Hace 7 años | Por ArteyAnimales a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por ArteyAnimales a elconfidencial.com

Los arquéologos denuncian que la obra de una carretera de doble sentido planeada bajo el parque tendrá "un efecto desastroso": "La cuestión es si Stonehenge existe para proporcionar una experiencia turística, o si se trata de algo más significativo, tanto histórica como espiritualmente. Ha permanecido allí durante 4.500 años. Y hasta ahora, a nadie se le había ocurrido inyectar enormes cantidades de hormigón en el paisaje desfigurándolo así para siempre.

Comentarios

D

Yo me imagino a los pobladores de la época diciéndose, plantemos unas piedras para que los idiotas pasen los próximos siglos preguntándose que significan

D

#2 Sin ánimo de ofender, tu nick no tiene nada que ver con lo que dices, ¿donde está tu curiosidad? lol

D

#4 ¿De dónde sacas que no tengo curiosidad por saber los motivos de su contrucción?. Pero no me digas que la mía no es una hipótesis que merece ser tenida en cuenta.

En cuanto a mi nick no recuerdo por qué lo elegí. No sé si lo inventé yo o es una variante que me ofreció Menéame

D

#5 Si si, si me ha hecho gracia tu comentario. Asumimos que el troleo es algo moderno que vino con Internet pero nos lo pueden llevar haciendo milenios lol

ArteyAnimales

En parte, es un círculo vicioso. Se hacen campañas para proteger Stonehenge aludiendo a su relevancia, lo que hace que más gente quiera ir a visitarlo y que los accesos al monumento sean deficientes, lo que provoca que quieran mejorarlos construyendo túneles y carreteras, que al final destruyen parcialmente lo que tanta gente quiere visitar.

Y también, en algún momento tendremos que asumir que no podemos todos visitarlo todo, porque no cabemos.

Mark_

#1 el turismo funciona igual, a grandes rasgos.

Primero busca zonas "auténticas" libres de otros turistas lo cual lo convierte en un destino único por inaccesible o por inexplorado. Una vez se populariza, comienza un turismo regular pero aún no masivo, que disfruta del lugar con ciertas comodidades sin llegar a destrozarlo y aún viviéndolo con autenticidad. Finalmente se hace de masas, consumiendo todos los recursos disponibles (humanos y físicos), arrancando la autenticidad del lugar y transformandola en una tematización. Finalmente el destino se agota y cae en decadencia, esperando que los mismos que descubrieron el destino hayan dado con otros lugares de similares características.

zebranegra

#3 Lo mismo pasa con las actividades de moda en la naturaleza, cuando ya han pasado docenas de trails y miles de BTT por un paraje encantador, queda destrozado y van a buscar otro para destrozar, siempre con la coletilla se la "sostenibilidad" de su actividad.