Publicado hace 9 años por neyla a elperroflautareaccionario.wordpress.com

Un niño pequeño se pasa el tiempo mirando el mundo y preguntando incesantemente por qué. Tiene tanta hambre de saber como de Nocilla y chuches, y aprender le gusta tanto y le cansa tan poco como jugar. Por eso hay que asombrarse de la milagrosa eficacia de un sistema que, a pocos meses de reclutar a semejante esponja de conocimientos, a tal insaciable devorador de información, le convierte en un ser adocenado y aburrido que aborrece lo que le explican y salta de alegría cuando no hay clase.

Comentarios

D

Desgraciadamente el sistema educativo no está orientado a hacer personas más sabias, sino más bien a inducir a las personas a que renuncien a sus inclinaciones espontáneas y creatividad, y en cambio se adapten a la maquinaria económica capitalista (o la que sea en cada época/cultura), la cual además no se basa en un funcionamiento solidario, sino piramidal: mucho beneficio para unos pocos, en lugar de repartir bienestar para todos.

D

Si, pero primero las iglesias.

d

uno de los pilares basicos de UN MUNDO FELIZ de Huxley: educar a la gente para que no tengan espiritu critico ni se hagan preguntas, y que los colegios solo sirvan para fabricar obreros para las empresas

D

La clave está que los colegios públicos estan tomados por putos funcionarios, sin vocación, con plaza "en propiedad" como quien ha comprado un chalet en 1º linea de playa, y que ven a sus alumnos como un mal necesario para justificar la nómina al fin de mes.

Nuestra primera misión será arrancar de las garras de esos energúmenos a nuestros hijos.

Que coño va a enseñar un funcionario de mierda a nuestros hijos? métodos para aprobar exámenes y así triunfar en la vida, como el la entiende? lamer culos? vagancia?

D

Ya se encargará la casta de que esto no pase ...

I

¡Valiente hijo puta el autor de artículo! Otro anarco-liberal pidiendo que se suprima la educación pública (se le ve el plumero en el último párrafo) bajo la excusa de que él no tiene que pagar algo que no le parece bien porque resulta (¡oh, noble preocupación!) que la enseñanza mata la curiosidad (y la libertad, de paso) de los niños.

Que no, neoliberales extremistas, que ya os conocemos cuando venís invocando la palabra libertad. Que ya sabemos a dónde queréis ir.

ur_quan_master

quejarse por quejarse y sin dar alternativas o mejoras.
quizá el autor debiera haber aprovechado sus años de colegio.

Sin educación ¿con qué alfabeto se hubiera escrito el artículo?