Hace 2 años | Por manuelmace a elespanol.com
Publicado hace 2 años por manuelmace a elespanol.com

La maniobra diplomática más arriesgada de la Segunda República durante la Guerra Civil nació enero de 1937 en París, en el despacho del embajador y veterano socialista Luis Araquistáin. Le escribió a Francisco Largo Caballero, entonces presidente del Gobierno, para convencerle de que Mussolini y Hitler no ayudaban a Franco por razones ideológicas, sino más bien por intereses económicos y coloniales. El diplomático consideraba que los dictadores fascistas dejarían de apoyar militarmente a los sublevados a cambio de un trozo de suelo español.

Comentarios

zenko

#7 claro claro los que no piensan como tú es que les falta ci, no puede ser que la República, como lo que había antes y lo que vino después fuese un puro desastre

Sergio_ftv

#10 Es que hay que ser muy tonto para que estando en el gobierno y controlando todos los aparatos des estado te hagan un pucherazo. La otra opción es la mentira compulsiva, la cual también es parte del ADN de los mayores traidores de la historia de España.

zenko

#19 sigo sin verlo claro, que es ser más traidor, regalar una parte de tu país por sus o montar un levantamiento militar?

Sergio_ftv

#21 Ni lo verás claro, cosa de tu sectarismo, de lo contrario hubieras puesto: creerme las mentiras de un medio sospechoso o montar un golpe de estado por no respetar los resultados electorales.

zenko

#23 yo pensaba como tú pero después de leer bastante sobre la República y la época, lo cierto es que creo que habría terminado en guerra civil de todas formas

D

#3 Unas elecciones de las que todavía estamos esperando que se publiquen los resultados, porque el FP se lanzó a tomar las calles antes de que acabarán.

1936. FRAUDE Y VIOLENCIA EN LAS ELECCIONES DEL FRENTE POPULAR
MANUEL ALVAREZ TARDIO y ROBERTO VILLA GARCIA

O pasa por una hemeroteca y te repasas los periódicos de 1936 a ver si eso se podía aguantar.

WarDog77

#8 ¿Cuanto subió la criminalidad en ese periodo para que no se pudiese aguantar?

TipejoGuti

#8 Supongamos que el pucherazo fue real. Supongamos que había violencia en la calle. ¿Justifica eso un golpe de estado, una guerra civil, la instauración del enano psicópata o la represión que vino después? wall

montaycabe

#8 Ojo con los periodicos, porque como alguien se ponga a analizar la sociedad de hoy leyendo libertad digital lo flipa.

D

#3 objetivo conseguido, desviar el tema del artículo.
Enhorabuena a ti y tus perros

Sergio_ftv

#17 No, el objetivo conseguido fue abortar otro intento de revisionismo por parte de los mayores traidores de la historia de España.

Como no llegas al mínimo de coeficiente intelectual para tener éxito en este burdo intento de revisionismo entonces es cuando te pones violento y empiezas a llamar "perro" a todo aquel que no piensa como tu. En este país sobran los traidores a la patria, si te expatrias de manera voluntaria España ganaría bastante.

D

#18 uy pobrecito
Si se ha enfadado. Qué monería.
Anda, vete alguna mani y te relajas princesa.

Sergio_ftv

#20 Lo dicho, tu c.i. es muy bajo, peor de lo previsto inicialmente, ni siquiera has entendido la frase sencilla que te escribí. Simple carne de cañón.

D

#22 muchas gracias por haberme hecho pegarme unas risas aunque ahora me siento culpable por reírme de gente como tú

Yonicogiosufusil28

En 1975 alguien entregó el Sahara a Marruecos a cambio de un trono.

alexwing

Sí se la hubieran cedido a los alemanes con la borrachera se les habría quitado las ganas de lo de la solicitud final.

Spartan67

#2 ya es de los alemanes.

D

joder con los patriotas de la tricolor

zenko

#1 no sabes que criticar a la República es delito en mnm? lol

Caballero_Caballa

#1 Hubieran vendido a su madre si hubiese hecho falta.

fanchulitopico

#1 les presento a Klojos, el comentarista chauvinista nacionalista.

Gry

#1 Ganaron los otros y ahora es de los alemanes. ¿Casualidad? roll

D

O el de Don Juanon, padre de campechano, que entregaba Galicia a los ingleses y ponía a Prieto de primer ministro a cambio de que echaran a Franco para ponerse él.