CULTURA Y DIVULGACIóN
26 meneos
36 clics

Portugal limitará las reuniones a diez personas en Lisboa ante la escalada de rebrotes como España

Después de registrar un aumento sostenido de casos en los últimos días, Portugal ha anunciado que volverá a confinar 19 de los 24 distritos del área metropolitana de Lisboa, según ha afirmado este jueves el Gobierno luso. Los habitantes de las zonas nuevamente confinadas, en la capital y sus alrededores, solo podrán salir a actividades esenciales como trabajar, comprar comida o medicamentos, mientras que las reuniones quedarán limitadas a un máximo de 5 personas. La medida llega el mismo día que Portugal ha notificado 311 nuevos

| etiquetas: covid19 , coronavirus
Se están realizando un muchos encuentros, eventos, fiestas y reuniones totalmente innecesarias. Cuando nos queramos dar cuenta estaremos peor que Portugal... y esto afectará a la economía.
Reuniones 0.
#3 Porque la gente está creyendo que ahora hay menos carga viral y los síntomas son más leves, así que buen momento para infectarse.
#3 Ya estamos peor que Portugal y lo hemos estado siempre. Ellos se toman el virus un poco más en serio que nosotros
#3 Desconozco la situación real.

Pero considero que todos estos meses no han sido en vano.

Ya se han implantado unas medidas de prevención entre las que se incluyen la concienciacion de la gente.

Veremos grupos aún que no cumplen algunas medidas, pero en general la gente ya está informada y "educada" al respecto para minimizar la infección del virus.

Hay rebrotes, pero recordemos que los peores números los tuvimos unas pocas semanas después de celebrar eventos masivos y el personal yendo al día siguiente al trabajo todos juntos en espacios reducidos. Eso en Madrid,
Barcelona, Valencia, etc.
#1 Y reuniones sociales. Ayer fui por primera vez a un bar, pensando en que la gente estaría distanciada y todo eso. Qué equivocado estaba. En una terraza, estaba espalda con espalda con otra silla de otra mesa, y dentro del bar, más de lo mismo. Cuando vi que la cosa se desmadraba un poco me fui.

Ya lo dice #3
Pues como va a ocurrir en España. Las reuniones se deben de reducir a lo estrictamente necesario. Es increíble que se realicen reuniones de trabajo existiendo internet...
Lo cual demuestra que en su momento lo que les salvó es que el bicho no estaba tan repartido como en el resto de Europa Central, sobre todo por la estacionalidad, si le pilla en temporada alta estaría con niveles de Francia, España, UK o Italia
Cuando las barbas de tu vecino veas arder, pon las tuyas en remojo.....
#11 A eso te contestarían algunos presidentes autonómicos que nadie conocen mejor que ellos su sistema sanitario y la situación de la pandemia en su región. Y otros porque temen más esta responsabilidad que una vara verde y saben el desgaste político que les puede suponer de cara a la ciudadanía por un lado y por otro enfrentarse a esas patronales que tan bien hacen funcionar la economía de muchos gobiernos locales.
Es un alivio que las comunidades autónomas, dentro de sus competencias, ya puedan cerrar sus zonas más afectadas por el Covid 19 para controlar la enfermedad, seguro que se alegran de tener esa responsabilidad y poder discutir amigablemente con sus patronales del turismo.
#9 A las CCAA habría que darles capacidad de decisión mínima.

Eso debería ser decisión del estado que conoce el avance nacional e internacional del virus.

Las CCAA al fin y al cabo son gobiernos locales.
Cuando los brotes de tu vecino veas aparecer, vuelve a la fase uno sin desobedecer.
el señor Covid-19 aprueba la medida :troll:
comentarios cerrados

menéame