CULTURA Y DIVULGACIóN
202 meneos
7896 clics
Se puede ganar una guerra estando constantemente bebido

Se puede ganar una guerra estando constantemente bebido

Sin base histórica alguna, siempre me he imaginado a Atila machacando la hierba de Europa después de haberse servido varios tragos de aguardiente. No sé, nos lo pintan tan salvaje que no lo veo con uniforme, el pelo recortado y repartiendo órdenes a sus generales en un estado de completa sobriedad. Pero bien pensado, debe…

| etiquetas: guerra , alcohol , historia , interesante
95 107 6 K 520
95 107 6 K 520
Atila no era tan animal. Por lo visto, fue educado en Roma de niño (como rehén) y hablaba latín y conocía la cultura romana como el que más. Luego de mayor les combatió, pero no era una bestia parda.
Aparte de como estuviese Churchill, la confirmación de que se puede ganar una guerra estando constantemente bebido es que los rusos han ganado varias.
#7 Hitler era abstemio porque no necesitaba alcohol para sufrir delirios :troll:
#7 A Hitler le gustaba mas el speed. Su médico le ponía bien a gusto todos los días con su "medicación".
Pues entonces,¡brindemos! digo... ¡¡¡Cheers!!!
Bueno, es que los aliados ganaron la guerra A PESAR DE Churchill.
Pensaba que hablarían de Ulysses S. Grant. Su alcoholismo es mas mítico aun que el de Churchill, que por otra parte, y como bien dice el articulo, tampoco es que se le viese ebrio a pesar de su gusto por la botella.
Siempre se le ve en las fotos con un puro y/o una copa entre las manos aunque si te soy sincero nunca me había planteado lo que expones. Hablando sin disponer de todos los datos para afirmarlo me inclino a pensar que era un prototipo de persona alcohólica. No es lo mismo ser un bebedor moderado u ocasional (aunque en su caso parece que era algo más que ocasional) que un alcohólico y para diagnosticarlo existen múltiples tests médicos. Entre las preguntas que se hacen destacaría estas:
¿Sufres…   » ver todo el comentario
Bah, todos unos aprendices de botellón barato al lado de Borís Yeltsin. :-D
Sí, en el Civilization mientras no mates al hijo de puta de Gandhi antes del desarrollo nuclear no hay problema. Aparte los del imperio mongol son unos plastas pero son más fantasma que Casper así que no hay problema.
Durante una cena, una oponente política se sentó al lado de él y le hizo un comentario:

Winston, estás asquerosamente borracho.
A lo que él respondió:

Puede ser, pero tú eres asquerosamente fea, y yo mañana estaré sobrio, pero tú seguirás estando asquerosamente fea.


La cuestión es que al día siguiente Winston estuvo asquerosamente resacoso y, al igual que la señora de marras, asquerosamente gordo y feo.
Pues entonces este fin de semana podían haberme enviado a conquistar la galaxia.
Y Hitler la perdió por abstemio. No te fíes de un tipo que nunca bebe...
Que se lo pregunten a los rusos
Queipo de Llano, Sevilla.
Según se cuenta, Churchil no sólo era alcohólico sino que también. Le cascaba a su mujer. Aunque nunca se ha podido demostrar.
Es lo mismo que preguntar si en un país que se llama democrático los corruptos pueden estar en el poder.
Grande xD xD xD
Además de su lengua materna Atila hablaba latín, griego y godo. No entiendo por qué algunos consideran a Julio Cesar un gran conquistador y cuando piensan en Atila les vienen a la cabeza un salvaje borracho, cuando básicamente hicieron lo mismo, machacar a quienes se les pusieron delante.
Lo de darle al morapio a los líderes viene de antiguo.

Ya puestos en la época, Roosevelt le daba al Dry Martini cosa mala y Stalin tampoco lo hacía mal del todo (aunque a este le gustaba emborrachar a los demás para enterarse de cositas) Seguramente sus generales tampoco eran precisamente abstemios. En ese sentido el más formal era Hitler aunque no era abstemio al 100%. De vez en cuando le daba a la cerveza, aunque al lado de otros líderes de la época se le puede considerar abstemio.

Más reciente, Tatcher era otra borracha de cuidado (para que vea #5 que no afecta)

Otras épocas, otras costumbres. Mientras más o menos dieras el tipo, no importaba, aunque hay algunos borrachuzos modelnos que luego van de "ejemplarizantes"  media
¡Viva el vino!
"¿Era Churchill un alcohólico? difícil de decir."
Grave error. Era alcohólico sin ningún tipo de duda, teniendo en cuenta la cantidad de UBE (unidades de bebida estándar) que se tomaba al día o a la semana. No hace falta ir vomitando o cantando canciones de taberna con la corbata como cinta de cabeza para ser alcohólico.
La Guerra la ganó STALIN, perdón, el pueblo ruso.
#19 Pues yo digo que la guerra la ganaron todos.

Los rusos se llevaron la peor parte y aguantaron 2/3 del poderío alemán, pero también recibieron mucha ayuda de material y suministros americanos, y los ingleses estuvieron ahí aguantando desde el principio, y luego los americanos entraron como una manada de elefantes en una cacharrería, así que lo dicho, la guerra la ganaron entre todos.
comentarios cerrados

menéame