Publicado hace 1 año por Nómada_sedentario a elconfidencial.com

Nació en Vallecas, aprendió a diseñar maquillaje prostético con 'La hora chanante' y ha ganado un Emmy por su trabajo en 'The Mandalorian'

Comentarios

DDJ

No pillo esto que dice: " Lo que antes se hacía en posproducción —todos esos paisajes digitales que se aplicaban posteriormente al chroma—, ahora se hace en preproducción. "En The Mandalorian, por ejemplo, ya no hay una pantalla azul, sino que hay unas pantallas LCD conectadas en un óvalo interior 360 grados, en las que te iluminan y te cambian el punto de fuga y todo. No hay focos. Así queda todo integrado."

¿Alguien me saca de mi ignorancia? 🎥

Nómada_sedentario

#1 sin ser ducho en la materia, me parece entender lo siguiente:
el croma implica grabar con el fondo verde, aplicando los efectos deseados a posteriori (en producción, después de rodar).
Lo que parece ser que se hizo en Mandalorian, fue grabar al mismo tiempo que los efectos eran generados por multitud de pantallas LCD (en tiempo real, podríamos decir, por lo que tenía que estar preparado antes de rodar). De ahí que cambie la iluminación según la intensidad y color que vayan generando los leds.

DDJ

#2 El concepto lo pillaba pero no "lo veía". Aquí está

Lo llaman "Virtual Sets". Una puta pasada