Hace 2 meses | Por FatherKarras a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 meses por FatherKarras a threadreaderapp.com

El 8 de marzo de 1917, en el Día de la Mujer Trabajadora, miles de mujeres salieron a las calles de Petrogrado para exigir "pan para nuestros hijos" y "El regreso de nuestros maridos de las trincheras". "¡Trabajadoras! Empuñad un rifle". (1917-1921)

Comentarios

FatherKarras
autor

#2 Tiempos diferentes a los de hoy. La ideología de la URSS se fundamentaba en la lucha de clases y, por lo tanto, se integraba el género en la lucha, porque es que no había otra. Hoy la lucha de clases para la izquierda es un cuento romántico y se limita a lo que Daniel Bernabé trató en su libro La trampa de la diversidad. Nos toca vivir tiempos oscuros.

RoterHahn

#5
Pues si algo parecido te dicen gente que vivía en Uzbequistan que has conocido; algo de verdad habra, cuando ahora son 2 fuentes distintas las que tienes, ¿no?

Abril20

#9 Las mujeres a los 55 los hombres a los 60, los trabajadores con trabajos peligrosos a los 50, Putin lo subió, a las mujeres a los 57, los hombres a los 62, aunque tiene que aprobarlo el tribunal constitucional, pues el PCR lo denunció.

Abril20

De aquellos logros hoy se da, que en Rusia el 49% de la fuerza laboral en Rusia son mujeres

Según la subsecretaria del Ministerio de Trabajo y Protección Social de la Federación de Rusia, Yelena Mujtiárova, se trata de uno de los porcentajes más altos del mundo.

Además, el 83,4% de las mujeres empleadas en Rusia tienen educación superior o técnica.

X

El aparato propagandístico de la URSS, posiblemente su proyecto más exitoso.

X

#3 Pues sí, algo parecido me dicen los que vivían en ex estados soviéticos como Uzbekistán. Pero no puedo evitar pensar en si no es el mismo efecto que tuvo la manumisión en los ex siervos de la Rusia imperial. En algunas obras rusas dan entender que muchos sentían y pensaban que se vivía mejor cuando vivían bajo el régimen de servidumbre rusa...

Disiento
editado

#3 y además se juvilaban a los 55. ¡Toma ya Merkel!

RoterHahn

#8
Ese dato no lo se, ni lo pregunte.