Hace 9 años | Por nom a jotdown.es
Publicado hace 9 años por nom a jotdown.es

Amigos, no es solo Ben Bradlee quien se muere. Digamos de una vez que la fiesta ha terminado. Aunque veáis periodismo por todas partes, el periodismo en realidad está muerto. Lo que os llega a través del espacio es el brillo de una estrella que explotó hace algún tiempo, repartiendo su compacto y hermoso cuerpo mineral en millones de aerolitos cibernéticos que ya van cubriendo el sol y enfriando los cerebros. Nadie ha datado con precisión el gran estallido, pero podemos conjeturar algunas fechas.

Comentarios

ogrydc

Es una reflexión imprescindibles que pasará desapercibida precisamente por lo que dice, como un silencio autoreferido.

Django33

#1 Es aterradoramente cierto lo que acabas de plantear.

Robus

Estoy de acuerdo en el camino que lleva el periodismo, aunque yo no echaría las culpas solamente a la tecnología, el hecho de que la mayoría de periódicos se dedican a lamer los culos del poder también tiene parte de culpa en que la gente pase de ellos.

Discrepo, pero, de algunas conclusiones:
el propio concepto de «público», entendido como una gran masa interconectada de ciudadanos consumidores y movilizados por su ideología, habrá desaparecido

Creo que pasará lo contrario, la gente, al tener toda la información y no solamente la que desean los poderosos filtrada más o menos convenientemente por el periódico de turno, pasará a meterse más en los asuntos y se movilizará a espaldas de la prensa tradicional.