Hace 2 meses | Por Deckardio a lectorsalteado.com
Publicado hace 2 meses por Deckardio a lectorsalteado.com

Es un relato precursor del cuento moderno que me produce una ternura especial. Se sirve del extrañamiento de una manera muy natural. El Odradek es un elemento extraño y familiar al mismo tiempo, distante y hogareño. Influye, creo, en Bioy Casares, Borges o Cortázar. Recomendación de Víctor Gomollón, diseñador editorial y editor de Jekyll & Jill.

Comentarios

Deckardio
autor

Microcuento que está en Dominio Público. Uno de los textos exponentes del humor en Kafka

D

#4 El redivivo y pertinaz hermano Berengario... Pues sí, me imagino a Kafka disfrutando como un loco manejando personajes. Un "sus vais a enterar" de libro asestándolo en sus libros.

D

Palabras mayores el humor de Kafka con sus personajes atrapados en su propio patetismo y transitando templos de ironía donde se sublima el gris. Vamos, que te entran ganas de pillarlo escribiendo para darle un colleja y reprenderle su maltrato. "Deja ya de agobiar a ese pobre hombre, tío... ¿Es que no te da penita, Franz?"

Por cierto, creo que éste no lo he leído, gracias por apuntarlo.

Deckardio
autor
editado

#3 #2 Me alegra que os haya gustado También veo mucho de Kafka en cineastas como Lynch, quien además por lo visto es un cachondo mental y tiene también un gran sentido del humor. Max Brod contaba que cuando Kafka hacía lecturas de ¡El proceso! con sus amigos, se partía de la risa. Tal vez una de sus enseñanzas sea que ante el absurdo en ocasiones de la vida y de la autoridad, lo mejor sea tomárnoslo con humor. Aquello de lo que te ríes dejas de temerlo, por eso el poder siempre ha desconfiado precisamente a la risa y el humor, como nos enseña otra obra maestra, El nombre de la rosa

JaimeRR

Muy agradecido #0 por publicar una maravilla como esta en estos días. No conocía la web pero ya está entre mis favoritas