Hace 1 año | Por Poll a ramonmayrata.com
Publicado hace 1 año por Poll a ramonmayrata.com

Como Jano, el dios que tenía dos rostros, en Pepe Carroll coexistieron dos magnetismos, dos personajes, dos destinos opuestos. Hizo del conflicto entre fuerzas enfrentadas la base estructural de su magia. De no haber existido José Arsenio Franco Larraz y Lewis Carroll, nunca hubiera existido Pepe Carrol.

Comentarios

neo1999

#6 Brutal. Lo he visto un par de veces y no sé cómo lo hace.

Peazo_galgo

Artículo muy muy bueno y completo como pocos, se nota que lo ha escrito una persona cercana que lo conocía estrechamente y que es guionista.... acostumbrado a los cutre artículos enanos de blogs típicos se agradece mucho, una pena lo de la penosa maquetación como dice #15 efectivamente. Desconocía totalmente que fue tan buen mago, dado que siempre pensé influido por sus programas de televisión noventeros supongo que era un showman que sabía algo de magia e ya.... enorme error por mi parte, ahora me han entrado unas ganas locas tanto de ver el documental que comenta #1 como repasar sus intervenciones ochenteras en televisión con Juan Tamariz...

G

"-¿Cómo se llama? -Manuel. -Buena memoria!"
Enorme 😂

thalonius

Por mi afición a la magia he conocido a muchos magos españoles en congresos, en la SEI, etc. pero lamentablemente nunca coincidí con Pepe.
Pero por sus apariciones en televisión siempre me pareció totalmente diferente al resto.
La mayoría de los magos son ilusionistas que trabajan su faceta de comunicadores, pero el caso de Pepe parecía el de un comunicador nato, que además sabía hacer ilusionismo.

K

Es una pena que la magia no tenga mas tirón pues casi todo el mundo queda encantado con una actuación. Recomiendo la sala grada mágica en Madrid lo lleva Miguel Gómez gran amigo y compañero de Carrol, tiene bastante variedad pero enfocado sobe todo a cartomágia.
P.D: Siempe y cuando no se vaya para adivinar el truco, eso es perder el tiempo y no disfrutar de la actuación.

D

#10 Yo iba a recomendar la cripta mágica en Madrid, pero últimamente van un poco de culo.

Aguirre_el_loco

#10 yo tengo la suerte de tener festival de magia en mi ciudad. He podido ver a Giobbi dos veces, no siendo más de veinte personas (y gratis). Magia clásica, absolutamente impecable.

obmultimedia

#5 la foto la pilla automaticamente de la fuente de la noticia

c

Triste final, pero el que habéis puesto en la foto no es Pepe, sino Amilkar Riega.

P

#3 No se cómo se puede cambiar. Hace años que no mando nada. ¿No la coge sola?

@admin ¿Se puede cambiar la foto?

a

#5 Hecho.

D

Aun conservo su foto con un autografo.
Un grande!

Magog

#7 a esos comentarios se adjunta la imagen de la foto, hombre!

D

#11 No lo tengo a mano, ya que era crío y está en casa de mis padres en lo que fue mi habitación

JosAndres

Es casi imposible de leer el artículo: las imágenes cortan los párrafos dejando columnas de una sola letra, cambian el color, el tipo de letra e incluso el tamaño del texto, como si fuesen copia y pega sin cambiar el formato... Que pena y que poco cuidado

kosako

Era super fan de este hombre cuando yo era chaval. Que pena me dio cuando me enteré de que le pasó. Para mi él y tamariz eran dos fuera de serie.

c

"Mueve tus piernas, el cuerpo te seguirá"

Meinster

Excelente artículo.
Pepe Carrol era un gran mago. De pequeñajo yo era aficionado a la magía y entre libros, artículos y revistas del gremio aprendí a valorarlo como se merece, aparte de un excelente comunicador.

El artículo merece mucho la pena, a destacar todo sobre la biografía de Carrol, pero también hay verdades como puños de como el mundo del espectáculo y cultura se ha degradado:

Hacía tiempo que las artes, el mundo del espectáculo y de la cultura, estaban sometido a los imperativos de la empresa que había logrado extender sus concepciones de eficacia y rentabilidad a casi todas las esferas de la sociedad. Los valores de la contracultura que habían impulsado grandes cambios sociales en Europa desde los años sesenta, basados en la extensión de las libertades, fueron arrinconados o cayeron en el olvido. O, tal vez, asimilados por el sistema. Incluso los artistas dejaron de considerar el arte como el ámbito preservado en el que se podía soñar con experimentar la libertad, por medio de la libertad de creación y expresión. La sociedad del espectáculo transformaba todo aquello que alguna vez fue vivido de manera activa y en mera representación

Ahtoh

Qué maravilla de artículo. Muchas gracias.

s

Me ha encantado leer este artículo, muy bien escrito y documentado, una pena, no recordaba que había fallecido ni conocía su historia, solamente recordaba cuánto me gustaba verle.

d

Que bien escribe Mayrata los "conflictos" de un "incauto tramposo" y sus historias con "52 amantes" y que grande el talento del maestro Pepe Carroll.

D

Con su estilo Tamariz en guapo debió tener mas éxito, pero este es el país de Mililikitos y estebanes

Me espero al DvD