Hace 7 años | Por --46835-- a journals.plos.org
Publicado hace 7 años por --46835-- a journals.plos.org

La prevalencia de la presión arterial alta en los niños está aumentando en todo el mundo, en gran medida, pero no totalmente, impulsada por la epidemia de obesidad infantil concurrente. Los objetivos de este estudio fueron examinar la prevalencia de prehipertensión e hipertensión en escolares españoles de 4 a 6 años y evaluar la asociación entre diferentes componentes de la presión arterial con diferentes indicadores de adiposidad. Las estimaciones de prevalencia de prehipertensión e hipertensión fueron 12,3% y 18,2%, respectivamente.

Comentarios

L

Madre mía! Deberían enseñar lo básico de nutrición en las APAS (o AMPAS, o como se llamen), o al menos algunas lecciones para los niños en clase.
Estoy segura de que si se les enseña a los niños estas cosas, se vuelven muy puñeteros y al final terminan cambiando la dieta en casa para que el marisabidillo se calle. (Igual que cuando se les enseña normas de seguridad vial y van sacándoles las faltas al padre o a la madre).

Pero estos datos son una barbaridad.

D

#2 lo son, una autentica barbaridad. Como no se haga algo y acabe siendo tendencia va a ser un problema de salud realmente grave.
Esto merece mucha más visibilidad.

Yomisma123

#2 No sé, en los parques infantiles a los que voy, la merienda oficial son la bollería industrial y los gusanitos cuando no directamente golosinas.
Los padres, lo ven como la opción rápida, fácil y con el niño contento.
Supongo que comprarán 20 chupachups y los tendrán ahí y cada día sacan uno..
Pero vamos, que se puede ir una vez por semana a comprar fruta..
Yo no entiendo nada..el otro día un padre: "sólo tengo una manzana pero no he traído cuchillo para cortarla"
Y yo: "pues que se la coma a mordiscos"
Padre: pues es verdad, pero no está acostumbrado..
Pues nada, mejor la galleta de chocolate

cincinnata

#4 wall

cincinnata

Flipante. También que den un poco de formación a los pediatras. La nuestra parece la bruja de Hánsel y Grétel, siempre le parece que la niña está flacuchenta, cuando es una niña normal.
Le he dicho a mi compañero que el próximo día, antes de que nos critique porque la niña mama en vez de tomar leche de fórmula, le digamos lo siguiente:
"Como nos dijo que la niña tenía que engordar, ahora en el desayuno en vez teta y copos de avena, le damos un batido de chocolate azucarado. En la merienda, bollos, galletas y demás." Y seguro que eso no la escandaliza como el hecho de que la criatura mame.
Entre las madres y abuelas con mentalidad de postguerra y estos pediatras idiotas que quieren que todo el mundo esté en el percentil 90 de peso, cuando por definición 89% de los niños sanos están debajo, junto con la falta de cultura sobre nutrición, llegamos a aberraciones como esta.

D

Los resultados muestran una alta prevalencia de hipertensión arterial en niños españoles. Además, los altos niveles de adiposidad se asocian con la presión arterial alta en la primera infancia, que apoyan que podría estar relacionado con el riesgo cardiovascular más adelante en la vida.

A

Es alucinante que niños de entre 4 a 6 años tengan esos niveles de hipertensión. Como habéis dicho se deberían de empezar a tomar medidas para educar mejor a los niños a llevar una alimentación más sana y saludable y por supuesto a sus padres. En vez de tanta bollería industrial para merendar o almorzar, más frutas y verduras diarias para sus hijos. Los padres debería de informarse un poco mejor https://www.todopapas.com/ninos/alimentacion-infantil/los-beneficios-de-la-fruta-827 si leyeran estas cosas verían como les dan mas frutas y verduras con cuchillo o sin el! https://comefruta.es/frutas-para-la-hipertension