Hace 8 años | Por mainaberd a jotdown.es
Publicado hace 8 años por mainaberd a jotdown.es

No se puede vivir sin aborrecimientos. Hay que odiar algo, cualquier cosa. De lo contrario, la existencia se vuelve demasiado larga y saludable. Truman Capote y Gore Vidal lo sabían, y por eso abrillantaban su enemistad cada poco. El odio que los unía representa uno de los más genuinos, inteligentes y bellos que ha dado la literatura. No dejaron que una sola vez se posase el polvo sobre su animadversión. Fue un odio feliz. Incluso el día de la muerte de Capote, en 1984, la voz de Gore se alzó para felicitarlo: «Buena decisión profesional».

Comentarios

gustavocarra

#19 te odio. lo has conseguido. hemos establecido una relación estable y duradera basada en que me repele todo lo que postees en meneame.

Aitor

#22 Preferiría no hacerlo . Dejémoslo en que para ganarse mi odio hay que hacerme algo muy gordo y en el terreno personal. Si no es algo muy muy personal nada me va a importar tanto y tiene que ser muy gordo para llegar a tomarlo tan mal. Precisamente por ser cosas tan grandes y personales no creo que sea conveniente ponerlas por aquí.

tucan74

#23 pues me gustaría tener tu buen carácter, amigo

Aitor

#28 Buen carácter... Nunca me había planteado si mi carácter es "bueno" o "malo", no sé cómo me calificaría en esos términos la gente que me conoce. También es cierto que si bien es muy muy difícil digamos ofenderme tanto como para que sienta odio, quizá sea en parte porque yo soy muy de "soltar" las cosas a la ligera: si lo que dice alguien me parece bien, lo digo; pero si lo que dice alguien me parece una idiotez lo digo también, sea ese alguien un mindundi que está por debajo de mí o alguien de posición elevada. Y esté o no delante (de hecho si está delante, mejor).

Pero me dejas con intriga, preguntaré un poco a ver qué me dicen mis conocidos. lol

#12 Claro, claro (guiño, guiño) no has tenido nada que ver. roll

Obviamente estoy de coña, no te lo tomes a mal.

Aitor

#13 lol lol lol

Aitor

Pues yo he pasado la mayor parte de mi vida sin odiar a nadie. Y vamos, en toda mi vida sólo he odiado a dos personas. Y una está muerta, así que desde hace tiempo aún tengo menos que odiar.

D

#1 Si algún día te da por casarte ya revisaremos esos números.

Aitor

#4 Me parece bien.

#5 Yo no he dicho que no tenga enemigos, he dicho que no odio a (casi) nadie y durante muchas etapas de mi vida no he odiado a nadie. Enemistad y odio no son lo mismo. Pero eso no significa que a) no se pueda tener enemigos sin odiarlos, o b) no tenga enemigos que puedan odiarme a mí. No sé a enemistad en qué sentido te refieres, en el primero (sentida por mí) o en el segundo (hacia mí), pero vamos de las dos cosas tengo. Y de la segunda bastantes.

Feindesland

#6 Enemigos a los que no odias....

mmmmmm

¿Tú no serás ajedrecista?

lol

Aitor

#7 No.

cosi_fan_tutte

#6 Si no les odias , no eres enemigo de ellos . La mejor manera de acabar con tus enemigos es , convertirlos en amigos

Feindesland

#1 Hay que ser pobre de veras para no tener ni enemigos...

mente_en_desarrollo

#1 Y vamos, en toda mi vida sólo he odiado a dos personas. Y una está muerta

Recuerdame que no me meta contigo, un 50% es mucho...

Aitor

#9 He dicho que está muerta, no que su muerte haya contado con mi colaboración. Que en absoluto. Aunque tampoco me hubiera desagradado la idea.

#1 Yo también soy de poco odiar, pero hay gente a la que no conozco de nada y, aún así, le escupiría si me los encontrara en la calle. Zaplana, cretino, te miro a ti.

tucan74

#1 me has dejado con curiosidad. Cuéntanos por qué odiaste a esas dos personas. Si no te importa, claro.

conversador

Díselo a algunos trolls de por aquí

D

Odiar es tan necesario como lo es comer a propósito cosas que te desagradan, con la idea de que así, cuando comes las cosas que sí te agradan, te parecerían aún más agradables debido al contraste. Pero si uno prueba esa teoría en la práctica, ve que no es necesario amargarse la vida para ser feliz.

Otra teoría es usar el odio para "darle picante a la vida", pero esa idea presupone que la vida es aburrida de por sí, lo cual implica, más que necesidad de odio, que en realidad no hay suficiente amor. Si uno se vuelca en amar, los resultados son espléndidos (y sin necesidad de odios ni de otros "cilicios" masoquistas). Pero hay que probarlo en la práctica, porque son hechos, no mera teoría.

cosi_fan_tutte

#2 Si tienes que elegir , elige comer

ElPerroDeLosCinco

Lo que no es justificable es el odio gratuito. Sobre todo, habiendo pelirrojos a los que odiar con razón y motivo.

gustavocarra

#21 Mi odio es patanegra y está muy cotizado. En modo alguno es gratuíto. De hecho, exijo una alta tarifa por los servicios de ser odiado por mi. Mi odio es muy sofisticado y exclusivo, y no todo el mundo puede permitírselo.

gustavocarra

De hecho, odiar cotidianamente es lo único que me mantiene vivo y firme contra el abismo. Odiar, para mi, es una necesidad.

Amalfi

Pues sí

beltranentasmania

Odiar no mola...yo soy más de grafeno.

cosi_fan_tutte

#3 Puedes odiar al grafeno

beltranentasmania

#18 Ni de coña!, adoro el grafono!

gustavocarra

#3 odia a los odiadores del grafeno, pero por favor: odia.

beltranentasmania

#25 ok,tienes razón, odio el odio injustificado............pero solo un poco..