CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
16 meneos
164 clics

Las pirámides de Egipto: historia y teorías que las rodean

Las pirámides de Egipto es uno de los lugares más enigmáticos y a la vez fascinantes que podemos visitar en el mundo. Es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que se conserva. Son en sí mismas un atractivo turístico de incalculable valor para un país como Egipto, que vive básicamente de los visitantes extranjeros que cada año llegan aquí para conocer esta maravilla heredada de los antiguos egipcios.

| etiquetas: pirámides , egipto
13 3 2 K 107
13 3 2 K 107
#5 ¿y porqué no hacen una réplica a escala 1.10 pero con el revestimiento original?
Otro ejemplo, los británicos quisieron llevarse la colosal estatua de Ramses, pero desistieron.. "en el año 1820 iba a ser transportada al Museo Británico de Londres, opción que se descartó por las dificultades de transportar la monumental escultura." Entonces, cómo la transportaron los egipcios desde la cantera hasta su ubicación.
#6 ¿y porqué no hacen una réplica a escala 1.10 pero con el revestimiento original?

¿tu la pagas?
#7 Intentaron hacer un hotel réplica de la pirámide de chichén itzá. El coste era asumible por el beneficio como atracción turística. Años más tarde abandonaron el proyecto al no poder imitar el efecto de la serpiente emplumada bajando por la escalera.
www.diariodelviajero.com/america/chichen-itza-el-dia-de-equinoccio-y-e
#8 que le pidan ayuda a estos niños, ellos si supieron hacer sombras con forma de serpiente: www.youtube.com/watch?v=8x88YUcJ5Jg
#6 "Entonces, cómo la transportaron los egipcios desde la cantera hasta su ubicación" Con mucho cuidado....
#6 me faltaba aclararte lo del coloso. Supongo (porque no dices) que te refieres al Coloso de Ramsés II en Menfis".

¿sabes donde estaban las canteras de donde sacaron la piedra?
¿sabes donde está la piedra ahora?
¿sabes donde está Londres?

Si respondiste "si"a las 3 preguntas, creo que tendrías que tener la inteligencia suficiente para entender las ligeras diferencias entre moverlo a un lugar u a otro.

Si respondiste "no" a alguna de las 3 preguntas...creo que te falta algo de información para llegar a una conclusión lógica.
En definitiva, es como dice #14: "Con mucho cuidado".
#6 Ya te lo he dicho más arriba: con cuerdas y palos.
Si los ingleses hubiesen usado también cuerdas y palos, como los egipcios, hubiesen desmontado todos los monumentos y se los hubiesen llevado piedra a piedra hasta su país.
Menos mal que no se les ocurrió y en lugar de eso usaron ingenieros y maquinaria pesada y ante las dificultades que apuntas desistieron... que tontos.
Solo tenían que usar las mismas herramientas y métodos que los egipcios usaron para hacer el mismo trabajo, pero al revés.
Me esperaba magufadas
iba bien, diría que hasta sorprendentemente bien. Luego leo los últimos 2 párrafos... que forma de :palm: :palm:

#3 están, bien al final.
#4 Que haya un misterio sin resolver, no quiere decir que sea una magufada. Díselo a Newton ;)
#9 es que eso no es misterio, es magufada: en.wikipedia.org/wiki/Pyramid_power
#10 No, magufada es decir que tienen poderes mágicos, no que ocurren sucesos y todavía no están explicados con base real hasta que se catalogue de axioma. De primero de la ESO en ciencia.
#11 ya, pero es que esos sucesos NO ocurren, o por lo menos no son diferentes a los que ocurren fuera de la pirámide.
#12 Ya, a ver, ahí compro tu comentario, pero yo lo que hago referencia es que el redactor en cuestión no ha caído en magufada. Ha dicho un hecho y lo ha mencionado como muestra de los misterios que entrañan las pirámides. Es como si ahora preguntas a un físico que es la materia oscura y te da una serie de hipótesis. Que el fenómeno no esté resuelto no lo exime de su sorpresa sin caer en "lo hizo un mago". ¡Un abrazo, EGraf! Sigo currando que me echan xD.
#15 el artículo hace afirmaciones que son falsas y sin citar fuentes, como:" hay una zona donde hay cargas eléctricas anormales" y "Está comprobado que si dejan una manzana dentro, ésta no se pudre". Eso simplemente no es así, y es una parte integral de la creencia magufa de que las pirámides tienen poderes especiales y demás.

El francés que citan al final, Antonio Bovis, era un radiestesista... eso entra en la categoría de magufo total.
Magufadas o no, llámalo como quieras, hay cosas que aún no sabemos al 100% sobre las pirámides, pero "porque las manzanas no se pudren" seguro que no es una de ellas.

PD: que la energía universal y el poder de las pirámides se concentren para que no te echen ;)
#16 Que no se le pudre una manzana .... mira sin piramide ni hostias

www.bushostelreykjavik.com/last-mcdonalds-in-iceland/
extraterrestres bla bla bla, reptilianos bla bla bla
"Es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que se conserva. "

Si esto es así, ¿porque nadie ha pensado en restaurarla para dejarla como estaba antes de que expoliasen su capa de mármol más externa?
Si los egipcios la construyeron con cuerdas, palos y fuerza bruta, con la tecnología que tenemos hoy día la podríamos restaurar en un par de semanas.
#1 Ya veo que ni siquiera has pinchado en en link...
#2 2 cosas:
a) no estaba recubierta con mármol, lo que tenía era piedra caliza blanca (concretamente, caliza de las canteras de Tura)
b) lo que propones ya no sería una restauración, sino que casi una reconstrucción. Como cualquier arqueólogo te puede decir, eso es lo peor que se podría hacer. El desmantelamiento del revestimiento externo es una parte de la propia historia del monumento y está íntimamente relacionada con la historia de la propia ciudad de Cairo. Sería como enderezar la Torre de Pisa o volver a pintar el friso del Partenón. No se hace no porque no se pueda (amén del gigantesco coste económico que representaría para escaso beneficio práctico), sino porque no se debe.
#5 Tampoco nos pongamos tan puristas eh, tenemos mas de 100 pirámides donde elegir escoge otra y pista, no creo que fuera a pasar nada por restaurar una y no creo que haya nadie arqueólogo o no al que no le gustara ver una pirámide original.
#2 Hombre dudo lo del par de semanas y la de millones que harían falta tampoco se muy bien de donde los iba a sacar Egipto y para que? Para que vayan a visitarla mas personas? Pero si ya es un evento vital visitar la gran pirámide con o sin reforma, vamos rentabilidad cero.
comentarios cerrados

menéame