CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
832 meneos
5721 clics

Readmisión obligatoria y más de 6.000€ de indemnización tras despido por denunciar la manipulación del sistema de fichar

A estas alturas todos los trabajadores deberían saber que desde mayo de 2019 es obligatorio que la empresa registre la jornada real de sus trabajadores. En todos los casos, sin excepciones. Tratándose de Españistán, era obvio que los empresaurios simplemente aplicarían su famoso "firma aquí o a la puta calle" y ya se publicaron artículos al respecto (ved enlaces al final). Eso fue exactamente lo que hizo un empresaurio de Murcia según esta sentencia.

| etiquetas: reamision , indemnizacion , despido , laboro , registro , jornada
290 542 4 K 304
290 542 4 K 304
Para que muchos vayan tomando nota, que están acostumbrados a hacer lo que les da la gana.
#1 y los padefos que aprendan a que denunciar ayudando al inspector tambien sirve.
#1 Alucinarías los desmanes que se hacen en el sur y en el levante comparado con el norte de España, es acojonante. Lo de las "asesorias Pepe" y los trapicheos flagrantes me dejaron flipando.

#2 Sí. Yo pensaba que en mi Zaragoza natal había muchos padefos, pero en Murcia los vi a casco porro. Me tiraba de los pelos preguntándoles por qué tragaban tanta mierda y cuando me contestaban "es lo que hay".

Casi nadie sabía que se podía denunciar ante Inspección de Trabajo de…   » ver todo el comentario
Readsmision? Jamas de los jamases. Preparate para que tu jornada laboral sea un autentico infierno.
#4 Viendo que quien ha denunciado tiene principios y un poco de amor propio, no creo que permita que se vuelvan a saltar su contrato. Al final todo es que se cumpla lo acordado por ambas partes antes de empezar, no lo que quiera solo una de ellas.
#6 No creo que #4 de refiera a hacer más horas o cosas así, sino más bien tener que hacer el curro que no quiere hacer nadie.
#10 Pero ese curro tendrá que estar dentro de las funciones de su categoría profesional. Si es ingeniero no le pueden mandar a barrer.
#14 Barrer no, pero te pueden mandar hacer una tarea repetitiva cada día durante semanas por ejemplo, y acabar con ganas de pegarte un tiro.
#18 Hay gente que se pasa toda su jornada laboral en una cadena de montaje o en una cadena de envasado haciendo día tras día lo mismo y no les pasa nada. Si te mentalizas que al hacer eso le estás dando en las narices a los propósitos de tu jefe pues lo llevas bien. :troll:
#19 Y tu siempre puedes denunciar acoso laboral por represalias. No tienes mas que ver las consecuencias en la sentencia de esta noticia.
Si tienes buena mentalidad es mas fácil que el trabajador provoque que le despidan a que el empresario consiga que el trabajador se vaya voluntariamente.
#23 Y también esa actitud del empresario que indicas te puede provocar un estado de ansiedad y darte de baja durante meses por depresión. Claro que te pueden echar, pero eso aunque seas un trabajador ejemplar. Pero que carguen con la correspondiente indemnización.
#25 Una mentira repetida mil veces, no pasa a ser verdad.
Los empresarios no tienen listas negras de "trabajadores que protestan si los tratas ilegalmente".
#39 ¿Quieres saber un secreto? Eso solo lo hacen si el encargado de contratarte te ve con pintas de no pegar ni chapa, asi que es muy muy subjetivo.
Yo conozco a un puñadico de personas que despues de tener ciscos en la empresa (pymes y multinacionales) han tenido cero problemas para ser contratados en las demás. Solo conozco a una que esté teniendo esos problemas y sinceramente es un persona con la que ni yo querría trabajar y no soy precisamente la trabajadora del siglo, vaya.
#41 No hablo de personas que frieguen suelos (aunque que sepas que esa superioridad por tener un trabajo que consideras superior es pedante hasta el vómito) si no de cosas para las que piden formación y no de la fácil.
Además también en el caso de que llamen y pregunten, también se suelen informar de la naturaleza del conflicto y su resultado, lo que hace que muchos sigan sin tener problema para que les contraten.
#43 Mira, ataca mis argumentos... que ya llevas dos comentarios atacandome a mi: 1.- solo conoces gente que friga suelos 2.- seguro que no has hecho nada en tu vida (cosa que, por cierto, no te voy a aclarar)

Y no, no pasan de ti, creeme, lo se perfectamente.
#23 Te leo y me viene a la cabeza la imagen de un esclavo defendiendo a quien le da latigazos. Qué pena.
#4 #10 #19 A esta persona en concreto, no creo. Le acaba de demostrar a la empresa que sabe cuáles son sus derechos y que está dispuesta a pelear por ellos. Ganó el juicio por despido y aun así recurrió para exigir indemnización por daños y perjuicios.
La empresa tomará nota y sabrá que con ella hay que hacer las cosas bien. Y si no, volverá a denunciar a ver quién se aburre antes. Todo eso que comentáis (darle funciones irrelevantes y repetitivas que no corresponden con sus funciones,…   » ver todo el comentario
#4 ahí entra a ver quien tiene más dureza mental. Conozco un caso que le pusieron durante meses a ordenar papeles en un sótano, cuando acabo le mandaron destruirlos todos, el tío desconectaba que daba gusto y se pasó años así hasta que le salió un trabajo mejor
#4 Que se preparen por una denuncia por acoso. Esta señora sabe recopilar pruebas.
#4 Habría que ser muy. muy, pero que muy imbécil si además de perder una demanda por despido nulo la empresa decide comenzar una campaña de acoso laboral. No les queda otra que agachar la cabeza y no levantar ni media voz a esa empleada.
Un detalle interesante es que a la empresa no se la multó por manipular el sistema de fichar. Sólo se la obligó a convertir los contratos a tiempo parcial en tiempo completo y a pagar las cotizaciones que habían evadido.
#21 >>>saben votar "bien"
en el texto es irónico... esas palabras son las que está pensando la empresa sobre la trabajadora (roja) en contraposición a una nueva gran parte de trabajadores en Murcia (que han votado a VOX)
#26 La verdad, no he supuesto que en una cronica de tribunales de una empresa de defensa legal laboral hubiese ironias.
#32 Eso es porque no conoces a los de Laboro. En sus textos usan mucho la ironía.
"Pero no solo ganó sino que presentó recurso, la muy comunista" xD
Empresaurio ibérico en acción :-)
#31 Que yo entiendo que el articulo original decía lo que decia irónicamente, refiirendose a VOX y como no son precisamente los mayores defensores del trabajador
#21 O no captas la ironía o me has dado la vuelta a la mía
#27 ¿Y cual es tu ironia?.
#48 yo llevé una disputa con mi anterior empresa a conciliación con un mediador del gobierno porque nos querían hacer firmar unas condiciones de mierda, podría decir que ilegales, respecto a las horas extra.

Gané y la empresa rectificó.

Adivina cuántos me dieron las gracias (estoy en Asia por cierto pero España no es muy diferente en esto).
te conviertes en un apestado, cuchichean, hablan mal de ti, te evitan, te miran mal. No sólo superiores.
#28 sus compañeros de trabajo han pasado a tener un contrato a jornada completa. Yo estaria agradeciéndoselo cada vez que me cruzara con ella.
¿Pero este tipo de denuncias no son o, al menos, deberían ser anónimas?
#3 una cosa es que alguien sepa algo y denuncie a un tercero sin estar implicado, o que un trabajador quiera que "vengan a su empresa" a echar un vistazo pero sin descubrirse.
Y otra (como es el caso) que una empleada denuncie abiertamente y ella misma ayude a la inspeccion de trabajo con lo que sabe.
#3 Diria que un trabajador la única manera de denunciar algo de su empresa de manera anónima es mediante el comité de empresa.
#3 Si fuese anónima, el trabajador quedaría desprotegido frente a un despido improcedente. Denunciando al patrón y comunicándoselo de una forma en la que quede constancia, en caso de que te despidan, es el empresario el que tiene la carga de probar que no te ha despedido en represalia por tu denuncia. Y si no lo puede demostrar (cosa bastante difícil de demostrar, por cierto), el despido no es improcedente sino nulo (por vulneración de derecho fundamental). Eso comporta que es el trabajador el que elije si quiere volver a trabajar o se queda con la indemnización y se va a la calle.
#13 Ojo, y lo más importante, los salarios que no te han pagado desde el despido hasta la readmisión te los tienen que pagar (si has cobrado paro devuelves el paro, lógicamente son incompatibles).

Es decir, te dan todos los sueldos de los meses que no has estado trabajando hasta la readmisión y luego ya eliges si te vas o te quedas (con la indemnización de improcedente, claro).
"y mira que en Murcia hay trabajadores que ultimamente saben votar bien"

No entiendo esa parte.
#16 Pues es curioso, aunque sea en Murcia, una organizacion de apoyo y defensa de los trabajadores haciendo loas a Vox y sus votantes. En Euskadi seria inimaginable.
"Españistan", "empresaurio", parece un artículo muy riguroso
#30 Laboro escribe así. Hay a quienes nos hace gracia, hay a quienes os parece poco serio. Ambas posturas son respetables, pero creo que merece la pena mirar el fondo mas que la forma.

menéame