CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
23 meneos
102 clics

¿Las personas felices son más productivas?

Siempre he tenido la intuición de que una persona feliz es más productiva. Me he dispuesto a comprobar si esta intuición es correcta. Este artículo es el resultado de esa búsqueda. Vamos a ver paso a paso si las personas felices son más productivas o no.

| etiquetas: personas , felices , más , productivas
19 4 2 K 130
19 4 2 K 130
Yo creo que los amargados producen más. Se centran en el curro y abandonan su vida. Como tienen dinero, una vez al año se van a Cuba a follar y vuelven creyéndose los reyes del mambo. Este efecto les dura exactamente un año.
#1 Yo pienso como tú. De hecho, cuando más productivo he sido en mi vida ha sido cuando he tenido problemas de ánimo y me he centrado en el trabajo para "evadirme" de mis problemas.
La persona que mas produce es la que le gusta lo que hace, sea mas o menos feliz. Por la simple razon de que es algo que se le da bien y puede presumir de que sabe hacerlo.

#3 Estoy deacuerdo contigo en el sentido de que hoy en dia, tu no trabajas por ti, si no para una sociedad de mierda. Nunca te van a pagar deacuerdo a lo que realmente haces por el mundo.
El sociólogo Max Weber explicó como los protestantes (especialmente los calvinistas) le dieron el empujón crucial al capitalismo a base de trabajo ascético y puritanismo, una de las principales claves para la acumulación del capital.

Ahora bien, a la hora de "levantar un país", quienes cargan con los ladrillos y forjan las vigas rara vez encontrarán felicidad en el asunto, pero son ellos quienes más producen, en el sentido estricto del término.
comentarios cerrados

menéame