Hace 8 años | Por Verbenero a jotdown.es
Publicado hace 8 años por Verbenero a jotdown.es

Prince. El Artista. El Símbolo. His Royal Badness. O sencillamente «Él». Fue el hombre cuya genialidad marcó una época a nivel musical, de eso no hay duda. Pero también fue el hombre que se comportaba de manera embarazosamente extraña en las entregas de premios, que concedía entrevistas en plan gurú, que sacó de quicio a Kevin Smith o que pretendía conseguir dromedarios a las tres de la mañana en pleno invierno de Minnesota, sin entender por qué sus empleados le aseguraban que tal cosa resultaba imposible.

Comentarios

mosayco

Pues el artículo hace un buen repaso a su biografía, omitiendo casi nada. A mi me ha parecido interesante.

Verbenero

#2 Y los videos son entretenidos, como el de James Brown y Michael Jackson.

mosayco

#3 Pues si, lástima que la imagen sea de tan poca calidad
Siempre me ha gustado su trabajo, solo le vi en directo una vez en 1993 y me impresionó su espectáculo. Me parece un artista completo que tiene sus rarezas y extravagancias como todos los "idols" pero no le resta talento ni méritos.

Verbenero

#4 Desde hace un par de años se está reivindicando su legado, algún especial en la revista Uncut, hay algo de postureo en ello pero a mí me parece que Prince se lo merece. Pena ese ego tan grande en un cuerpo tan pequeño, podría haber hecho más en los últimos 15 años.

mosayco

#5 Sí, parece que es muy trendy volver a los 80's. Es una moda que no me desagrada en absoluto, por cierto, y no por vivir estancada musicalmente hablando es que fue una época muy productiva que tiene bastante mala fama de "hortera", creo que injustamente.

ikipol
D

Muy buen artículo y entretenido, aunque no conozcas al miniapolino de Mineápolis.