El George II es un estudio de caso sobre la disfunción de la Ley Jones . Entregado en diciembre de 1980 por un ahora desaparecido astillero de Luisiana, el portacontenedores de cuarenta y tres años de antigüedad (viejo incluso para los estándares de los barcos que operan bajo la ley de 1920 ) normalmente habría sido reciclado hace mucho tiempo. A nivel internacional, estos buques se envían a los desguazadores con una edad promedio de aproximadamente veintisiete años .
Comentarios
. Si bien los barcos con bandera internacional se pueden comprar en astilleros extranjeros, la Ley Jones de 1920 exige que los barcos dedicados al comercio nacional se construyan en los Estados Unidos.
Putos chinos, interviniendo el mercado con sus medidas proteccionistas.
#1 lo gracioso es que le dan más dinero a los astilleros chinos para reparar y mantener en funcionamiento esos barcos que si los encargarán nuevos.
#2
Seguro que luego eso lo venden como un gran éxito de sus medidas.
Me recuerda la película Gremlins (de aquella no eran los chinos, pero ya señalaban la pérdida de competitividad USAna) El pavo que tenía la excavadora decía que la había mandado a reparar y estaba llena de piezas extranjeras (como el motocarro de Usillos en P.Tinto, a partir del segundo 40 )
Ni usurpando las riquezas de medio mundo los estadounidenses son competitivos en el libre mercado. Vetar a China no les salvará .