CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
118 meneos
301 clics
¿Es posible detectar planetas que se encuentran en otras galaxias?

¿Es posible detectar planetas que se encuentran en otras galaxias?

Puede parecer que la manera más sencilla de detectar si una estrella está rodeada de planetas es apuntar un telescopio hacia ella y comprobar si hay alguna lucecilla dando vueltas a su alrededor. Este método puede funcionar en algunos casos puntuales, pero el asunto no es tan simple: igual que el brillo de la Luna llena dificulta la observación de las estrellas en el cielo nocturno, distinguir la luz reflejada por los planetas que orbitan una estrella lejana es muy complicado porque, en comparación, el brillo de las estrellas es muy intenso.

| etiquetas: planetas , galaxias , detección
68 50 3 K 413
68 50 3 K 413
Sí. Raticulín. :-D  media
#1 Es que 13 millones de naves en tránsito no es que pasen muy desapercibidas que digamos... :-P
#4 Por la polución de los tubos de escape galacticos :-D
Dentro de 100 años todos pensaran que la tierra es plana.
#0 Explicación didáctica, si señor!
#TeAhorroUnClick
Hoy por hoy se han detectado algunos posibles casos, pero no se han confirmado. En un futuro cercano, probablemente se identifiquen muchos planetas extragalácticos.
Magnífico artículo aunque #6 os haya ahorrado un click.
Lo vi esta mañana y no entré porque pensé "va, la respuesta es obvia , no. Este artículo irá dirigido a los que no saben cómo se detectan los planetas extrasolares".

Pues si entráis y le dáis una oportunidad, no os arrepentiréis.
Ciencia de Sofá de nuevo haciendo artículos sobre la ciencia más básica. El próximo artículo de qué será? De la teoría de la relatividad y la velocidad de la luz? Por favor, en el mundo en el que vivimos, queremos ciencia (bueno, divulgación) un poquito más novedosa, sobre otro tipo de temas que no se suelen tocar.

Hace ya muchos meses que dejé de seguir Ciencia de Sofá por aburrimiento.
comentarios cerrados

menéame