Cultura y divulgación
368 meneos
5484 clics
Pijus magnificus hispanicus

Pijus magnificus hispanicus

Una de las profesiones con más futuro es la de hijo de papá, profesión y futuro que en España vienen triunfando aproximadamente desde el siglo XII. No es fácil ser hijo de papá, porque el apellido pesa como un fardo a la espalda, casi tanto como los millones en la cuenta corriente, los chalets a la orilla del mar, las fincas con caballos, los yates kilométricos y los contactos en la agenda.

| etiquetas: niños , papá , nepotismo
141 227 7 K 436
141 227 7 K 436
Comentarios destacados:                      
#15 #6 Envidia a tener la vida solucionada por ser hijo de tu padre? A poder hacer lo que te salga de los huevos durante toda tu vida sin preocuparte de nada? A poder probar todas las profesiones, artes, o deportes que quieras hasta encontrar el que se te da bien durante años sin preocuparte de tener un techo o un plato en la mesa? Y que encima cuando lo encuentras te elogien y digan que te has ganado lo que tienes sin tener en cuenta la enorme ventaja que has tenido en la vida comparado con otros?
Hombre pues un poco de envidia sí, claro
#6 Envidia a tener la vida solucionada por ser hijo de tu padre? A poder hacer lo que te salga de los huevos durante toda tu vida sin preocuparte de nada? A poder probar todas las profesiones, artes, o deportes que quieras hasta encontrar el que se te da bien durante años sin preocuparte de tener un techo o un plato en la mesa? Y que encima cuando lo encuentras te elogien y digan que te has ganado lo que tienes sin tener en cuenta la enorme ventaja que has tenido en la vida comparado con otros?
Hombre pues un poco de envidia sí, claro
#15 no creo que sea solo un poco.
No dicen que la envidia es el peor de los pecados?
#21 Digamos que el nivel de envidia es acorde al nivel de privilegio del niño pijo este
#26 no creo que sea más feliz que yo, envidia 0.
#30 Puede que no, no le conozco ni a él ni a ti. Está claro que la felicidad depende de muchas cosas. Pero hay muchas cosas que te pueden hacer infeliz por las que este chaval no se va a tener que preocupar nunca. Y eso ya es algo
#34 la verdad es que no suelo seguir a este tipo de personajes, ya que sus vidas me importan lo mismo que a él las nuestras, si generan valor o interés es discutible, creo que a veces solo son ruido.
#30 Pues felicidad no se, pero yo creo que su nivel de preocupaciones es más bajo que la media de población.
Y eso ayuda bastante a ser feliz, la verdad
#59 no creas, probablemente duerma peor por la noche, el dinero es como la sal, el justo para vivir holgado, ni mucho ni poco. Siempre miramos a los que más tienen con envidia. Puede que un sueldo nescafe te haga más feliz que un euromillon.
#26 ya me jodería rabiar simplemente por la suerte que han tenido otros que ni te van ni te vienen...
#33 Un cierto nivel de rabia es sano, no hay que aceptar sin más toda la mierda que pasa en el mundo
#6 Envidia no sé, pero algo algún tornillo te tiene que faltar en la cabeza para ser hijo de millonario y decir que los de tu generación tienen poca tolerancia a la frustración.

#21 la envidia es el peor de los pecados??
Ya. El asesinato o el genocidio, una mier* de pecados al lado de la envidia. :roll:
#43 a ver, no te inventes pecados, los pecados son una simplificación de la maldad en su grado más puro, por envidia puedes matar, no es por grado del delito sino por su origen.
Envidia lo catalogan mucho del peor porque es el único pecado que no busca un beneficio personal, solo desear un mal a alguien por lo que no tienes sin esperar tenerlo.
#66 ahh cuando hablamos de los pecados capitales vas tú y empiezas a decir otros porque la rae te dice que es pecado, y también te pones a decir ciudades porque la rae te dice que son capitales.
Anda anda
#72 Cuando hablamos...
Ni en #61, ni en #21, ni en el #15 al que contestas mencionáis 'capitales'. :hug:
#77 en serio? Hacía falta ?
#43 desde niños viven en burbujas. Repiten los mantras clasistas de su mérito. Y todos los demás somos chusma que no se esfuerza, aunque curres de lo lindo. Hay muchos que si son conscientes de sus privilegios y conocen la empatía. Muchos de mi generacion somos conscientes del privilegio de no tener que trabajar desde los 13 años e ir a la escuela. Amén de comer todos los días, y escogiendo.
#21 Creo que la Soberbia, ya que es el original. La envidia es flaca y amarilla porque muerde y no come.
#21 O la soberbia, o el falso testimonio ...
#21 Yo envidia le tengo a otros, esto no es envidia, es rabia por una injusticia y un cáncer social.
#21 No sé, ¿algún católico practicante en la sala ?
#15 Últimamente me he preguntado si Mozart hubiera sido lo que fue si a los seis años hubiera estado achuchando patos por un plato de lentejas. Supongo que no. Todo viene de que no me puedo permitir que mis hijos vayan a una escuela de música porque no sabría de dónde sacar toda la pasta que piden. Estoy confuso...
#48 si tienen buen oído y sentido del ritmo, que hagan el examen de acceso a un conservatorio público. Es 10 veces más barato y aprenden mucho más.
#57 Claro que haga el examen de acceso a los 6 años xD
#62 bueno, yo no sé qué edad tienen. Me figuraba que la comparación con la edad de Mozart era un ejemplo. Y tampoco les queda tanto para los ocho.
#63 No, ni tienen 6 años ni achuchan patos, por suerte. :-D
#62 por otra parte, ahora que lo pienso, hay ayuntamientos que imparten cursos de iniciación musical y de preparación al conservatorio, que son gratuitos o casi, y es para niños de 6-7 años. Igual eso sí le puede valer a #48
#64 Gracias, lo miraré. :-)
#78 ¡de nada! A ver si tienes suerte y hay esa posibilidad donde vives.
#15 Envidia, sea de la que sea. Ahora el tener dinero te impide tener una opinión y una idea de como van las cosas. Quizás ese chaval tuvo una mejor educación que la mía (fijo) y a lo mejor su padre le enseño lo que valen los cuartos. La verdad es que tú respuesta parece la de alguien que no ha pasado penuria pero se queja por que le apetece. Igual me equivoco, pero no creo. Tú opinión no vale ni mas ni menos que la suya
#84 Hombre pues viendo lo que me escribes parece que no te parecen igual de válidas las dos opiniones. Parece que la mía vale bastante menos
#85 Tú no has opinado sobre lo que habla, has asumido que el hecho de ser rico hace que su opinión sea una mierda, más o menos. Por ahí van los tiros, si eso.
#15 No se llama envidia, se llama agravio comparativo. Otra cosa es que el chaval haya aprovechado bien las facilidades que le han dado. Muchos hijos de millonarios se pierden y acaban fatal.
#15 Lo que viene siendo envidia cochina de toda la vida
Copio

Santiago Isla asegura que ha escrito el libro en sus ratos libres y el periodista no tuvo los reflejos de preguntarle cómo es que no había escrito todavía los siete tomos de En busca del tiempo perdido y, de paso, la Enciclopedia Británica.

xD
#1 a ver, no he entrado en el artículo ni creo que entre porque tanto el titular como la entrada huele a tufo de envidia que da asco, la típica envidia que al final jode más a la sociedad que la ayuda
#6 anda, hazte un favor a ti mismo y léelo que te ayudará a entender "la escasa tolerancia a la frustración con que enfrentan la vida sus coetáneos".
O puedes continuar en tu ignorancia y no saber si fuiste el espermatozoide adecuado. :-D
#6 No es tanto envidia como poner el evidencia el principal mérito de estas personas para tener la relevancia pública que tienen, tener el apellido "correcto", y lo absurdo que resulta que nos hablen a los mortales comunes de esfuerzo, frustación, etc.
#6, me cuelgo del primer comentario para fardar de no haber leído el artículo que se está comentando.

xD
#6 Es como si yo me pusiera a dar lecciones de nutrición al Congo, a veces hay que saber callarse.
#6 entiendo que el susodisho no ha nacido en goma italia, aunque entiendo que podria ser un gomano en goma italia
Copio

Para que se hagan una idea de lo difícil que resulta el papel de borbón máximo no hay más que recordar aquellos mensajes navideños de Juan Carlos I en los que afirmaba que la justicia es igual para todos, hablaba del deber de servir a la sociedad con rigor ético y se exhibía como ejemplo de conducta y transparencia, en especial en lo que se refiere a responsabilidades públicas y económicas. Es una lástima que no los repongan en esos programas de nostalgia televisiva junto a los mejores momentos de Pajares y Esteso.

xD xD
Para el que no lo haya visto:
youtu.be/7x3R-ujn-TU

Lo mismo de siempre, se creen que ellos están donde están porque se lo han ganado. Que han hecho un esfuerzo, y que ademas tenían el talento necesario ("las tablas").

Los demás son pobres porque se lo merecen. No se han esforzado. Y nos dice que deben de tolerar la frustración, que encima se creerá que sabe lo que es.
Mi jefa, tal cual. No sirve ni para ver si llueve pero es la hija del presi.
#11 Machista
#49 ¿Como sabes que me gusta el te Matcha?
Es la cultura del esfuerzo que tanto predican para los demás.
#2 Estás llorando de envidia.
#2 esta claro que hay gente que tiene "demasiado", pero hay muchisima mas gente que se ha ganado lo que tiene y puede dar una vida mejor a sus hijos que la que tuvieron ellos.

Mi padre y mi tio vendian cartones para pagarse la universidad y ayudar en casa. Hoy son funcionario del estado e ingeniero de caminos respectivamente. Mi primo y yo podriamos pasar por el chaval del articulo perfectamente, y eso que hemos sido camareros, limpiadores, repartidores... pero claro, en nuestro instagram solo vas a ver un buen coche y buenos viajes que nos hemos costeado sin la preocupacion de tener que comer y pagar facturas. Pero esto no es injusto.
Es hilarante que este artículo esté en diario público, el periódico que Arsenio Escolar le montó a su hijo Ignacio
#10 Los comunistas son muy envidiosos.
#39 Supongo que te refieres a lo dice #10
Cuando tu máximo reto es que coche te vas a comprar y si hace juego con tu cara de gilipollas, pues eso... se dicen este tipo de paridas.
#12 Pues yo soy currante y coincido con lo que dijo, la gente de hoy en día se frustra por tontearías, anda que no hay gente pasándolo mal y tira palante, pero después ves gente armando un circo porque le han puesto la cerveza al novio en vez de a ella o porque su perro prefiere la carne y no quiere ser vegano
#50 Esa gente de la que hablas no creo que sea a la que se refiera el niñato este. Lo que quiere es justificar su posición y achacar el fracaso de los demás a su desidia.
Un rico de cuna hablando de esfuerzo. Lo normal.
#22 Pues bien que aplaudís a los pijos de podemos cuando hablan de la clase obrera mientras se compran un piso con el dinero de las tarjetas black de papa o se van a galapagar a un chalet con piscina jajajaja
#51 esa gente al menos tiene el discurso que te defiende y no te dice que eres pobre porque eres un vago
#54 como hombre blanco heterosexual la verdad es que su discurso poco me defiende xD
#51 ¿De qué papa?
#58 El papá de Ramon Espinar
#89 ¿Quién aplaude a Ramón Espinar?
#51 Ya tenemos al del chalet
INCONTINENCIA MAXIMA
#16 De hecho y para tu información, el nombre correcto según la traduccion original al español es Incontinencia Suma.
#28 Y el original es Incontinentia Buttocks. Un caso en el que el doblaje supera al original, siendo el original ya una obra suprema.
Los oseasus
Vaya artículo más malo. El periodista parece que tiene quince años.
¿Y entonces qué pretendes hacer con esos pijos? ¿no se les puede valorar, porque han tenido el camino más fácil?
Creo que podemos encontrar niños ricos con mucho talento, a los que podemos agradecer el no haberse quedado en casa sin hacer nada
#4 la pregunta que se hace es por qué ése chaval ha tenido el escaparate de la prensa. O por qué el hijo de Carlos Herrera ha acabado trabajando en el programa del padre. Si yo quisiera demostrar mi talento no usaría la figura de mi padre.
#4

Ya te avisamos cuando busquen un ojeador para las perdices.
#4 en el mejor de los casos puedes esperar que vivan una vida siendo conscientes que son unos privilegiados porque sus colegas son gente normal... Pero claro, eso significaria que han ido a un colegio público ... En el peor de los casos van a ser como los hijos de la infanta elena... Gente subnormal con dinero y con comepollas/coños a su alrededor que impide que vean el cuadro completo de cómo es la sociedad realmente.
#4 Al contrario, se les debe de valorar tal y como hace el autor del artículo: como personas que carecen de suficientes méritos vitales como para presumir ante el resto de esfuerzo o frustación (esfuerzo sin recompensa) o cosas semejantes que, a priori, conocen por la chacha. Es decir, me parece estupendo que tu vida haya sido una vida sin preocupaciones económicas pero encima no me vengas con lo mucho que te lo has currado porque me da la risa floja. Un niño de papá mediocre tiene muchas más probabilidades de triunfar que un genio nacido en una familia pobre. Es más la mayoría de los niños pijos que triunfan lo hacen porque son quienes son y no por méritos propios o merecimiento pesonal aunque puedan tenerlo.
#4 aquí en menéame colgarlos, en la realidad los admiran, pero no saben que son niños ricos...

a mi muchas veces me han llamado niño rico y mierdas de esas...

Me acuerdo perfectamente de una, novia de un compañero de universidad, que me dijo algo así como que a mi me habían regalado todo, ella había estudiado un grado en ade y ya, casi no sabia ni decir hola en inglés. Le dije que a mi claramente me habían regalado hablar ingles, que como vengo de familia con dinero lo aprendí por ósmosis, y…   » ver todo el comentario
#4 Lo que deberían es de abstenerse de hacer críticas a la sociedad o dar consejos porque están muy alejados de la realidad del común de sus conciudadanos.

Debería dar gracias a la sociedad en la que vive por encumbrar a su familia y permitirle acumular tanta riqueza sin que le pase nada.

Y el resto deberíamos debatir y decidir como reducir las desigualdades y mas después de asistir al bochornoso espectáculo que ofrecen los privilegiados en toda su prepotencia reflejo de su ruina moral.
Yo no conozco de nada a este chico, no sé cuáles son sus habilidades, pero no voy a juzgar a un chaval por llevar un botón desabrochado.

Por su parte las habilidades de su padre sí destacan por su desempeño, y su padre se ha ganado lo que se ha ganado a pulso, con una de las mejores notas de la historia en su carrera, revolucionando la industria en la que trabaja, siendo considerado uno de los mejores consejeros delegados o CEO en la actualidad a nivel internacional.…   » ver todo el comentario
#29 Pero a su vez, provenir de una familia de alto poder adquisitivo, seguramente que le pudo haber servido como ventaja.
#38 Y los jugadores de baloncesto de 2 metros también han salido con ventaja, por lo tanto que no se les ocurra abrir la boca.
#52 Falso dilema.
#29 Hazte así, que llevas algo en la comisura.
#29 " Su padre fue un ejecutivo en diversas empresas como Lactaria Española, Luis Mejía, Renfe y Grupo de Empresas Álvarez."
En fin...
Chalet el del coletas.
#76 En Podemos hay mucho niño de papá, o al menos niño bien progre, pero más de uno...
Hombre, independientemente de que sea él quien lo diga más de un artículo ya ha llegado a portada sobre los milenials como la generación de la frustración. Ahí está Elisabeth Holmes y su estafa de los miles de millones por esa presión de que tenía que triunfar sí o sí.
Las declaraciones del hijo de Inditex... polémica en las redes... indignación en twitter

El muchacho ya tiene lo que quería: promoción gratis para sus libros.
si es que no hacéis más que quejaros  media
David Torres es un grande, una pena que no lleguen más artículos suyos a mnm.
Sin entrar a valorar las aportaciones existenciales del borjamari junior este, que realmente no me interesan, me sorprende la subnormalización de la prensa actual, que necesita recurrir a "noticias" de este tipo, no solo una vez, sino dos en una misma semana, la primera mostrando la -oh cielos- indignación de Twiter, esa fuente, ante las declaraciones del joven Nietzsche:
www.publico.es/tremending/2021/09/25/indignacion-en-twitter-con-el-hij
A F. VI se le puede se le puede meter en este el saco?
...pero es que nunca cultivaron la cultura del esfuerzo que consiste en que el espermatozoide adecuado entre en el óvulo preciso justo en el momento del gol por la escuadra.
Todo claro.
Maldigo la suerte de esos pijos holgazanes hijos de papá! Y mi mala suerte por no haber nacido como uno de ellos!
Se le debería contraargumentar en base a sus propios argumentos no en base a quién es.
Hoy en la izquierda de Público:
"No podemos juzgar a nadie por su pasado o sus condiciones, meeenos si eres de familia rica"

Matando al mensajero. Pero eh, a VOX se le discute con argumentos, pero a un pijo que le den.
#13 Si ese pijo hubiera tenido su bocaza cerrada... Pero que un niñato vaya dando lecciones, pues como que no.

menéame