Hace 4 años | Por --196682-- a nonsei2gm.blogspot.ie
Publicado hace 4 años por --196682-- a nonsei2gm.blogspot.ie

Lo que en principio iba a ser un simple permiso a una fuerza de bombardeo para repostar en el vuelo de regreso a Italia, en algún momento se convirtió en un plan para bombardear la colonia británica partiendo desde bases españolas. Aquello era un acto de guerra que, de descubrirse, pondría en grave peligro la recién declarada no beligerancia española. Puenteando al ministro de Exteriores, Serrano consiguió de Franco el permiso para iniciar los preparativos.

Comentarios

Plasnisk_Llealldrou

#6 a los aliados se la hubiera sudado

D
editado

#6 Mejor que hubiese entrado Stalin y la URSS y los bolcheviques. Espera, que lo que les interesaba era llevarse el oro español a Moscú, y listo.

P

Hace unos años desempolvaron planos de trayectorias de artillería sobre Gibraltar de esa época. O sea, alguien estuvo trabajando en un plan de ataque a Gibraltar...¡cómo habría cambiado la historia de este país de haberse llevado a cabo!

D
editado

#3 seguro que aún las hay. Y en Pirineos y demás fronteras. Pues igual a nivel historia estaría toda europa con el brazo en alto.

P

#4 No tengo claro que España hubiese inclinado la balanza a favor del Eje, a pesar del cuello de botella que podría hacer con Gibraltar....

D

Una pena que no lo hiciesen, a lo mejor seriamos ingleses ahora.

tiopio

Gora España!!

a

Ya lo dijo un miembro del Foreig Office en los años del "apaciguamiento" de Franco (="untar" a los generales) cuando éste amenazaba a los ingleses de "caer" en los brazos de Hitler si no portaban bien con él: "Debe ser la primera vez en la historia que no declararte la guerra debe ser entendido como señal de buena fe" (más o menos).

ikio

Gibraltar. La cancion del verano de meneame.

D

Seguro que hacían la tortilla de patata con chorizo y cebolla. Luego haría falta consejo de guerra como mínimo.

Aún están a tiempo. Pero que todos los misiles apunten a la casa de Picardo

quiero

Pobres monos.