CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
17 meneos
26 clics
Planean abrir primer museo dedicado a la gastronomía mexicana

Planean abrir primer museo dedicado a la gastronomía mexicana

La gastronomía mexicana es considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde hace 10 años, y cualquier mexicano entiende muy bien porqué. El maíz, el chile y el chocolate son solo algunas de las razones que nos enorgullecen y nos dan identidad. Pero no solo en nuestro país sabemos apreciar estos rituales tradicionales de cocina, si no que es reconocida mundialmente. El chef e investigador culinario, Ricardo Muñoz Zurita, se plantea que el primer museo dedicado a la gastronomía mexicana, abra próximamente en el edificio his

| etiquetas: gastronomía mexicana , méxico
14 3 1 K 63
14 3 1 K 63
Como no sea un museo de 10 plantas no les va a llegar ni para una fracción de la extensa , extensísima gastronomía Mejicana.
Maravillosa y deliciosa gastronomía mexicana
#3 y poco sana, todo hay que decirlo. Luego muchos platos son muy parecidos. No obstante puede variar bastante según región. Y sí, es innegable que tiene platos riquísimos.
#6 ¿Por que poco sana? Platos parecidos hay en todas las gastronomías tradicionales (Ej: pote gallego, pote/fabada asturiana, cocido montañes..). No solo pude variar sino que varía bastante mucho por estados..;)
Abrimos el menú con un ligero 'planean' y como plato fuerte tenemos spam www.meneame.net/user/Eréndira_Pérez/history
Los chiles siempre con cebolla
Prohibido comérselo!
Patrimonio inmaterial de la humanidad, hay que recordarlo.

menéame