Hace 8 años | Por skullkur a youtube.com
Publicado hace 8 años por skullkur a youtube.com

Vídeo sobre el trasplante de cabeza, una operación que podría cambiar el rumbo de la existencia humana y que está preparando el doctor Sergio Canavero para un candidato voluntario llamado Valeri Spiridonov, un hombre ruso que padece atrofia muscular espinal.

Comentarios

fofito

Al que le toque la cabeza de Rajoy va jodido.
lol

D

#2 Sería para los que pierden el cuerpo, ¿no? :-

pablicius

#14 Y si solo transplantamos el cerebro? quién es quién? El yo reside en el cerebro. Tú vas allá donde vaya tu cerebro. Si lo cambian de cabeza, te han transplantado otra cabeza.

D

Yo he hecho algunos trasplantes de cabeza, pero con el GIMP.

D

Cojonudo para los que pierden la cabeza.

D

#3 Ambas cosas. Donante y Receptor

D

#6 En todo caso da igual, es todo pura magufonería lol

Transplantes de cabeza lol

c

¿Será transplante de cuerpo, no?

kukudrulo

#1 Vale ¡¡Marchando una de cabeza!!

Charles_Dexter_Ward

@skullkur SPAM del canal La Fragua de Vulcano

D

Esto qué es? Milenio 5? los que hacen de locutores no dan la talla. Y por, favor, hacerse con un filtro antipop, nuestros oídos os lo agradecerán. Por no hablar del tonito conspiranoico ultragastado ya. Renueven el discurso.

#11 Te puedo dejar algo de info sobre Vladimir Demikhov (1916-1998)1
Mira este vídeo de 1954



1 https://es.wikipedia.org/wiki/Vlad%C3%ADmir_D%C3%A9mijov

Charles_Boycott

#22 Quizá el problema sea ese, que la terminología puede producir confusión. Al referirme yo al comentario original que hablaba de la conciencia del yo, me refería más a la parte de la conciencia en cuanto a conciencia única asociada al cuerpo, mientras que usted se refería más a la parte del yo en cuanto a identidad particular construida a lo largo del tiempo y que, como tal, depende principalmente de los recuerdos.

Dejando la terminología a un lado, lo único que parece evidente, entonces, es que hay dos conceptos que están separados entre sí: uno es a nivel de hardware (que sería la consciencia principal, la que es independiente de la personalidad construida y que muere cuando muere el dispositivo físico, es decir, el cerebro) y otro a nivel de software (la que se construye a partir de los recuerdos y que formaría la identidad personal). Esta última podría copiarse y multiplicarse, y cada una de las personas que poseyeran dicha identidad copiada creerían ser la misma persona, mientras que la primera únicamente podría trasplantarse, siempre y cuando se trasplante el dispositivo físico que la sustenta —en este caso, el cerebro—. Así pues, podría haber muchas personas a las que se les haya copiado íntegramente los recuerdos, creyendo todas ser la misma persona, pero teniendo todas ellas una consciencia única que moriría cuando muriera su cerebro, e independientemente de que dicho cerebro haya sido o no transplantado a otros cuerpos.

Un cordial saludo.

D

#26 Es que debemos aclarar si hablamos de conciencia o de identidad,creo que no hablamos de lo mismo...empezamos hablando del YO,que es identidad,si nos vamos a la conciencia es evidente que no necesita recuerdos,pero también es evidente que la conciencia de la que hablas no tiene identidad,es simplemente la parte que se da cuenta...no etiqueta ni cataloga,sólo es consciente.

p

Lo que veo así a priori es que si no se consigue la conexión de la médula espinal, este paciente se queda tetrapléjico no?

Aparte de eso, como ya han comentado es un transplante de cuerpo no de cabeza, supongo que habrá que evitar que el cuerpo "rechace" la cabeza que es el órgano mas pequeño frente al cuerpo que es la parte mas grande.

Algún neurólogo que nos pueda comentar mas sobre este desafío... mi título de Neurología CCC no da mas de sí.

Charles_Boycott

#24 Esa conciencia aparejada al cuerpo de la que hablo no es más que la conciencia misma, independientemente de la identidad, y que muere cuando muere el cerebro. Esa que cuando mueres hace que dejes de sentir, que dejes de pensar, que dejes de ver, en definitiva, que dejes de existir, y que es irrelevante que en ese momento tengas o no tengas recuerdos, acabes o no acabes de nacer, seas o no seas alguien con una personalidad formada. Es, por tanto, independiente de los recuerdos, independiente de la identidad, incopiable y, como mucho, transplantable, siempre que vaya acompañada del soporte físico en su totalidad, es decir, del cerebro entero.

La identidad que usted menciona formada a partir de los recuerdos es un concepto independiente de la conciencia que yo menciono, que es básicamente la que proporciona el cuerpo en cuanto a ente vivo que es. Y por eso mismo podría copiar mis recuerdos a otra persona, que esa persona crea ser también yo mismo, pero mi conciencia seguirá residiendo en mi cerebro, no se multiplica ni se clona, y morirá cuando muera mi cerebro, por mucho que copie mis recuerdos en múltiples cuerpos distintos al mío. Siguiendo el símil de los ordenadores, el señor #25 lo continúa adecuadamente.

Charles_Boycott

#28 Tiene identidad en cuanto que es única —ya que forma parte de un soporte físico y, cuando éste muere, muere dicha conciencia—, la diferencia es que dicha identidad depende del propio soporte físico y no de la personalidad construida. Y es más única que los recuerdos, ya que éstos es posible que pudieran copiarse en otros cerebros, mientras que un cerebro como tal no puede clonarse ni copiarse, ya que por muy igual que se procurase copiar y por mucho que los materiales fuesen exactamente iguales, al final seguirían siendo dos cerebros distintos, independientes el uno del otro.

En cualquier caso, sí, efectivamente el concepto de la conciencia y de la identidad son diferentes e incluso independientes entre sí, por eso mismo señalé el cisma entre ambos en el comentario #23. Lo que hay que tener claro, por recapitular, es que uno es único e imposible de copiar, sólo quizá de transplantar si se transplanta el soporte físico completo, que es la conciencia general asociada a un cerebro concreto, el hardware de la persona, y otro es también único pero susceptible de ser copiado y clonado, que es el que conforma la identidad particular a partir de los recuerdos, el software de la persona.

Y a pesar de dicha diferenciación, en mi opinión la conciencia asociada al hardware y que muere con él sí tiene que ver con el YO, ya que imaginemos que quiero ser inmortal y para ello copio todos mis recuerdos en otro cuerpo. ¿De qué me sirve que dicho cuerpo crea ser yo y posea todos mis recuerdos y capacidades si mi cerebro, en cuanto muera, dejará de ser consciente y, por tanto, esa otra persona con mis recuerdos no dejará de ser otra persona, por mucho que tenga mis recuerdos y crea ser yo?

Un cordial saludo.

Charles_Boycott

#14 Son principalmente recuerdos, pero debe haber algo más que defina dicha identidad y conciencia del yo que menciona el señor #5. Si exclusivamente fuesen los recuerdos, ¿tendría uno dos conciencias y dos identidades simultáneas si copiasen sus recuerdos de forma íntegra en el cerebro de otra persona?

Charles_Boycott

#19 No he hablado de transplante, sino de copia. Si copiamos mis recuerdos a otro cerebro, manteniendo yo los míos, ¿paso a tener dos consciencias simultáneas? ¿Veo a través de mis ojos y de los del otro cuerpo al mismo tiempo? Si la respuesta es no, es que hay algo más que define dichas identidades (más que identidades, la conciencia del yo que mencionaba el caballero más arriba), que no son exclusivamente los recuerdos, ya que de lo contrario dicha identidad o consciencia podría viajar a otros cuerpos e incluso multiplicarse.

D

#21 A ver,me estás hablando de conciencia,yo creí que hablábamos de identidad.No creo que sean lo mismo,conciencia es darse cuenta e identidad es lo que crees que eres,que nace fruto de lo que recuerdas que eres y de compararte con lo que te rodea.

Si hablamos de conciencia el yo no pinta nada,el yo es una creación mental en base a recuerdos y comparaciones con el entorno y con los demás.
La conciencia es independiente del yo,puedes ser consciente sin tener recuerdos y sin tener personalidad...otra cosa es que puedas etiquetar lo que pasa,pero serás plenamente consciente.
Siempre bajo mi punto de vista,saludos.

k

#26 imagínate que te implantan un chip que emula el 1% de tu cerebro y ése 1% de cerebro te lo extirpan. Sigues siendo tú? Yo creo que sí.

Ahora pasa un día y reemplazamos otro 1%...

Sigues siendo tú? Yo creo que sí.

Repetimos el proceso 98 días más... Al final sigues siendo tú, pero tu cerebro ha sido completamente reemplazado...

No creo que sea tanto el soporte físico, como la continuidad.

qwerty22

#18 #19 Tomando un ordenador como metáfora, los recuerdos serían el disco duro. Si te llevas un disco duro de un ordenador a otro el resultado no es el mismo, puedes tener los mismos datos pero no se podrán procesar igual porque el procesador y la ram serán distintas. Transplantar la cabeza sin embargo es como llevarse la CPU entera, el ordenador será el mismo por mucho que le cambies la pantalla, el teclado o el resto de periféricos.

robustiano

Rápido, hay que apuntar con carácter de urgencia a nuestro líder amantísimo...

oliver7

#5 No sé yo. Por elucubrar un poco, en un capítulo de Más Allá del Límite hacen ese mismo trasplante y la cabeza o el "yo" empieza a sufrir cambios fisiológicos y conductuales del anterior individuo, como por ejemplo tener ganas de fumar cuando el sujeto de la cabeza nunca había fumado en su vida. lol

Charles_Boycott

#37 Ese chip que emula mi cerebro podrá creer ser yo, pero yo, como tal, seguiré estando en mi cerebro que me van extirpando, hasta que tras varios procesos de extirpación mi cerebro muera y ahí dejaré de existir. Habrá un chip con mi personalidad, mis recuerdos y otras características mías, que creerá ser yo, pero que no seré yo.

D

#4 Es que Rajoy es un sentimiento con seres humanos incluidos...

D

#18 Efectivamente,si trasplantamos mis recuerdos a tu cerebro te conviertes en yo....no creo que haya más identidad que los recuerdos,si quitas recuerdos anulas la identidad.

D

#16 El yo reside en el cerebro,siempre y cuando los recuerdos residan en el cerebro,cosa que aún no está clara de todo....no tenemos más yo que la memoria,sin memoria no hay yo.

D

#23 Entiendo lo que dices,pero esa conciencia aparejada al cuerpo de la que hablas necesita de agentes externos para formarse,sin comparación no hay identidad:
necesitas a alguien gordo para saber que eres delgado
necesitas a alguien bajo para saber que eres alto
necesitas a alguien malo para saber que eres bueno...
etc....
Todo eso también se convierte en recuerdos que van conformando el yo,bajo mi punto de vista sin recuerdos desapareces como individuo,pero sin nada con lo que compararte no existes como entidad,sólo existes como conciencia....
Saludos.

D

#25 Entiendo,pero te repito lo de los recuerdos,no es necesario un trasplante de cabeza,con un borrado de memoria te conviertes en otra persona,si de identidad estamos hablando (software),evidentemente el hardware será el mismo pero no procesará igual porque no tendrá experiencias en las que apoyarse,porque un ordenador no aprende pero nuestro cerebro no procesa siempre igual la información,aprende del pasado y actúa en consecuencia.
Siguiendo con tu metáfora,sería como cambiar la bios,más o menos...
Saludos

D

#32 Tontería no?...en fín...haber estudiado...semejante tontería la aprendí en la facultad,la que tu no pisabas...

D

#31 Hablamos de identidad...primero lee detenidamente, que no entiendes lo que estás leyendo y sacas conclusiones eróneas.

fperez

#17 en eso estaba yo

k

#38 en qué momento dejas de ser tú? Dónde establecemos el límite? Para tu conciencia ha habido continuidad en todo momento. Tu Perspectiva no ha cambiado.

D

#11 Mejor neuróloga, no?

D

#5 Y si solo transplantamos el cerebro? quién es quién?...de todas formas decir que la conciencia del yo son recuerdos,sin recuerdos no hay identidad,no hace falta transplantar la cabeza para perder el yo,simplemente borrando los recuerdos pasas a ser otra persona.

D

#20 Claro, todos saben que los amnesicos carecen de consciencia.

D

#27 Con un borrado de memoria eres la misma persona sin recuerdos.

¿En serio quien te ha contado semejante tontería que has escrito 200 comentarios sobre lo mismo?