"Ray es verdaderamente único en la historia del cine y como técnico de efectos especiales en cuanto a que es realmente el autor de sus películas. Trabajando con muchos directores y guionistas, las criaturas y vehículos animados que Ray creó no solo eran las verdaderas estrellas de sus filmes, sino la principal razón para que estas películas existan." John Landis.
#2:
Siempre le tendremos un cariño especial al búho de Furia de Titanes, y a los esqueletos de Jasón y los Argonautas. La animación artesanal de Ray Harryhausen tenía un encanto particular.
Siempre le tendremos un cariño especial al búho de Furia de Titanes, y a los esqueletos de Jasón y los Argonautas. La animación artesanal de Ray Harryhausen tenía un encanto particular.
#1 ... esta es la primera sobre Harryhausen que llega a portada, aparte de la de su muerte.
Añado: Y de las de tus listado, algunas no son sobre Harryhausen de forma estricta, como la del remake de Furia de Titanes.
El artículo enviado es largo, interesante y con contenido nuevo. Meneo.
muy muy buen articulo, recomiendo mucha su lectura,
Justamente el otro dia hablando con un amigo, desatacábamos el trabajo de Harryhausen en contra del CGi de principios delos 2000 (ver ahora el episodio ii el ataque de los clones (2002) es un despropósito (bueno y en su día, tmb) y en cambio, Jason y los Argonatuas (1963) la escena de los esqueletos aun te deja con el culo torcido y tiene 54 años esta maldita peli
incluyo un trozo de un pequeño documental sobre los fx de Jason y los argonautas
en el momento que justamente hablan de la lucha de los esqueletos, a mi me fascina
No solo es increíble esca escena por lo bella y espectacular que es, sino por la dificultad tecnica: al no haber ordenadores para "borrar" los extras de la escena y remplazarlos con el CGI, s grababan 2 tomas: una los actores luchando con los extras y otra los actores solos, repitiendo la coreografia anterior y los movimientos pero sin los extras
Luego Harryhausen usaba la toma de los actores luchando con los extras para moldear los esqueletos imitando ajustando sus movimientos y luego en montaje se superponian los esqueletos a la toma de los actores luchando solos.
La toma era de por si ya complicada para los actores, para el montador y para los efectos especiales... y 54 años después sigue siendo espectacular
Comentarios
Siempre le tendremos un cariño especial al búho de Furia de Titanes, y a los esqueletos de Jasón y los Argonautas. La animación artesanal de Ray Harryhausen tenía un encanto particular.
#2 ¿ Y a su Medusa, qué?
#3 Buenísima, es verla y te quedas de piedra.
#5 Profesional, muy profesional...
Soy su fan número 1 pero....
https://www.meneame.net/search?q=harryhausen
#1 ... esta es la primera sobre Harryhausen que llega a portada, aparte de la de su muerte.
Añado: Y de las de tus listado, algunas no son sobre Harryhausen de forma estricta, como la del remake de Furia de Titanes.
El artículo enviado es largo, interesante y con contenido nuevo. Meneo.
Para mi el rey Indiscutible de la stop motion y el más genuino es este
#6 gracias por el descubrimiento!
#7 es un jrande, genuino y con un universo único
en jot down deben cobrar por palabra...
es una lástima que no tengamos tiempo para leer artículos tan trabajados.
muy muy buen articulo, recomiendo mucha su lectura,
en el momento que justamente hablan de la lucha de los esqueletos, a mi me fascinaJustamente el otro dia hablando con un amigo, desatacábamos el trabajo de Harryhausen en contra del CGi de principios delos 2000 (ver ahora el episodio ii el ataque de los clones (2002) es un despropósito (bueno y en su día, tmb) y en cambio, Jason y los Argonatuas (1963) la escena de los esqueletos aun te deja con el culo torcido y tiene 54 años esta maldita peli
incluyo un trozo de un pequeño documental sobre los fx de Jason y los argonautas
No solo es increíble esca escena por lo bella y espectacular que es, sino por la dificultad tecnica: al no haber ordenadores para "borrar" los extras de la escena y remplazarlos con el CGI, s grababan 2 tomas: una los actores luchando con los extras y otra los actores solos, repitiendo la coreografia anterior y los movimientos pero sin los extras
Luego Harryhausen usaba la toma de los actores luchando con los extras para moldear los esqueletos imitando ajustando sus movimientos y luego en montaje se superponian los esqueletos a la toma de los actores luchando solos.
La toma era de por si ya complicada para los actores, para el montador y para los efectos especiales... y 54 años después sigue siendo espectacular