Hace 1 año | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a elpais.com

Un teatro filmará a sus espectadores tras la publicación en redes de varios vídeos, tomados sin permiso, del desnudo del actor Jesse Williams (‘Anatomía de Grey’) en una nueva producción. La medida se suma a las que el teatro ya tenía previamente implementadas, como la obligatoriedad de introducir los móviles apagados en fundas con un candado magnético que se desactiva a la salida, una técnica que lleva tiempo empleándose en algunas funciones de comedia o conciertos, a pesar de que algunos espectadores claramente logran abrir los estuches.

Comentarios

Shuquel

La medida de meter los móviles en fundas con candados fracasó en la convención de magos

sorrillo

#5 Exacto, no tiene que ver con la intimidad sino con el dinero.

oso_69

Nos quejamos de la falta de intimidad. De que el Gran Hermano nos vigila. Pero es que algunos no dejan otra opción.

sorrillo

#1 Estamos hablando de alguien que se desnuda en público, en un escenario.

e

#2 en un escenario, de un evento de pago.

oso_69

#2 Estamos hablando de incumplir unas obligaciones, como la de no filmar y difundir imágenes de un espectáculo.

D

#1 ???

Hablan de grabar al público en un sitio donde se da un espectáculo, de ámbito privado. Vale... Y si lo aclaran a la hora de comprar la entrada todo OK. No sé qué tiene que ver otras intrusiones a la intimidad de uno, porqué hay que perderla ni que esto lo legitime. Y si, opciones siempre hay.

Me da que confundes churras con merinas.

oso_69

#3 De entrada a mí no me parece normal que te graben por asistir a un espectáculo, y eso que soy de los que dicen que si no haces nada malo no tienes por qué tener miedo. Pero entiendo que si la gente incumple las normas es lógico que las empresas tomen medidas, siempre y cuando avisen, como tú dices, de dichas medidas. Si estás de acuerdo, estás de acuerdo, hasta que un juez dictamine que es una cláusula abusiva y la prohíba (o no).

Mi comentario no era tanto crítico con la medida como para destacar que aunque no nos gusta que nos vigilen o invadan nuestra intimidad* no nos cortamos** a la hora de cometer actos que justifiquen dicha invasión.

*Intimidad en sentido amplio de la palabra. Tú no puedes poner una cámara de vigilancia que controle toda tu calle porque atenta contra la intimidad de los viandantes, a pesar de estar en una vía pública.
**Hablo en general, aunque el artículo habla de un sólo espectador.

Trolencio

#1 CI galáctico expansivo.