CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
223 meneos
5449 clics
Poe, la obsesión de Sylvester Stallone

Poe, la obsesión de Sylvester Stallone

Poe es una película con guión y dirección de Sylvester Stallone. Una película biográfica (un biopic) sobre el escritor gótico americano que aparece en muchas listas de mejores películas NUNCA filmadas. La hemeroteca de The Philadelphia Inquirer (el principal diario de Filadelfia) recoge la noticia-rumor de que Stallone contacta con Kubrick para que dirija Poe (1989): THANKS, NO!

| etiquetas: poe , stallone , película , director , maldito , kubrick
100 123 1 K 488
100 123 1 K 488
#5 Y ojo, ganó el de guionista... La interpretación en Rambo (First Blood) es también magnífica. Stallone tiene talento aunque haya tenido sus altibajos.
#6 NO ganó el Óscar al mejor guion. SI gano el de mejor película y mejor director (John G. Avildsen)
#5 #6 #8 #9 es verdad que la película gano el Oscar a la mejor película, dirección y montaje, pero no hay que olvidar que ese año competía con la también mítica Taxi Driver, la cual también estaba galordanada a mejor pelicula, actor, actriz de reparto y musical, no consiguiendo ninguna de la estatuilla. Por lo visto para el puritano punto de vista de los jueces no estaba bien visto que uno de sus protagonista fuese una prostituta de 13 años. Ahora bien supongo que en cuestión de gusto no hay nada escrito, pero me da bastante que pensar, que el galardón recayese en Rocky y no en Taxi Driver.
#32 Desde luego Rocky encaja mejor con el sueño americano que Taxi Driver. Ya sabemos como gusta en la academia esas historias de superación como Una Mente Maravillosa
#8 Es verdad, metí la pata.
#6 No, no ganó.

La película sí ganó el Oscar a la mejor película, dirección y montaje:
www.imdb.com/title/tt0075148/awards?ref_=tt_awd

De todas formas lo que sí tiene mérito es cómo Stallone consiguió el salto a la fama con la misma. Escribió el guión basado en la histórica pelea de Muhammad Alí contra Chuck Wepner. A muchos les sorprenderá saber que Rocky está basada en hechos reales: es.wikipedia.org/wiki/Chuck_Wepner

Luego se empecinó en no venderlo a no ser que se…   » ver todo el comentario
#9 www.youtube.com/watch?v=YfHFIJ46uQE No puedes evitar sentir simpatía por Wepner, ¡Cómo encaja el hombre!
la influencia del terror gótico de Poe se aprecia notablemente en una de las interpretaciones más logradas: Cobra.
#1 Peliculón. Consigue lo elemental que es entretener y ver unos de los comentarios más tops y cómicos que he visto en una película. Supongo que si hay tanta mofa por aquello, pero a día de hoy, me pareció que cumplía como película.

Stallone personalmente me parece un grande. Es un tío que le han limitado mucho en plan, "es un actor de mierda". Pero me parece un grande, el poder decir, "me planto aquí con mis cojones y aunque me tachen de limitado seguir con ello". Pero lo…   » ver todo el comentario
#3 Y, por lo que se dice, es un tipo muy majo. En muchas entrevistas que he visto a otros actores, siempre hablan muy bien de él. Excepto Buce Willis, pero su caso es el contrario, todo el mundo habla muy mal y dicen que es muy difícil trabajar con él.

Como anécdota, le preguntaron a Mickey Rourke por qué apareció en Los Mercenarios cuando su carrera estaba despuntando de nuevo, y dijo que fue como agradecimiento a Stallone que, cuando estaba hundido y no tenía dinero ni para un plato de comida caliente, se aseguró de que le dieran un papel en Get Carter (en contra de la opinión de todo el mundo) y de que le pagaran bastante más de lo que le correspondería en ese momento.
#3 Yo me lo sigo pasando pipa con Demolition Man.Snipes y Stallone tienen mucha química.
#10 ¿Sabes cómo se usan las tres conchas?
#13 En internet hay un supuesto manual en donde se explica que el ñordo se excreta dentro de cada concha, echando luego ésta a la basura.

El guionista de la película confesó el año pasado que en un principio no se le ocurría nada para representar un baño del futuro, por lo que llamó a otro guionista amigo por teléfono. Dió la casualidad de que éste estaba cagando en el baño y llevaba el teléfono inalámbrico cerca. Cuando el primero le preguntó a ver si se le ocurría algo que se pudiera poner en un baño del futuro, el segundo miró a su alrededor y dijo " Pues tengo unas cuantas conchas aromáticas en una bolsita en frente del inodoro". De ahí vino la idea.
#3 Totalmente de acuerdo. Me parece uno de los tíos más listos de la indústria y es una pena que lo hayan encasillado tanto. No hay película en la que aparezca en la que no me haya gustado su papel...Sí, en "Yo, el halcón" también, a pesar de que la peli no tenía mucha chicha.
#3 No conocer sus limites y apostar es ser grande??
Stallone triunfa siendo mediocre porque el publico es igual de mediocre que él. No hay más.
#34 Define "mediocre". ¿Cómo lo defines? ¿Quizá como "a mí no me gusta, luego es mediocre?

Stallone es el puto amo.
#40 que a ti te lo parezca a mi me parece bien.
Pero es mediocre como actor porque es aburrido, con pocos registros, previsible. Efectista más que efectivo.
A veces da demasiada pena y otras demasiada risa ( en momentos en los que no toca...).
No soporto a Barden pero reconozco que lo hace bien. Así que no me miro el ombligo. ;)
#3 Va al cine pensando en la nota que pondrán en filmaffinity... Sospechaba que el número de estos "críticos de nuevo cuño" existía, pero no me había atrevido a asegurarlo aquí (siempre hay algún purista que pide "fuentes" :-D)

...a esperar un guión que da la vuelta en el último segundo aunque no tenga ni pies ni cabeza. O a ver superhéroes con millones de efectos hecho por ordenador.
Los primeros han existido siempre!! y los otros estaban hace unos días (casi todos) en el estreno de Star Wars :-D
Oí algo de 270 millones de euros de recaudación la primera semana... sin contar las palomitas y la coca-cola.
La interpretación de Stallone en Rocky I es magistral. No es que haga de Rocky, es que él ES Rocky.
#11 pues mira que me encanta la primera, pero en la última, para mi gusto se salió.

El monólogo de "ni tu ni yo ni nadie" me pone a tope cuando no me apetece entrenar.
#11 Y en Rocky Balboa también lo bordó.
#28 Y en Creed vuelve a bordar el personaje.
El problema de Stallone es que solo tiene un registro como actor; lo bueno de Stallones es que ese único registro lo desarrolla muy bien ante la cámara.
#12 Es que tu no vas a ver a rocky, rambo, juez dredd, etc. tu vas a ver a Stallone. Te olvidas un poco del personaje.

Como decían por otro lado, el cine ha cambiado y ha pasado de centrarse en actores a centrarse en franquicias.
#12 F.I.S.T y Copland no son de lo más conocidas y sale bastante de su papel.
#19 Copland es genial.
#19 Gracias por las recomendaciones.
No recuerdo haberme descojonao tanto viendo una peli como con "Los Mercenarios 2" Me parece un producto honestísimo y bien hecho, sin más pretensión que hacer una buena peli de acción con un elenco de actores que ya quisieran muchas productoras de Hollywood. Stallone es muy, muy inteligente.
Cobró no?.
Las frasas de Mario Cobreti en los primeros minutos de la peli son memorables.
Al tito stallone lo considero una persona inteligente y culta y, a pesar de algún que otro pestiño ha demostrado que es muy capaz de escribir un gran guión (Rocky) o hacer un excelente interpretación (me gustó mucho en Copland). Y aunque no lo puedo asegurar tiene algo que me hace sentir que es buena gente.
#14 Debe ser la magnum... yo cuando veo a alguien con una magnum también me cae muy majo, sobre todo cuando apunta hacia mi...
#20 Y esto es meneame y existen algo llamado querer echarse unas risas/sacar unas sonrisas
#22 ¿Ese enlace era demasiado SERIO?
#23 ¿Qué tiene que ver la seriedad con el mensaje?
#24 Qué podrías que haberte echado unas risas con el link, esto es menéame, relax.
Es una pena que no haya interpretado a Aquiles, habría dado para unos chistes terribles :-D
Espero que Stallone haga de Poe, a ver si el cuervo tiene pelotas a decirle "Nunca más"
¿Nadie conoce por aquí F.I.S.T (1978)? Para mí, una de las grandes interpretaciones de Stallone... totalmente fuera de sus registros habituales.

www.imdb.com/title/tt0077531/
Clint Eastwood ha sabido montárselo mejor, con sus películas comerciales financia sus películas personales.
Stallone es ese bicho raro: aborrecido por los intelectuales, encajonado por las productoras y el público, pasto de chistes fáciles e incapaz de encontrar financiación para un proyecto personal. A pesar de todo, Sylvester Stallone no se da por derrotado y trabaja con fuerzas e ilusión por dar cuerpo a Poe, como su alter ego Rocky Balboa que se alimenta de las derrotas para volver a levantarse.
Yo hay 2 tíos que cuando aparecen en una peli que he visto 20 veces hacen que la vea 1 vez más: Michael Sylvester Gardenzio Stallone y Jean-Claude Camille François Van Varenberg
#39 Pues a mí las del señor Van Damme me da mucha pereza verlas, pero me encantón en JCVD, precisamente su papel más atípico.
comentarios cerrados

menéame