismo garrulo.

D

#4 Y peligroso, porque al final hablamos de la destrucción de los símbolos históricos y culturales de una región por motivos imperialistas.

D

#5 Los nacionalismos siempre manipulan la historia en su favor, a costa de la terca verdad. Lo hemos visto en todos, pero en el catalán es algo que roza la esquizofrenia. Véase el INH.

D

#5 Y esto me recuerda a la estelada, una garrulada sin ningún sentido histórico que se mea directamente en la historia centenaria de Cataluña.

D

Al final harán de las barras cualquier melonada menos la que originalmente fue: el símbolo de la Casa de Aragón, donde nació todo.

D

#1 Mejor, así no tienes cuatro regiones con la misma bandera.

m

Ganas de jaleo por un trapo de colores