Portada
mis comunidades
otras secciones
#6 Material neofascista un meme... Tu sentido del humor se lo llevo la ruka
#9 sí, sí, sí. Verás muchos memes de ese estilo, comparando las cosas actuales con pasados coloniales o imperiales. Siempre el presente es malo y todo lo anterior ejemplarizante. El caso es que siempre remiten a lo mismo: Roma y Grecia clásicas o lo que ya dije. Suelen ser además los mismos que usan una rana en particular que su creador se arrepintió hasta la médula de que se usara para estos temas. Deja que hago una búsqueda rápida, un segundo....
1513
Cuareca
Leoncico
Pujan los músculos por romper la piel. Jamás se apagan los ojos amarillos.
Jadean. Muerden el aire a dentelladas. No hay cadena que los aguante cuando reciben la orden de ataque.
Esta noche, por orden del capitán Balboa, los perros clavarán sus dientes en la carne desnuda de cincuenta indios de Panamá. Destriparán y devorarán a cincuenta culpables del nefando pecado de la sodomía, que para ser mujeres sólo les faltan tetas y parir. El espectáculo tendrá lugar en este claro del monte, entre los árboles que el vendaval de hace unos días arrancó de cuajo. Los soldados disputan los mejores lugares a la luz de las antorchas.
Vasco Núñez de Balboa preside la ceremonia. Su perro, Leoncico, encabeza a los vengadores de Dios. Leoncico, hijo de Becerrillo, tiene el cuerpo cruzado de 57 cicatrices. Es maestro en capturas y descuartizamientos. Cobra sueldo de alférez y recibe su parte de cada botín de oro y esclavos.
Faltan dos días para que Balboa descubra el océano Pacífico.
E. Galeano, Memoria del fuego, libro I.
Faltan dos días para que Balboa descubra el océano Pacífic
Artículo interesante, pero para saber más sugiero un artículo de Ricardo Piqueras (2006) “Los perros de la guerra o el "canibalismo canino" en la conquista” (pdf, 16 pp.):
researchgate.net
Eso de que el papel de los canes " el me enos divulgado" no parece ser cierto : el origen de la leyenda negra se basa en la litografías de De Vries (XVI ) con una portada sobre el uso militar de los perros.
comentarios destacados