Un equipo de científicos liderado por Jonathan Romiguier, de la Universidad de Montpellier, ha documentado un caso único de clonación entre especies en el que una hormiga reina necesita literalmente dar a luz a machos de otra especie para mantener viva su colonia. Este hallazgo, publicado recientemente en la revista Nature, es más que una rareza biológica; es una revelación que desafía los conceptos clásicos de especie, reproducción e identidad genética. La protagonista de esta historia es Messor ibericus.
|
etiquetas: hormiga reina , clonación , machos
Les he dado miguitas para ver cómo vuelven a su nido y ahí poner veveno, pero no hay manera. Se pasan la mañana dando vueltas sobre sí mismas con miguitas o sin ellas.
Si las matas, al día siguiente vuelven. Como si fuera una historia de terror.
No sé si necesitaré años de investigación como la noticia, pero mi misterio de las hormigas que salen de la nada cada media noche me produce más inquietud que una hormiga que guarda el esperma de otra especie.
Es un veneno que lo cogen y se lo llevan al hormiguero y en principio se las carga allí.
Lo que hago es que las dejo que vengan, si encuentran algo que les gusta no se lo quito, hasta que hay suficientes haciendo ruta y luego les pongo ese gel del enlace en el camino. La primera vez me bastó con unas gotas y… » ver todo el comentario