Hace 7 meses | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 7 meses por candonga1 a elpais.com

En su libro ‘Pompeya’, el fotógrafo italiano Luigi Spina penetra en algunos de los lugares de la ciudad sepultada por el Vesubio en el año 79 que, por motivos de conservación, seguridad y mantenimiento dentro del Gran Proyecto Pompeya, han permanecido cerrados durante años y ahora pueden ser contemplados de nuevo.

Comentarios

superramon

140 euros vale el libro. Interesante, casi me da para ir a verlo con mis ojos.

superramon

#2 Gracias.

Kipp

#2 Siempre que no te metas donde no se puede, me gusta la idea.

h

#1 si vas no lo veras. Cuando yo fui el interior de las casas estaban cerradas al publico, decian que por covid. Aun asi vale la pena la visita

sauron34_1

Hace 14 años que fui con mi pareja y una amiga y siempre quedará en mi memoria y eso que pasé más calor que en toda mi vida.

iñakiss

Lo tengo pendiente, es algo que sé que tengo que ir y siempre aplazo la oportunidad de verlo.

ThePassenger

Yo fui un dia cualquiera en Noviembre y apenas había gente. Una autèntica maravilla de lugar, se respira un ambiente que nunca más he sentido en otro lugar. Muy recomendable si te gusta la historia, y sino, también 😃

D

Visitar Pompeya es viajar el en tiempo. Calles completas, casas, tiendas y hasta prostíbulos se pueden admirar.

P

No se debe olvidar la figura de Roque Joaquín de Alcubierre el ingeniero militar que cuando Carlos III reinaba en Nápoles descubrió primero Herculano y posteriormente Pompeya . Sólo entre 1738 y 1756 se hallaron 800 pinturas, 350 estatuas, un número indeterminado de cabezas y bustos, 1.000 vasos, 40 candelabros y más de 800 manuscritos antiguos.