Publicado hace 7 años por albertiño12 a blogs.elconfidencial.com

Con frecuencia escuchamos de labios de nuestros dirigentes grandilocuentes declaraciones de que “vamos a controlar el cambio climático evitando pasar del umbral de 1,5 o 2ºC de calentamiento global” (cumbre de París del pasado año) o que “las renovables crecen tan rápido que la transición hacia la economía verde está asegurada”. Sin embargo, la realidad, con sus datos, se empeña en llevar la contraria a nuestros dirigentes políticos. El incremento exponencial en la inversión visto en la primera década del siglo XXI se ha parado desde 2011.

Comentarios

Roy_López

#6 Sipes, energía verde dicen, cuando es intrínsecamente dependiente del petróleo para su fabricación, mantenimiento y puesta en marcha.

Pero nada, mientras dure, genial y de hecho se ha de invertir mas en las "semirenovables" o "alfinalnoesrenovable" para salir del paso hacia laaaas....

BIORENOVABLES!


La revolución será biológica, o no habrá revolución.

c

..... y podemos comprobarlo en los datos del anuario estadístico de British Petroleum.


La hostia...una comprobación de BP para demostrar lo malas que son las energías verdes.

D

#1 A mi también me ha saltado la alarma; pero los datos de los que habla creo que se pueden tomar por objetivos.
No creo que el futuro sea tan negro como lo pinta, pero me parece hartamente interesante lo que dice, puesto que sí que veo un pequeño gran ápice de verdad.

estemenda

Con que recuperemos un aire respirable en las ciudades habremos hecho mucho, después el camino de vuelta es largo. Pero el de ida acaba mañana como quien dice.

D

Aquí más negra que el carbón. lol Pero a ver quién es el guapo que niega ayudas a los mineros cuando salen en procesión por las carreteras. lol lol Y eso que se han pulido 30.000 millones en los bares. lol

ipanies

#3 Las ayudas al carbon no son para los mineros ni para bares, mira en los bolsillos de amigotes del Ppsoe y quiza encuentres los 30.000 millones.

ipanies

#7 Amigotes del Ppsoe son los sindicatos UGT y CC.OO. también

Nylo

las fuentes energéticas no se están volviendo más verdes, sino todo lo contrario

ERRÓNEA. Cito del artículo:
Eso lo que quiere decir es que la enorme inversión en energías renovables solo sirvió para evitar un 28% del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (ya que el grueso del aumento se dio en combustibles fósiles).


Si la gran mayoría del incremento fue en combustibles fósiles, que provocan la liberación de CO2 a la atmósfera, y el CO2 es lo que está reverdeciendo el planeta, entonces estas son las fuentes de energía que cabe calificar como "verdes". A los que no tiene sentido llamar "verdes" es a los molinos ni a las centrales solares. ¿En base a qué? Renovables sí, pero verdes no.