Hace 14 días | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 14 días por ccguy a labrujulaverde.com

Hay una razón por la que las aerolíneas no te dejan meter el portátil en el equipaje facturado: la batería de iones de litio supone un grave peligro de incendio. ¿Por qué? El litio es increíblemente reactivo. Por ejemplo, el litio puro interactúa violentamente con agua aparentemente inocua, liberando calor y formando hidrógeno altamente inflamable.

Comentarios

Fedorito

Dame pirita y dime tonto.

reivaj01

#1 Llevo toda la vida aguantando que me llamen tonto sin darme nada a cambio.
A partir de ahora, yo también les pediré pirita.

lifnizator

La noticia regular. No cuenta mucho y tampoco es mucha novedad.
La pirita (FeS2) pasa a ser calcopirita (CuFeS2) cuando aparece cobre en su composición o arsenopirita cuando lo que aparece es el arsénico. Existe la calcopirita aurífera de la que se extrae oro y afines, en ella una pequeña cantidad de oro se introduce en su red cristalina sustituyendo otros átomos. Hay muchos yacimientos en los que se sabe que está asociada al oro, plata, molibdeno, cobre... En ese lugar se asocia al litio, pues muy bien.

manbobi

#5 Es un envío automatizado

estemenda

#5 La pirita es un mineral compuesto exclusivamente por un 53,48 % de azufre y un 46,52 % de hierro, si bien existe un tipo de roca llamada esquisto que sí puede tener inclusiones de pirita y trazas de litio a la vez.

lifnizator

#7 Es un disulfuro metálico, y en la naturaleza se constata la existencia de un montón de fases intermedias con otros disulfuros metálicos, porque cristalizan en el mismo sistema y tienen parametros de celda similares (además de la propiedades electroquímicas, claro). Así por ejemplo, entre el hierro y el cobalto puede producirse una solución sólida completa a 700°.

Estauracio

Recuerdo vagamente haber leído hace años como en algún experimento lograron aumentar el rendimiento de las baterías de litio gracias a la pirita.

Drebian

Ojalá consigan algo a gran escala y ya no habrá excusas tontas contra el coche eléctrico