CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
18 meneos
52 clics

El proyecto español Green Moon Project: ¿puede crecer una planta en la Luna?

A finales de este año debe despegar la sonda lunar de Team Indus con el objetivo de ganar el concurso Google Lunar X Prize. La sonda llevará un conjunto de experimentos científicos Lab2Moon para investigar la superficie lunar y, uno de los experimentos candidatos a volar a bordo de Lab2Moon es Green Moon Project. ¿puede una planta terrestre puede crecer en la gravedad lunar? El experimento consiste en un pequeño tubo de ensayo presurizado donde está situado el suelo lunar simulado en la parte inferior y las semillas en la parte superior.

| etiquetas: green moon project , planta , luna , lunar x
#5 En la luna se llaman WhitePeace
No, ya que la atmósfera de la luna tiene unos niveles de CO2 muy bajos. De hecho, no hay flora silvestre en nuestro satélite.
#1 Si, ya que está claro que se refieren a superar el problema de la gravedad, ya que está claro de antemano que las plantas estarán en un entorno controlado para la habitabilidad humana.
#3 Ah, bueno, si es así, me quedo más tranquila
#1 y no veo a los de GreenPeace quejándose de ello :-D
Más valdría que se preocuparan primero de las plantas de la Tierra.
El problema principal de las plantas en el espacio es la carencia de corrientes de aire (comprobado en varias misiones en órbita), puesto que al no haber corriente ni convección en los espacios cerrados de esos habitat, el etileno que éstas producen no se aleja de las plantas perjudicando su crecimiento y salud, en aquellos casos estudiados.
comentarios cerrados

menéame