Hace 3 años | Por Janssen a detectivesdeguerra.com
Publicado hace 3 años por Janssen a detectivesdeguerra.com

La siguiente es una amena lectura, permanece en el tiempo como anécdotas de la historia, atractivas para el género literario de la fantasía y ficción, salvo el ferrocarril utilizado en su tiempo como arma de guerra y transporte militar.

Comentarios

asbostrusbo

#7 era Chamberlain en ese momento el primer ministro británico el cual hizo todo lo posible para evitar la guerra, incluso a costa de hacer el ridículo y perder su prestigio politico. Incumplió los pactos europeos de defensa cuando Checoslovaquia fue invadida.

Además Rusia invade Polonia 17 días después que Alemania. Entonces Inglaterra ya estaba en guerra con Alemania

Feindesland

#8 Y como ya estaba en guerra con Alemania no podía exigir, claro, que los rusos se retirasen de Polonia.

De hecho, fue un ridiculo importante. ¿Qué pasa? ¿que Polonia ya no es aliada?

Feindesland

El plan principal era eliminar la industria alemana para que no les hiciese la competencia. Por eso, cuando Alemania y Rusia, ambos, invaden Polonia, los ingleses declaran la guerra a Alemania, pero no a Rusia.

Ganaron la guerra, pero el plan les salió como el culo.

Esos son los hechos.

Novelder

#1 reducir los intereses de Gran Bretaña a esto , lo siento mucho pero es absurdo.

Feindesland

#4 Dije el plan principal, no el único...

D

#1 Declarar la guerra de forma simultánea a la URSS y Alemania hubiera sido un suicidio para los UK y Francia. Además, el pacto sovietico-nazi para repartirse Polonia era secreto. No conocían las ansias expansionistas de Stalin.

Alemania quería recuperar los territorios que Francia ocupó en la IGM. Su propaganda interna dejaba claro que ansiaban vengarse de las injusticias sufridas tras la IGM. Francia y UK se dieron cuenta que la guerra era inevitable con Alemania tras el ataque a Polonia.

Feindesland

#6 eso.. Y la sinceridad de Churchill... ¿Qué demonios produce Rusia que compita con nuestras fábricas?

Mysanthropus

#1 No estoy en absoluto de acuerdo con tu última afirmación compañero Feindesland.

Los aliados occidentales declaran la guerra a Alemania para honrar su acuerdo con Polonia y ante la certeza de que Hitler era insaciable y no podían repetir los errores de Munich.

No hacen lo mismo con la URSS porque, entre otras cosas, no estaban en condiciones de enfrentarse a los dos colosos, y tenían la certeza de que esa alianza (Alemania-URSS) era circunstancial y acabaría en un enfrentamiento entre ambas. No hay que olvidar que semanas antes del pacto Ribbentrop-Molotov estuvieron a punto de llegar a un acuerdo militar con la URSS, que se torció únicamente por el obtuso anticomunismo de Chamberlin y las intransigentes condiciones de Stalin.

pkreuzt

Una de las frikadas más gordas de la SGM fué la idea de "prender fuego al mar" como defensa contra una inminente invasión alemana a Gran Bretaña. Los ingleses tenían un extraño organismo denominado Petroleum Warfare Department que se encargaba, entre otras cosas, de desarrollar maneras de utilizar el combustible como arma.

Lo peculiar del asunto es que la idea del mar en llamas nunca acabó de funcionar del todo, a pesar de intensas campañas de bulos que hablaban de una invasión frustrada con decenas de miles de soldados alemanes quemados llegando a las costas de ambos lados del canal. Además los alemanes, a través de su servicio de espionaje, parecían estar al tanto de la idea e incluso la probaron ellos mismos. Al parecer con más éxito que los británicos.

Algunos historiadores opinan incluso que todo era parte de la guerra psicológica y que tales planes eran solamente para desanimar a los soldados alemanes con el miedo a morir abrasados en las playas británicas.