Hace 1 año | Por ccguy a espinof.com
Publicado hace 1 año por ccguy a espinof.com

En este plano en concreto, la cámara sigue a los personajes desde que acceden al recibidor de la casa en la que se ambienta el largometraje hasta que llegan a la puerta del dormitorio de Regan en el piso superior. Esto, simplemente descrito, puede ser de todo menos sorprendente hoy día, pero a principio de la década de los 70 había que tirar de ingenio para poder ejecutar una idea así. Cabe recordar que 'El exorcista' se estrenó en el año 1973; tres años antes de que la steadicam de Garrett Brown debutase (...)

Comentarios

Fun_pub

#7 La explicación de por qué el no, me parece lo peor del artículo. Una de esas justificaciones a posteriori que, aunque en realidad suponen fallos o errores, como el tembleque de la cámara, como mucho no arruinan completamente la toma.

D

Tampoco estaba mal lo de meter a los actores en una cámara frigorífica para que exhalaron vaho al respirar!! Es lo que tienen los efectos predigitales: que por mucho que sepas que hay un truco, cuando un coche daba una voltereta y se estrella, sabías que un coche había dado una voltereta y se había estrellado. Ahora cualquiera te hace un plano-secuencia en steadycam con empalmes digitales.
(Con todo el respeto a Lubezki, dicho sea de paso).

Manolitro

Imposible leer la palabra steadicam y no pensar en él

Sacronte

#6 Que coño he visto? lol lol

D

Coño, ¿pero no es el propio Padre Karras el que está tirando del tío de la cámara al final del vídeo?

Brill

Los planos-secuencia son muy golosos para el director de turno: no solo agarras al público por los cojones mientras duren, además se gana fama de virtuoso aunque el curro de verdad se lo peguen los cámaras y los actores.

Hace poco veía un making-off de "La chaqueta metálica" y explicaban que para algunos planos largos con desplazamiento tenían un coche muy ligero -un Citroën Mehari, creo- al que habían quitado el motor y puesto cámaras encima. Cuando había que rodar lo movían varios operarios como si fuera una carretilla, y hacía unos travellings suaves, suaves.

D

El cine es un hermoso ejemplo de búsqueda del no-merito , cuantas menos perturbaciones reciba el espectador y salga del cine habiendo fluido en una historia sin percatarse del tinglado que va dentro mejor.

Una magia que disfrutamos entre los 90 y los 2000 ... Las nuevas generaciones no pueden visionar excelencias desde la inocencia, las nuevas generaciones directamente buscan ser los cámaras, guionistas y presentadores...

¿Mejor eso? Probablemente si, cada generación tiene sus momentos. ¿Os imagináis los principios del cine?

Que tiempos, aunque poder vivir el nacimiento como concepto de humanidad es lo más grande que estamos observando, moriremos cuando la humanidad empiece a cohesionarse y unida mire a las estrellas, siendo conscientes del tesoro de nuestra consciencia y buscando expandirla hacia los confines del universo....

noexisto

#10 cambia tu nick mejor a@QuéCojonesReflexiones_yt lol lol

D

#20 me gusta.

D

Yo no he visto esa película y me la suda no haberla visto. La última película que vi fue el estreno de ET, el extraterrestre, en un cine de Zaragoza.

paputayo

#2 Te recomiendo la del Mercadona, va muy bien.

D

#3 Gracias , la probaré. De Mercadona tengo algunas cremas pero me dan grasa a la cara.

Alguna recomendación?

CC #1

PeterDry

#2 No te olvides de ponerte Zotal.

#1 Madre del amor hermoso.

D

#1 Eres un ignorante y te aplaudes a ti mismo, como Pérez Reverte se aplaude su ignorancia con los móviles.

D

#9 Su comentario no tiene relación con el envío, pero no considero que sea necesario faltar.

hombreimaginario

#1 di mejor que te quedaste en el acorazado potemkin, que así, además de ignorante, quedarás más vintage.

woody_alien

#1 Y esa noche soñaste que eras una bicicleta