Hace 28 días | Por meta a twitter.com
Publicado hace 28 días por meta a twitter.com

Los propios militares pidieron a Franco que cerrara el campo de concentración de Jaca (Huesca) por "la miseria en la que vivían los prisioneros". Hoy os resumo la historia de otro de los más de 300 campos de concentración franquistas. Un campo pequeño, pero muy muy duro.

Comentarios

frg

#2 Es españa no queda ni uno de esos campos en pié. Difícilmente puedes hacer una visita o mostrar a las nuevas generaciones lo que ocurría en los mismos. A ver si con mucha suerte demuelen la cruz del valle y montan un museo con las fotos y testimonios de como se construyó, y de paso referencien al montón de campos que existieron y sus condiciones de vida y de los que actualmente no queda nada.

Machakasaurio

#8 San Marcos, en León.
De ahí se iba a una cuneta.
Hoy es un hotel de 5 estrellas, luego cuando los huéspedes conocen la historia, se horrorizan, normal.
Spain IS different

WinterSoldier

#2 A los de Mauthausen también los ignoraron mucho tiempo hasta que se dieron cuenta de que iban dirigentes de otros países al homenaje y ahí ya se apuntaron.

Maria_Pilar_1

#2 ¿Y qué problema tiene usted con el hecho de honrar a los españoles deportados, víctimas del exterminio nazi?
Se les lleva flores porque sus cuerpos no existen. Los dos hermanos de mi abuela fueron asesinados en Mauthausen sin que hayamos podido saber todavía qué hicieron con sus cuerpos. Tan solo tenemos dos partidas de defunción enviadas por el gobierno francés años después de la liberación. Comentarios como el suyo resultan deplorables.

c

#16 Yo no tengo ningún problema con que se hagan homenajes a los españoles exterminados por Alemania.... de lo que me quejo es de que a los españoles exterminados en campos de concentración en España nada de nada... como si quisiéramos avergonzar a Alemania por unos mismos hechos que acaecidos en España ni se habla.

Maria_Pilar_1

#17 Cuando usted escribe "Enga, no pasa nada... este año, y como cada año nuestros dirigentes irán a Mauthausen a llevar flores a los españoles asesinados en los campos de concentración de Alemania.... los asesinados en España que se jodan" es evidente que sí tiene un problema. ¿O es que para honrar a los que murieron en España tenemos que dejar de honrar al resto? Se expresa como si los muertos de Mauthausen y sus familiares tuvieran culpa de los homenajes que se les hacen.
Reclame honores para todos sin realizar expresiones que puedan herirnos a los demás.

ipanies

He estado decenas de veces en ese sitio y ni puta idea Estas cosas de la historia que se han ocultado para no avergonzar a los putos franquistas de mierda y la puta madre que los parió.

iñakiss

#5 igual que yo, ahora me he dado cuenta de su historia, ni una mención en la entrada. Imagino que con tanto cuartel militar en Jaca debe escocer la realidad y recordarlo o honor a la memoria democrática es irrelevante.

fareway

¿Esta es la cacareada "placidez" de la que hace gala la derecha cada vez que habla del puerco este?

#1 La paz de los cementerios, la tranquilidad de los campos de concentración...

johel

recordad chavales, en españa no tuvimos campos de concentracion. franquismo bueno, fascismo bueno, supremacismo placidez y prosperidad, sieg heil;

cocolisto

De ésto se habla poco y de los defensores de un régimen criminal y corrupto defendido por vox y el pp sin embargo tienen todo el tiempo a bildu en la boca bien difundido por los medios corruptos.

aupaatu

Pero sus herederos políticos se consideran patriotas y nunca han condenado al dictador ni le consideran a el y su ejército terrorista.
Cosas de la gramática militar.

Y

Único país de la historia donde hemos normalizado una dictadura y su Holocausto.

Manolitro

Hay que ver con la derecha tratando de vivir de ETA, que hace ya casi 6 añazos que se disolvió

Thony

#12 El "y tú más" en estos asuntos da un ascazo tremendo.
Esta historia se ignora, se oculta, se censura o se banaliza, y afectó entre 700.000 y 1.000.000 de españoles.