Hace 5 años | Por jm22381 a ncl.ac.uk
Publicado hace 5 años por jm22381 a ncl.ac.uk

Investigadores de la Universidad de Newcastle informan que las células madre (células del estroma corneal humano) de una córnea donante sana se pueden mezclar con alginato y colágeno para crear una solución que podría imprimirse, una “bio- tinta’. Usando una bioimpresora 3D simple de bajo costo, la bio-tinta se vació con éxito en círculos concéntricos para formar la forma de una córnea humana. Se puede moldear a partir de los datos tomados del paciente. Tardó menos de 10 minutos en imprimirse. En español: http://bit.ly/2H7U7dE

Comentarios

jm22381

#5 No si yo cuando lo leí también pensé que esto ya se había hecho pero debía ser complicado usar algo tan delicado como células madre para tallar algo tan fino y transparente y en 3D para que esté personalizado para el paciente. Entre esto y la de ayer dedos-autenticamente-ciborg-combinan-robotica-celulas-vivas/sneak

Hace 5 años | Por jm22381 a vozpopuli.com
en nuestra vejez lo mismo nos reconstruyen enteros

jm22381

#3 Ahí lo que dicen es que, como es lógico, todavía no se pueden trasplantar porque tendrán que pasar las pruebas como con los medicamentos. La diferencia es que las otras hablan de futuribles y estos te enseñan una cornea impresa en 3D a partir de células madre, cosa que los otros no tenían. Es como la diferencia entre patentar un coche volador y fabricarlo.

zoezoe

#4 Que conste que no te estoy llevando la contraria x'D

jm22381

#1 Esa dice "fabricará" refiriéndose a un futuro. En esta han probado el método para imprimirlas que funciona ya. De hecho n la propia noticia dice: “Muchos equipos en todo el mundo han estado buscando la tinta biológica ideal para hacer que este proceso sea factible”. Y ellos han dado con la receta "lo suficientemente rígido como para mantener su forma, pero lo suficientemente suave para ser expulsado por la boquilla de una impresora 3D”.

zoezoe

#2 Pues como estos, del enlace:

However, it is important to note that this is still years away from potentially being available to patients and it is still vitally important that people continue to donate corneal tissue for transplant as there is a shortage within the UK.