CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
6 meneos
48 clics

¡Que patenten otros!

En el Día Mundial de la Propiedad Intelectual (sí, amigos, hay días para todo) sorprende leer un par de noticias que, al menos en apariencia, cuestionan el argumentario habitual a favor del uso de patentes, marcas, diseños y otros derechos como herramientas para fomentar la innovación y la creatividad.

| etiquetas: patentes , innovación , farmacéuticas
que inventen todos, que no patente nadie
La entrañable ternura e inocencia de este tipo de personas que se piensan que el mundo funciona con amor y fraternidad me da una mezcla de lástima y vergüenza.

¿quien coño te va a montar un laboratorio, te va a comprar equipos y te va a pagar un sueldo para no sólo no ganar dinero, si no que encima lo ganen otros?

No estamos hablando de Marie Curie investigando en su casa, eso son cosas de otro siglo. Hoy en día avanzar en cualquier área requiere muchísimo dinero que habrá quien se arriesgue a perder, pero que nadie va a regalar.
#2 Estas intentando aplicar una lógica cínica y simple a un problema mucho más complejo:
1. Las patentes no son una figura legal ni natural, ni siquiera muy antigua. De hecho es bastante nueva y bastante artificiosa, y que debe justificar su existencia, no al contrario.
2.No toda la investigación depende de grandes laboratorios ni inversiones multimillonarias. Muchas veces sólo have falta voluntad de colaboración. Luego vendrá el desarrollo largo y caro.
comentarios cerrados

menéame