Hace 2 meses | Por Queiron a nuevarevolucion.es
Publicado hace 2 meses por Queiron a nuevarevolucion.es

El libro del que hoy os voy a hablar debe ser presentado como una herramienta para intentar contrarrestar la propaganda, pero también la censura que inconcebiblemente vuelve a reinar en una Europa antaño defensora de los valores de la libertad.

Comentarios

ElenaCoures1

#1 Bueno, te falta algún comentario comparativo.
Por ejemplo, un juez secuestró la portada de El Jueves, eso demuestra que España está mucho peor que Rusia!

Q
autor
editado

#1 #3 ¿Julian Assange?¿Pablo Hasel?

wachington

#6 Sí, claro.

Si Julian Assange se hubiera marcado un Wikileaks de Rusia, se habría podido pasear por cualquier calle de Moscú tranquilamente y tomarse un borscht sin temor a que estuviera aderezado con polonio en cualquier restaurante ruso.

Y Pablo Hasel habría podido ir a cualquier mani a agredir a policias y periodistas que seguiría en libertad. Y le habría podido cantar cualquier canción a Putin.

Me gustaría saber en cuantos países podría estar en libertad Julian Assange después de publicar documentos confidenciales de esos países.

Q
autor

#10 Goto #5

wachington

#11 Yo no justifico el recorte de libertad de opinión, pero los dos ejemplos que pones son muy cuestionables.

El de Hasel porque la mayoría de sus condenas son por agresiones. Óbviamente la condena por la canción sobre el emérito es impropia de un estado de derecho.
Como lo son los procesos a los tirititeros o la condena a Cassandra por sus tuits sobre Carrero Blanco, entre otros. Mientras te puedes ir de rositas por decir que alguien se merece un fusilamiento.

Dicho esto, España está muy por encima del fascismo ruso y de los medios de comunicación y canales de bazofia en Telegram destinados a repartir propaganda putiniana.

Q
autor
editado

#14 ¿Y por eso no se puede criticar? ¿Por eso insistes en tapar la miseria propia con la ajena? Es como si dijeras que el sistema sanitario en Madrid es cojonudo porque seguro que el de Moscú es mucho peor.

wachington

#17 ¿He dicho que no se puede criticar?

He reflexionado sobre los ejemplos que ponías y te propuesto otros que eran más adecuados.

Repito:
Óbviamente la condena por la canción sobre el emérito es impropia de un estado de derecho.
Como lo son los procesos a los tirititeros o la condena a Cassandra por sus tuits sobre Carrero Blanco, entre otros. Mientras te puedes ir de rositas por decir que alguien se merece un fusilamiento.

s
editado

#1 que Assange "no" te oiga
¿y tu más? Eso quiere decir que "yo también pero tu más"

SpamALotbanned
editado

#5 sin mucho problema puedes acceder a toda la basura de RT y Sputnik, también puedes decir que Rusia es la buena y no te pasara nada, https://sputniknews.lat/ y https://elpais.com/tecnologia/2022-07-20/rt-esta-prohibido-en-europa-pero-cientos-de-webs-permiten-ver-su-contenido.html

Q
autor

#9 ¿y? Sigue estando prohibida en Europa y nada de eso desmiente un recorte en libertad de opinión en Europa respecto a este tema. Que mis enemigos sean peor que yo, no me hace a mí bueno.

SpamALotbanned
editado

#12 puedes acceder a eso medios, en Rusia no puedes acceder ni a Facebook, el bloqueo de medios de propaganda y desinformación como los medios pagados por el gobierno ruso no son censura, ya te lo probé, censura es lo que tiene el gobierno ruso

Q
autor
editado

#16 Y yo te he probado que intentas tapar las propias miserias con las ajenas, defensor de Pablo Motos.

SpamALotbanned

#18 no sé ni quien es ese de motos , a mí no me gustan las motos por cierto

T
editado

#16 En Rusia si puedes acceder a facebook. Ahora no te digo yo que te controlen lo que escribes, eso ya no lo se.

SpamALotbanned

#22 con VPN

T

#24 Me temo, que no pero lo preguntare.

luiggi

#12 Bueno solo Dios.

Así que si, a fuerza toca comparar los grises. Y en libertad de expresión en Europa será papel blanco con gris, pero somos los países más libres del mundo. Y, aunque te duela, Rusia es más como papel de baño elefante embarrado de diarrea.

Y me preocupa más la poca protección que se le dió a Assange que la prohibición de los medios propagandísticos rusos. Y no tanto por la mierda y mentiras, sino porque generan "nazis" en las mentes más débiles. Alemania aprendió por las malas.

Q
autor
editado

#32 ¿Poca protección? Creo que se le detuvo y se le entrego. Y la prohibición de los medios rusos me importa entre poco y nada. Lo que me importa es la prohibición, porque lo que pase en Rusia con los medios a mí no me atañe más de lo que pase en Angola. Lo que sí me atañe es lo que pase en España y en Europa. Y a ti y a gente como tú le preocupara mucho los nazis que puedan fabricar Russia Today o Sputnik (no sé si serán más que los que puede fabricar OK diario, El Mundo o los discursos de VOX, a los que nadie se plantea ilegalizar, si de parar el avance del nazismo se trata), pero yo temo bastante más que empiecen por lo que se puede decir en los medios y se termine por lo que se puede decir en la universidades (poniendo a buen recaudo VOX, OK Diario y toda la caverna para quienes no parece que el PSOE y Podemos tengan ninguna agenda de ilegalización, más allá de sacar en redes a que sus cachorros les ladren, repito, si se trata de tomar medidas para ilegalizar el pensamiento nazi, que según tú es lo que preocupa de los medios ajenos con un seguimiento marginal en España , pero no tanto de los propios con un seguimiento masivo)

Q
autor
editado

#9 Eso sin tener en cuenta que aquí hay gente que se escandaliza de que se critique la basura de Pablo Motos, a quien seguro que admiran íntimamente, pero que luego no le parece tan grave que se prohíban medios. Si es queeee... Pero luego: "¡cínicos, hijos de puta!"

ElenaCoures1

#5 ¿Quién ha dicho nada de eso de justificar recortes aquí?
Señálalo que lo detengan!

Por curiosidad ¿Dónde dices tú que hay plena libertad?

fugaz
editado

#5 No, aquí lo que tenemos es un periodista/escritor que pidió que no se enviasen armas a Ucrania para su autodefensa, y que escriben un libro quejándose de que no le hagan caso.

Todos estamos indignados con el caso de Julian Assange.
Todos llevamos años (décadas) gritando contra artículos como los de injurias a la corona y ofensas religiosas
PERO no por ello hacemos como el autor del libro que propuso no enviar armas a Ucrania para que Rusia se la follase rapidamente, ni apoyamos que Cuba sea una dictadura, ni apoyamos el estilo bananero de Maduro.

No tenemos que comprar un libro de una persona tan parcial ni seguir a un loco, por mucho que el loco se queje.

Q
autor

#20 Por lo que veo nadie puede negar que el recorte en cuanto a libertad de opinión en Europa es innegable y que los es más en unos temas que en otros por más que estéis en contra de la posición de éste y otros respecto al conflicto de Ucrania.

fugaz
editado

#25 Lo que veo es que inventas.

Las leyes tipo artículo 525 de "ofensas a sentimientos religiosos" o "injurias a la corona" ya estaban antes y/o eran peores. No hay RECORTE a la libertad de expresión. No hay mayor "censura" en Europa de la que había en el pasado.

Pablo Hasel es un gilipollas y su enaltecimiento al terrorismo no es libertad de expresión.

Una vez puesto estos puntos, cuando alguien no te hace caso porque dices burradas, pues no te hacen caso y punto.

Q
autor

#28 Puede ser un gilipollas y puede que haya hecho enaltecimiento del terrorismo. Pero meterlo en cárcel es un poquito más que no hacerle caso por decir burradas, me parece. En cualquier caso parece que estás de acuerdo en que España use los mecanismos que sean necesarios para proteger el Estado, incluso de delitos de opinión. Pues lo mismo Rusia. Aunque no iban mis comentarios por ese derrotero por el que has entrado. Por cierto, para cualquiera que no sea idiota, artículo 525 (y los que quieras aparte), es evidente que en España ha habido un recorte de opinión desde la época de la Bola de Cristal a esta parte.

Enésimo_strike
editado

Publireportaje~> spam

Muy fan del autor que se queja de la censura pero publica su libro sin problema alguno. Lo que se le olvida sobre la prohibición de RT y Sputnik es que en Rusia cualquier medio que no difunda lo que el Kremlin quiera es cerrado en el mejor de los casos, por lo que lo único que puede llegar de sus medios es pura propaganda.

SpamALotbanned

#2 eres fan de un apologista de la propaganda rusa

FatherKarras
editado

#7 Creo que tu respuesta no va para para #_2 , no? Me tiene ignorado por propagandista ruso

HackerRuso

#0 el comando #CLONAFO está a tope hoy. Es lo que pasa cuando las cosas se tuercen

fugaz
editado

Traducción:
"Prohibido dudar" = "Me jode que la mayoría me contradiga y la prensa no publique mi mierda"

Quien es Pascual Serrano? pues el típico a favor de Venezuela y Cuba y enfrentado a EEUU (Washington como dice él) y que pidió que no se enviasen armas a Ucrania para su autodefensa.

"Déjate violar por el fascismo / extrema derecha que llevo en mi corazón porque soy muy de izquierdas y añoro la URSS" le faltó decir.

SpamALotbanned

#4 también la tierra es plana

debruces

Vamos otra vez al ataque

La censura es un error, sea a quién sea y venga de dónde venga

Una vez que empiezas con las tijeras es imposible parar

fugaz
editado

Pues lo mismo Rusia
Comparas enaltecimiento del terrorismo reincidente con cárcel en Rusia por decir verdades obvias o por disentir en público.

artículo 525 y la Bola de Cristal
Hasta 1988 el código penal incluía un delito de blasfemia. La Bola de Cristal podía ser pseudomarxista y muy divertida, pero estaba bajo una legislación más opresiva que la actual.

https://pbs.twimg.com/media/DmVs9KkW4AIkJxi.jpg