CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
21 meneos
297 clics

La primeras casas de putas en América y el "Paraíso de Mahoma"

La tardía incorporación de la mujer española al continente americano tuvo mucho que ver en las relaciones entre españoles e indígenas, y en el posterior mestizaje. Los españoles igualaron aquel desequilibrio numérico “incorporando” a sus vidas a las mujeres indígenas como esposas, concubinas e incluso como esclavas. Para atajar aquel vacío legal que suponían las relaciones mixtas, el rey Fernando el Católico aprobó en 1514 una Real Cédula que validaba cualquier matrimonio entre varones castellanos y mujeres indígenas.

| etiquetas: mahoma , putas , paraíso , américa , españoles , indígenas
Paraíso de Mahoma y sin embargo no hay cabras.
En lo que se refiere a los harenes que tenían los españoles por allí, se dice lo siguiente:
que el cristiano que está contento con dos indias es porque no puede haber cuatro, y el que con cuatro porque no puede haber ocho. Y así de los demás hasta ochenta, de dos y de tres si no es algún pobre; no hay quien baje de cinco y seis, la mayor parte de quince y de veinte, y de treinta y cuarenta los capitanes
Parece que acierta mucho con la cifra, ya que Hernán Cortés contaba con unas 40 indias por criadas en su palacio de Cuernavaca, y a su mujer no la iba a ver de noche más que de Pascuas a Ramos, por así decir.
#1 Eso no sabe hasta que les quitas el velo.
#1 Pues qué putones, menos mal que eran cristianos...
comentarios cerrados

menéame