Hace 10 días | Por dmeijide a apnews.com
Publicado hace 10 días por dmeijide a apnews.com

Una obra del grafitero británico Banksy, perdido hace tiempo, ha reaparecido en una elegante galería de arte del centro de Tel Aviv, a una hora de camino y a un mundo de distancia del muro de hormigón de la Cisjordania ocupada donde se pintó inicialmente. La reubicación de la pintura -que representa a una rata con un tirachinas y que probablemente pretendía protestar contra la ocupación israelí- plantea cuestiones éticas sobre la retirada de obras de arte de los territorios ocupados y la exhibición de piezas de tanta carga política en entorn

Comentarios

Veelicus

Nazis haciendo cosas Nazis

sotillo

#3 Algo que se está haciendo demasiado habitual y que están extendiendo fuera de sus fronteras

Escheriano

#3 y no se ocurra decir nada que ya eres antisemita.

Peybol

#1 Lo poco que les queda.

Dadrio
editado

Cisjordania está expoliada, ¿quién la desexpoliara? El desexpoliador que la desexpolie, buen desexpoliador será.

Paisos_Catalans

#8 Los pueblos malvados, acaban pagándolo, no existe ninguno que haya sobrevivido a sus víctimas. Ni uno solo.

ElTioPaco

Lo normal de ese país de libertades.

A

Es lo que pasa cundo se intenta exterminar a un pueblo, primero en Europa (WWII) y luego en las propias tierras de Israel pues te encuentras que aprenden de lo sufrido y se convierten en expertos. Se les puede criticar pero no sin memoria histórica, pero de la de verdad, de la memoria real.

S

Están haciendo lo que les hicieron a ellos.... Parece que no aprendieron nada....

ChukNorris

No hay arte mas disruptivo que el del artista que organizado esa galería.

Noeschachi

Un taxista arabe-israelí es la manera perfecta de mover la pieza entre las areas A B C

Paisos_Catalans
editado

Los nazis robando arte de los paises ocupados de nuevo?

Sinior_Rosa
editado

edit

r

El tío es un vándalo. Pintar en la calle suele estar prohibido en la mayoría de las ciudades.

_

#4 Te compro que los que pintan esas putas firmas en los muros son unos vándalos. Pero yo votaría para que hubiese una excepción en el código penal/civil o el que toque para que Banksy sea excluido.

LostWords
editado

#9 No les llames firmas, por favor. son garabatos, los mismos que hacíamos de pequeños. Fíjate que muchos se basan o bien en mover el spray rápido o bien en hacer las letras gorditas. Es la madurez, que no les llega, así que siguen haciendo los mismos diseños que cuando eran peques pero en paredes y con spray, para que además de papá y mamá lo vea el resto de los transeuntes.

Yo_entre_en_02

#17 #4 #10 #9



Qué desgracia lo de confundir tak y grafiti, qué debate tan horrible el de pintar paredes...



Que puede ser peor que eso? Oh wait

LostWords

#22 Que intentas decir? Que como hay una guerra en europa esto se tiene de obviar?

Con esa medida todo lo que sea matar a alguien lo dejamos eh!. Que la gente deje las basuras por ahí tiradas, que los perros se caguen donde quieran, etc, etc ...es una chorrada comparada con otros problemas mas terribles así que no hablemos de ellos. Luego cuando nuestro barrio parezca una pocilga y nadie quiera vivir en el, le echamos la culpa al gobierno. Los que hemos permitido esa situación somos totalmente inocentes.

OrialCon_Darkness

#9 exacto, no hay que meter en el mismo saco un "takeo" que un grafiti, el primero es una guarrada de imbéciles, mientras que en el segundo puedes encontrarte algunos que son verdaderas obras de arte.

Paisos_Catalans

#9 Dependiendo del arte, es mas o menos respetable. En mi ciudad hay cajones de compnentes electricos de los semáforos, que están pintados EXCELENTEMENTE desde hace años, y NADIE ha osado siquiera ponerles una firma takeada. El arte se respeta, el vandalismo se ha de perseguir, cuando es vandalismo, no arte.