“Rainbow Islands” es la secuela de otro gran clásico, “Bubble Bobble”, la cual no se limita como hemos visto en tantas ocasiones a repetir la fórmula del éxito con escasos añadidos sino que la reinventa y mejora, convirtiendo a este título en una joya de tal calibre que casi podría haber prescindido de cualquier lazo de unión con el original porque brilla por si mismo con una fuerza e intensidad que, en muchos aspectos, deja seguro en pañales a una gran cantidad de juegos de su género incluso a día de hoy.
#7:
Este juego ademas la recreativa cuando te lo pasabas te devolvía un crédito, y aparecía un diamante en la pantalla del color, en un día me la llegue a pasar 7 veces, eche la tarde y encima recupere los 5 duros…
Si conseguías los 7 diamantes en orden en función del mundo te sacaba la cámara secreta en el te daban la zapatilla, pócima roja, pócima amarilla, y si te mataban ya tenías ese poder y creo recordar que el 4 te saltaba hasta la sextaisla (no recuerdo exactamente de cuál a cuál saltabas. La verdad es que en las tres primeras era relativamente sencillo, de la cuarta en adelante, no tanto. Si conseguías todos los diamantes salían 4 islas adicionales tras la séptima.
Un auténtico juegazo, eche unas cuantas horas en recreativa y la verdad que suele ser de los pocos a los que echo un vicio de vez en cuando en el mame. En el amstrad jugué pero la jugabilidad no era tan fluida ni estaba tan bien conseguida como la recreativa, lógico, y lo hacía más difícil.
#13:
Alguien puede explicarme lo de "Envío erróneo o controvertido"? Y 7 votos negativos por un envío de un videojuego......cada día entiendo menos Mnm.......
#8:
En mi barrio decíamos: "¡Que viene Harry!" cuando salía el hurry up!
#20:
#3 Pues yo debo ser masoca. El uso de save states a mi no me gusta nada, me da la sensacion de que estuviera usando trucos para terminar el juego. Yo prefiero pasarmelos como antaño: partida a partida devanandome los sesos para tratar de encontrar estrategias que me permitan optimizar cada nueva partida y poder llegar un poco mas en cada intento.
#1:
Desgraciadamente no valía recitar dos versículos de la Biblia para librarse de la enorme araña.
Este juego ademas la recreativa cuando te lo pasabas te devolvía un crédito, y aparecía un diamante en la pantalla del color, en un día me la llegue a pasar 7 veces, eche la tarde y encima recupere los 5 duros…
Si conseguías los 7 diamantes en orden en función del mundo te sacaba la cámara secreta en el te daban la zapatilla, pócima roja, pócima amarilla, y si te mataban ya tenías ese poder y creo recordar que el 4 te saltaba hasta la sextaisla (no recuerdo exactamente de cuál a cuál saltabas. La verdad es que en las tres primeras era relativamente sencillo, de la cuarta en adelante, no tanto. Si conseguías todos los diamantes salían 4 islas adicionales tras la séptima.
Un auténtico juegazo, eche unas cuantas horas en recreativa y la verdad que suele ser de los pocos a los que echo un vicio de vez en cuando en el mame. En el amstrad jugué pero la jugabilidad no era tan fluida ni estaba tan bien conseguida como la recreativa, lógico, y lo hacía más difícil.
Alguien puede explicarme lo de "Envío erróneo o controvertido"? Y 7 votos negativos por un envío de un videojuego......cada día entiendo menos Mnm.......
#3 Pues yo debo ser masoca. El uso de save states a mi no me gusta nada, me da la sensacion de que estuviera usando trucos para terminar el juego. Yo prefiero pasarmelos como antaño: partida a partida devanandome los sesos para tratar de encontrar estrategias que me permitan optimizar cada nueva partida y poder llegar un poco mas en cada intento.
#31 Pues a mi me sirve de acicate para ponerme las pilas con el juego...Eso si, si la frustracion veo que es muy alta lo que si que hago es darle un tiempo de descanso al juego...Resulta increible como de manera casi prodigiosa despues de unos dias de descanso y sin jugar cuando vuelves incluso notas que has mejorado y no pocas veces termino pasando ese punto en el que habia encallado. Y si veo que a pesar de todo no avanzo nada lo que si que hago es ver gameplays de gente que se pase esa area/fase para ver que estrategias usan, seria el equivalente a lo que antaño haciamos en las salas recreativas en las que ibamos aprendiendo unos de otros a base de mirar partidas.
#6 Yo llegué a tal habilidad con este juego que a la que ya no conseguía un diamante dejaba esa partida y lo volvía a empezar. Y era jodido porque en las dos últimas islas tenías que terminarlo con un solo crédito.
Yo le dí cierta caña en su versión Amstrad CPC, pero entre el mediocre scroll (algo tristemente habitual en la máquina, dicho sea de paso...), que lo tenía en cinta y cada nivel tenía que estar cargando varios minutos y que como digo era difícil como él solo, al final lo dejé ya por apatía.
Pero era majísimo a nivel visual y tenía una música de lo más pegadiza.
#14 Yo en mi Amstrad CPC no lo tuve en su momento y lo jugue muchos años despues tras haber pasado por las versiones de Amiga durante los años que tuve este ultimo ordenador y me sorprendio muy gratamente. El Scroll es algo brusco si, pero no penaliza demasiado la jugabilidad y el resto de la conversion es una pasada...Supongo que el factor fundamental en todo caso para dejarlo de lado seria la multicarga en cinta. Solo he tenido en mi vida un juego multicarga y daba mucho por el ...
Este, el "del pollito" (The New Zealand Story), el Snow Bross y el algo más tardío Sunset Raiders son, con mucho, los juegos a los que más cariño les tengo de la época de los salones recreativos.
#41 Casi me atrevo a decir que no hay versión mala de este juego, aunque la de NES la considero la más floja. Evidentemente, arcade es la original, y en Amiga es un juegazo.
Lo voy a probar porque hace un tiempo estuve probando plataformas antiguos y el único que me pareció bueno de verdad fue un Kirby de la Super Nintendo (no se si era el Dream Land 3).
Comentarios
Este juego ademas la recreativa cuando te lo pasabas te devolvía un crédito, y aparecía un diamante en la pantalla del color, en un día me la llegue a pasar 7 veces, eche la tarde y encima recupere los 5 duros…
Si conseguías los 7 diamantes en orden en función del mundo te sacaba la cámara secreta en el te daban la zapatilla, pócima roja, pócima amarilla, y si te mataban ya tenías ese poder y creo recordar que el 4 te saltaba hasta la sextaisla (no recuerdo exactamente de cuál a cuál saltabas. La verdad es que en las tres primeras era relativamente sencillo, de la cuarta en adelante, no tanto. Si conseguías todos los diamantes salían 4 islas adicionales tras la séptima.
Un auténtico juegazo, eche unas cuantas horas en recreativa y la verdad que suele ser de los pocos a los que echo un vicio de vez en cuando en el mame. En el amstrad jugué pero la jugabilidad no era tan fluida ni estaba tan bien conseguida como la recreativa, lógico, y lo hacía más difícil.
#7 Wow, que recuerdos leyéndote. Uno de mis juegos favoritos.
Alguien puede explicarme lo de "Envío erróneo o controvertido"? Y 7 votos negativos por un envío de un videojuego......cada día entiendo menos Mnm.......
#13 yo tampoco lo entiendo. Cada vez hay gente más especialita.
#13 son de personas que no vivieron esa época
#13 Yo también me he hecho muchas veces esa pregunta, y otros usuarios me han llamado "llorón". (Y soy una chica)
#13: Nunca derrotaron a la araña y les da rabia.
En mi barrio decíamos: "¡Que viene Harry!" cuando salía el hurry up!
#8 Menudos pijos. En el mío decían "que ta salío el Jurri, corre subnormal".
#8 la ballena Harry en el Bubble Bobble
Desgraciadamente no valía recitar dos versículos de la Biblia para librarse de la enorme araña.
#1 La araña la tenía controlada. Mira que llegué a saber cada salto que había que dar, pero nunca pasé de la 5ª isla.
#2: Estos juegos ganarían mucho si pudieras guardar la partida, ahora con los emuladores es más fácil.
#3 Pues yo debo ser masoca. El uso de save states a mi no me gusta nada, me da la sensacion de que estuviera usando trucos para terminar el juego. Yo prefiero pasarmelos como antaño: partida a partida devanandome los sesos para tratar de encontrar estrategias que me permitan optimizar cada nueva partida y poder llegar un poco mas en cada intento.
#20: Ya, pero a mi repetir muchas veces el mismo nivel para que me maten de forma tonta en un nivel alto me fastidia mucho.
#31 Pues a mi me sirve de acicate para ponerme las pilas con el juego...Eso si, si la frustracion veo que es muy alta lo que si que hago es darle un tiempo de descanso al juego...Resulta increible como de manera casi prodigiosa despues de unos dias de descanso y sin jugar cuando vuelves incluso notas que has mejorado y no pocas veces termino pasando ese punto en el que habia encallado. Y si veo que a pesar de todo no avanzo nada lo que si que hago es ver gameplays de gente que se pase esa area/fase para ver que estrategias usan, seria el equivalente a lo que antaño haciamos en las salas recreativas en las que ibamos aprendiendo unos de otros a base de mirar partidas.
#3 En realidad pierden mucho, los emuladores permiten guardar partida y una vez que la usas pierden buena parte de la gracia.
#34: Ya, pero avanzas más en el juego, no te quedas en la primera pantalla solo.
#1 Me acabas de recordar la infancia jugando a este juego con la Master System.
La de veces que morí ahí
Juegazos. Del Bubble hay un clon, bubble brothers pero nada como el original. El rainbow islands nunca lo volví a jugar. Musica, también.
Jugando dos se disfruta más, por cierto
#4 la secuela. Parasol Star ( 3º parte en realidad de Bubble Bobble), era muchisimo mas adictiva, que juegazo!!
#10 Vaya gracias, este ni lo conocia
Maravilla de juego. Muchas horas jugadas en la versión de NES. Y el de Snow Bros
Cada vez que escucho Bubble Bobble, en mi cabeza resuena la letra de este cover, y ya no me abandona durante días:
"Soy un dragón, soy un dragón...."
#24 Eres mala persona
Mucho mejor esta versión navideña
https://soundcloud.com/stemage/bubbles-on-the-tree-bubble-bobble-christmas-arrangement
#24 dios, me acaba de explotar el cerebro... Juas, que pasada
Benditos cdmix
La verdad que no entiendo el motivo de tanto voto negativo. No es sobre política ni ningún tema controvertido, ES SOBRE UN VIDEOJUEGO!
#40 Es que para nosotros nosotroslos mejores juegos tipo son Bubble Bobble y el snow bros, ¿como puedes estar tan equivocado? . Toma negativo
no es una noticia de propaganda política, eso no genera polémica ni, en consecuencia, visitas.
Lo tengo en el trastero junto a la NES.. mama mía qué recueros
Voy a leerlo mientras me tomo esta cerveza, ideal para ello.
http://www.falkenbrewing.com/wp-content/uploads/2017/02/c_etc_bubble.jpg
En el Spectrum era de los buenos. Me lo llegué a pasar pero no conseguí nunca todos los diamantes.
#6 Yo llegué a tal habilidad con este juego que a la que ya no conseguía un diamante dejaba esa partida y lo volvía a empezar. Y era jodido porque en las dos últimas islas tenías que terminarlo con un solo crédito.
Me encantaba este juego (aún recuerdo la musiquilla). De plataformas, además de este, me flipaban el New Zealand Story y el Rodland
Pues yo esté no lo recuerdo. El Snow Bros y el Tumblrpop, si.
Juegazo pero difícil a rabiar.
Yo le dí cierta caña en su versión Amstrad CPC, pero entre el mediocre scroll (algo tristemente habitual en la máquina, dicho sea de paso...), que lo tenía en cinta y cada nivel tenía que estar cargando varios minutos y que como digo era difícil como él solo, al final lo dejé ya por apatía.
Pero era majísimo a nivel visual y tenía una música de lo más pegadiza.
#14 Yo en mi Amstrad CPC no lo tuve en su momento y lo jugue muchos años despues tras haber pasado por las versiones de Amiga durante los años que tuve este ultimo ordenador y me sorprendio muy gratamente. El Scroll es algo brusco si, pero no penaliza demasiado la jugabilidad y el resto de la conversion es una pasada...Supongo que el factor fundamental en todo caso para dejarlo de lado seria la multicarga en cinta. Solo he tenido en mi vida un juego multicarga y daba mucho por el ...
Este, el "del pollito" (The New Zealand Story), el Snow Bross y el algo más tardío Sunset Raiders son, con mucho, los juegos a los que más cariño les tengo de la época de los salones recreativos.
¿Cuál es la mejor versión? ¿La de arcade?
#41 Para mí sí, pero yo no llegué a jugar ni en Atari ni en Amiga en la época, que supongo que la adaptación sería bastante buena.
#41 Casi me atrevo a decir que no hay versión mala de este juego, aunque la de NES la considero la más floja. Evidentemente, arcade es la original, y en Amiga es un juegazo.
#41 Me respondo a mi mismo:
Rainbow Islands - The Story of Bubble Bobble II - Versions Comparison
Lo voy a probar porque hace un tiempo estuve probando plataformas antiguos y el único que me pareció bueno de verdad fue un Kirby de la Super Nintendo (no se si era el Dream Land 3).
#5 Los Snow Bros 1 y 2 tambien eran muy buenos
#22 Mi novia esos se los pasa del tirón en el Mame. Jugaba en las recreativas cuando era joven y sabe qué hacer en cada momento.
#27 Pedazo hembra has cazado. Felicidades campeón.