Hace 4 meses | Por Larpeirán a mymodernmet.com
Publicado hace 4 meses por Larpeirán a mymodernmet.com

El fotógrafo Alexander Khimushin se sumergió hace unos años en el paisaje siberiano, viajando 24.000 kilómetros detrás de volante de una SUV para rastrear y fotografiar a los pueblos originarios de esta tierra congelada. Trasladándose de las costas del Lago Baikal a la costa del mar de Japón, visitó varias comunidades de minorías étnicas, cuyas poblaciones se han reducido a apenas cientos, e incluso docenas, de personas.

Comentarios

llorencs
editado

#2 Los túrquicos son Turkmenistan, Kazakhstan, Kirguizstan, Uzbekistan... Para ponerte ejemplo de países túrquicos. Como dice, esos son los más septentrionales.

Amonamantangorri

#2 Las repúblicas exsoviéticas de nombre acabado en -stan, así como los uigures de la región autónoma de Xinjiang, entre otros pueblos.

brandy64
editado

#2 #6 #9 es.m.wikipedia.org


UAZ hunter versión actual.
4x4 soviético indestructible que aún te puedes comprar.

Todoterreno puro y duro.

GeneWilder

Preciosos retratos.

Nobby

Viajar por Siberia con un SUV? Será con un todoterreno ...

#6 Mucha gente relaciona los SUV como que son lo más puntero para andar por el monte y no les han explicado que, si los comparas con un todo terreno de verdad, son un simple "quiero y no puedo"

Oestrimnio

#6 Creo que empleó un UAZ-469, un 4x4 soviético que se parece a un SUV como un huevo a una castaña.


mymodernmet.com

Natxelas

Delicioso.

DDB

Una supercurrada de trabajo, pero el resultado vale la pena, los retratos son todos una pasada.

Pandacolorido

Los pueblos túrquicos están relacionados con los mongoles, que estén por esas zonas es lo "normal", lo que es extraordinario es que los kiptchaks llegaran hasta Panonia

Kyoko

La mujer semeyskie, que es la que tiene mas pinta de rusa (occidental) es de la comunidad de "viejos creyentes" (old believers en ingles) en.wikipedia.org
Son rusos de una facción ortodoxa estricta que se escindieron de la iglesia oficial en el siglo XVII, y son muy tradicionalistas. Algunos se trasladaron a Siberia donde formaron comunidades autosuficientes lejos del estado (que tendía a perseguirlos).

Sobre el tema recomiendo mucho la pelicula Dersu Uzala, de 1975. Es una rara coproducción rusa japonesa, que dirigió Akira Kurosawa. Es una pelicula bellisima y narra la relación entre un cartografo y naturalista ruso (de la epoca zarista) con su guia siberiano (de uno de los pueblos originarios). es.wikipedia.org(pel%C3%ADcula_de_1975)