Hace 1 mes | Por domo a twitter.com
Publicado hace 1 mes por domo a twitter.com

Cómo hemos olvidado la historia de el territorio español en los Estados Unidos

Comentarios

Pacman

#1 Esto me suena de haberlo leido en las novelas de El Coyote

Artillero

#1 juraría que hace poco leí que habían publicado hasta un cómic sobre ellos.

Además se han publicado últimamente algunos libros explicando muy detalladamente sobre la presencia española en en siglo XVIII en aquella zona

tiopio

#1 Pues este libro te gustará, entonces



elconfidencial.com

Siete_de_picas

Pues como los que quieren borrar los 700 años de Al-Andalus y de historia árabe de España.

Guanarteme

Los españoles son muy cansinos con que los yankis no les tengan en su "relato historiográfico para consumo interno" la consideración que los españoles estiman que se merecen...



Tampoco los españoles se centran demasiado en los árabes en su relato y no veo que sea algo que quite el sueño....

Ratef
editado

#11 Bueno, quizás para ser justos tengas que tener en cuenta que la batalla de las Navas de Tolosa tuvo lugar en 1212; en cambio la guerra de Cuba terminó en 1898.



Es más, los árabes ni siquiera eran originarios, aunque trajeran muchos avances; entraron a sangre y fuego en el año 711, con la batalla de Guadalete.



Desde luego que los españoles también eran conquistadores de Ultramar; pero fue cambiar un conquistador por otro. Lo de la Península Ibérica fue "la reconquista".

l

#13 España no entró a sangre y fuego en América.....

Pacman

No lo hemos olvidado; están queriendo reescribir la historia a gusto de unos cuantos.

Ratef
editado

El nacimiento de EEUU como imperio hegemónico fue tras la victoria aplastante sobre España. En aquella época fueron nuestros enemigos acérrimos, aunque lo hayamos olvidado.



En 1898 Estados Unidos pone fin al Imperio Español con la firma del Tratado de París.

JosAndres

A ver, no lo olvidado nadie, lo que ocurre es que el papel de los españoles en su relato está claro: somos los malos:



publicaciones.defensa.gob.es

Meinster

#15 ¿Pero que demonios es eso y de dónde lo has sacado?

Copio el resumen:

Las películas bélicas surgen con la Guerra Hispanoamericana de 1898. Desde entonces, el cine de Reino Unido y el de los Estados Unidos han reproducido los prejuicios anti-españoles surgidos desde el siglo XVI con la Leyenda Negra para justificar el expansionismo anglosajón en América a costa de España.

Los estereotipos sobre España han inundado el celuloide de conjuras católicas, una Inquisición omnipresente y masacres de indios por conquistadores y gobernantes malvados a los que combaten piratas ingleses presentados como héroes y grandes vencedores frente a la Armada Invencible.

Estas imágenes difunden una pseudohistoria que se ha infiltrado en el inconsciente de los espectadores de todo el mundo a través de exitosas películas como El nombre de la rosa y El Código da Vinci y sagas como las de Indiana Jones y Piratas del Caribe, divulgando la falsa contraposición de un mundo anglosajón guiado por la providencia y los valores morales frente a una España decadente.

Tras leer esta obra, el lector verá de distinta manera muchas películas clásicas




¿En serio El nombre de la Rosa? Una película francesa basada en una novela italiana escrita por un historiador y uno de los hombres más cultos que ha habido en el último siglo? Si, el malo es español... ¿pero qué cojones tendrá que ver eso? En ningún momento se centra en que los españoles sean malos.

¿Indiana Jones? ¿En serio? No se yo, quizás los nazis..., no, no, los españoles eran los malos.

Es que quita legitimidad al asunto, la verdad, y había mucho material para escribir, porque si hay muchas pelis americanas e inglesas en las que los malos son españoles, pero si comienzas con estupideces no quieras que te tomen luego en serio.

Deberiamos fletar un par de calaberas y mandar una expedicion allende de la mar oceana con el lema de "hemos vuelto ¿que tal niños?"

Pointman

#5 Me parece buena idea, pero yo mandaría un par de carabelas y una nao, por las tradiciones y tal. Las "calaberas" las podemos llevar de insignia, para acojonar, aunque nos arriesgamos a que los confundan con británicos.

#7 en el momento que vean que no saltamos por los balcones estarán seguros.

Solo hay que mirar las gentes de texas, nevada, nuevo mexico... para ver que tienen mucho de nosotros.