Hace 3 años | Por --507437-- a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por --507437-- a elcomercio.es

El viñetista, escritor y arquitecto ha superado la Covid-19 que le llevó al hospital cuando debía presentar su cuarta novela, un canto a la convivencia.

Comentarios

Dark_Wise

#5 No hay ningún partido que no haya usado tácticas deleznables, empezando por las mentiras y la demagogia.

D

#27 ¿Entonces todos los partidos tienen jueces y fiscales de confianza? ¿Todos los partidos han sido condenados por financiarse ilegalmente? ¿Todos los partidos han corrompido la memoria de sus dirigientes asesinados por ETA para ganar dinero con ellos? ¿Todos los dirigentes de todos los partidos se han sacado la mitad de la carrera en 6 meses? ¿Todos los partidos nos han mentido sobre unas armas de destrucción masiva para meternos en una guerra en la que murieron 200 civiles? ¿Todos los partidos se han negado a la se investigue la fortuna del rey emérito? ¿Todos los partidos han llevado ante la justicia la venta de vivienda de protección oficial a fondos buitre? ¿Todos los dirigentes de todos los partidos han cobrado sueldos en B? ¿Todos los partidos han tenido que poner y ganar 8 querellas sobre su financiación?
Si la respuesta a todas mis preguntas anteriores ha sido SÍ, entonces y solo entonces te daré la razón, pero creo que la razón, al menos en esta ocasión no está de tu parte.

D

#28 #27 es muy progre "defender los derechos de los presos" y han participado pues muchos partido y la defensa de esas manos, muchas "ilegales" la hace casi toda la izquierda.

En Pamplona, en plena pandemia se han manifestado a favor de un asesino de ETA, el motivo, no es que lo hayan torturado o que lo tengan a pan y agua... NO, el miembro de la banda armada se manifestaba en el patio de la prisión y un día una funcionaria le quito el cartel. Ni le pego, ni le insulto.. Ni nada.. El etarra se cabreo y lloro. Por eso inició una huelga de hambre.

La inmensa mayoría de los que se manifiestan "a favor de los presos" no tolerarian que nadie se manifestara a favor de los "presos ultraderechistas".

Asi que en este país hay mucha hipocresía


Además los de la mani de Pamplona agredieron a los que mostraron su repulsa por el aeseino

D

#29 Perdón si querías debatir, pero es política de esta empresa meter en la lista de ignore a los usuarios que, contraviniendo las normas del sitio, votan un comentario negativo sin que en él haya insultos, spam o racismo sino simplemente por no estar de acuerdo con la opinión que contiene.
De ese tipo de personas no me interesa en absoluto lo que tengan que decir.

Sin acritud.

#31 De acuerdo. Démosle entonces la oportunidad de demostrarlo; démosle tiempo para que se corrompan y entonces te daré la razón.

Dark_Wise

#28 Algunos simplemente han tenido más tiempo que otros para campar a sus anchas, pero no te quepa duda que podemos (que intuyo es el partido en el que tienes esperanzas) acabará igual o peor, tiempo al tiempo.

D

¡Equidistante! ¡Disidente!

tiopio
box3d

#3 Pero es u tibio equidistante lamebotas de esos, así que a los perros azules hay que añadir lanzarle los perros de otros colores

l

#10 Uf solo con leer 'equidistante' ya me estaba temblando el dedo del negativo.

sr_pil

#3 Madre mía Girauta menudo bocachancla. En menos de un año está en Vox...

Aguirre_el_loco

#3 Puede ser discutible lo de chata, pero ese twit me da asco. Está mal hacer x pero hacer 100x contra quien quieres es adecuado

klabervk

Es interesante la reflexión de Chantal Mouffle sobre este tema. Ella diferencia entre antagonismo y agonismo. La diferencia entre aspirar a la eliminación del enemigo y a la victoria puntual sobre el adversario político al que se le reconoce la legitimidad, su derechos a la existencia, a defender sus postulados y a ganar ciertos asaltos.

Hace muchísima falta este enfoque en estos tiempos.

x

Pues sé de dos partidos políticos puestos en los extremos que no van a saber qué decir entonces...

JohnnyQuest

#2 Es verdad, los partidos "centristas" no caen en maniqueísmos, banderitas, venezuelas, francos, etc.

blanjayo

#6 ETA

D

#34 resulta que rallo no deslegitima las demás conceptualizaciones de la democracia como sí hace el vicepresidente iglesias desde el atril del congreso. El señor rallo no da por hecho que esa es la definición y punto.

Y también resulta que esa acepción no tiene por qué ser errónea a pesar de la ley d'hondt: cada ciudadano emite un voto que tiene el mismo valor que cualquier otro voto, pero el resultado del conjunto de votos son sometidos a una ponderación por consideraciones políticas.
Pero esto no hace que sea cierto que a cada ciudadano le corresponda un voto con el mismo valor que el voto del resto de ciudadanos.
Es más, si ese ciudadano fija su residencia en otro lugar del territorio español su voto tendrá la misma validez que la del resto de ciudadanos y la totalidad de los votos conseguidos en esa circunscripción igualmente ponderados.

D

Cuando el adversario no reconoce más legitimidad que la de sus postulados, poco hay que hablar.
Cuando el adversario utiliza el terrorismo informativo y tácticas fascistas para obtener ventaja, no hay nada que hablar
no se trata de un antagonista con el que se puede razonar y llegar a acuerdos porque ve a los demás como sus enemigos a los que hay que apiolar

A

#32 Rallo: "Una forma muy clara de inplementar la democracia es bajo el principio de 'una persona, un voto'. Todas las personas del grupo votan y su voto tiene el mismo valor a la hora de determinar cual es la decisión que colectivamente se adopta"
Ahí he dejado de leer/escuchar, cuando el mismo sistema de representación D'Hondt se carga tu concepto de democracia sin entrar en otros escollos regionales y listas de partidos que ya erosionan suficientemente el concepto este periquito no hace más que relizar un brindis al sol.

Piolon

En estos tiempos que vivimos su mensaje es papel mojado

yonky_numerotrece

#9 Lo mejor del día, por ahora.....

McCarrack

Eso se lo deberían tatuar a fuego a muchos por aquí.

neike

Peridis como tipo es genial, pero sus chistes no tienen ni puñetera gracia.

tucan74

En Menéame convertimos en enemigos hasta a aquellas personas que no les gustan los gatos. En este caso, con motivos justificados

D

Cuando el adversario no reconoce más legitimidad que la de sus postulados, poco hay que hablar. Cuando el adversario utiliza el terrorismo informativo y tácticas fascistas para obtener ventaja, no hay nada que hablar: no se trata de un antagonista con el que se puede razonar y llegar a acuerdos porque ve a los demás como sus enemigos a los que hay que apiolar.

j

Señores, en España, la derecha y la izquierda que se nos muestra no son ni derecha ni izquierda. Por eso de confrontan tan a la ligera. Es un show. Estamos siendo engañados.

Jesulisto

A ver si me repito ese mantra todos los días.

Pero el fascista siempre será mi enemigo, el problema está en donde pongo la etiqueta de fascista.

S

Facha!

D

Quizás es que muchos adversarios son en realidad enemigos.

aunotrovago

Peridis y quien es ese

D

#1 Alguien al que merece la pena escuchar.

Geryon

#1 Alguien que sabe usar los signos ortográficos.