CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
37 meneos
77 clics

La peste que esquilma a los gorriones

Las aves más comunes y pequeñas que forman parte del paisaje urbano y rural son víctimas de una amenaza silenciosa y devastadora. A los cultivos intensivos, el uso de pesticidas y la destrucción de sus hábitats se ha unido la malaria aviar, que afecta, en especial, a los pájaros de menor tamaño, como gorriones, herrerillos o carboneros. El mosquito común, principal vector de transmisión de la malaria aviar frente a otras especies, extiende la enfermedad

| etiquetas: ecología , malaria aviar , mosquitos , esquilma , gorriones
28 9 0 K 217
28 9 0 K 217
El titula conduce a engaño. A lo mejor sería más correcto si, como dice en la propia entradilla, se hablara de que la enfermedad que citan “remata” a los gorriones. Esquilmarlos, aniquilarlos... es cosa nuestra: pesticidas, aniquilación de los insectos, pérdidas de hábitats... o sea que la enfermedad quizás dé la puntilla, pero NOSOTROS, los humanos somos los culpables directos de su extinción. Todo muy natural.
#1 Tú, hablando de extinción en el caso de los gorriones tambien induces a engaño.
#4 Pero ¿tú te has leído el artículo? Y otros muchos que hablan de NUESTRAS consecuencias directas en el declive -¿te gusta más esta palabra, más light?- de muchas especies. Que induzco a engaño. Yo creo que, si no eres consciente de esto, el que vive engañado eres tú, pero allá cada cual.
#5 Está clara la incidencia del modo de vida que llevamos, y que somos muchos, 4 veces más que hace un siglo, y las consecuencias en nuestro entorno. Pero no te quejes del poco rigor del título con afirmaciones faltas del mismo rigor.

www.miteco.gob.es/es/biodiversidad/temas/inventarios-nacionales/gorrio
El hombre es una plaga para el hombre.
¿En Andalucía no se come gorrión, la cosa esa de los "pajaritos fritos"?
A ver si vamos a ser la zona cero del próximo coronavirus... :troll:

menéame