Hace 5 años | Por Silvia_Folk a cuerpomente.com
Publicado hace 5 años por Silvia_Folk a cuerpomente.com

La doctora Joanna Moncrieff es una psiquiatra controvertida, que hace unos años empezó a mover conciencias con su obra The Myth of the Chemical Cure. Desde entonces ha analizado los estudios realizados sobre los diferentes tipos de psicofármacos y ha puesto en marcha otros donde investiga cómo estos medicamentos afectan a quienes los consumen.

Comentarios

Jakeukalane

#3 la frase tal cual no es magufa, pero la página no me da buena espina. Ahora lo leeré.

editado:
Leído. No he visto nada especialmente grave. ¿Podrías mencionarme algún ejemplo?

Pacou

Deja de medicar esquizofrénicos y verás lo que les pasa.

Nitzen

#1 En cierto modo ya ha pasado. Hace décadas, en el siglo XX, la ONU elaboró un estudio internacional comparando entre países y se llevaron la sorpresa de que países tercermundistas con menos acceso o menos costumbre a los psicofármacos obtuvieron mejores resultados (en porcentajes, a nivel estadístico) que los países del primer mundo muy medicalizados, como Estados Unidos, no solo en cuanto a tratamiento de depresiones sino incluso en el caso concreto de la esquizofrenia. Hubo varias interpretaciones a estos datos, muy interesante el debate. Puedes leer sobre el tema en el libro "Anatomía de una epidemia", de Robert Whitaker.

M

Vamos a ver. Me gustaría pensar que la gente se lee los prospectos antes de tomarse los medicamentos. Yo tomo Alprazolam cuando lo necesito, y me lo he leído bien y actuó en consecuencia. Lo que es impensable es que la gente tome medicación tan delicada y no tenga cuidado.

Pacou

#2 artículo magufo, ni caso